EU MIES AWARD TALKS: 5 conferencias, 4 ciudades, 3 días

Más información

Architects NL

NL Architects fue fundada en 1997, en la era "SuperDutch", por Pieter Bannenberg, Walter van Dijk, Kamiel Klaasse y Mark Linnemann, quienes se habían reunido y comenzado a colaborar en la Universidad Técnica de Delft. Hoy NL Architects está encabezado por Bannenberg, van Dijk y Klaasse.

Las tres palabras "¡Wow! ¿Qué? Wow! "Representan la filosofía corporativa de NL Architects, una referencia al teórico de la arquitectura Robert Somol. Divide la arquitectura en dos categorías. Uno puede ser descrito como "¡Wow! ¿Qué? ", El otro como" ¿Qué? Wow! "" La primera funciona a través del efecto visual, la segunda a través de su contenido. No les gusta la arquitectura que echa de menos su oportunidad.

Después de haber recibido la atención internacional con su primer proyecto "WOS8" en 1998, NL Architects recibió el Premio Instituto de Arquitectura de Holanda (NAi) (Rotterdam) en 2004 por "BasketBar" en la Universidad de Utrecht. El jurado quedó impresionado por la arquitectura informal y la "inventiva con la que los arquitectos se habían acercado al mandato muy banal". En 2005 NL Architects ganó el premio al arquitecto emergente del Premio Mies van der Rohe por su inusual híbrido de cafetería y campo deportivo.

En 2007 NL ganó el primer premio en la competición para diseñar el foro de Groninger por el voto popular. En 2008, el cuarteto, una vez más, causó un revuelo y estableció su nombre con "Sound Shower" en la Bienal de Arquitectura de Venecia.

Sus trabajos son difíciles de describir en pocas palabras, ya sean salvajes, humorísticos, experimentales o radicales. El factor crucial es siempre lo que puede surgir más allá de los parámetros de diseño requeridos y qué potencial inesperado ofrece. Ellos mismos describen su arquitectura como un "remix de la realidad".

Su proyecto deFlat Kleiburg es el finalista de los Premios Mies van der Rohe 2017.

LENE TRANBERG LUNDGAARD & TRANBERG ARKITEKTER

Lundgaard & Tranberg Arkitekter es una oficina de arquitectura danesa fundada por Boje Lundgaard y Lene Tranberg en 1984, que mantuvieron, gestionaron y desarrollaron juntos hasta 2004. La oficina ofrece una amplia gama de servicios de arquitectura, incluida la planificación urbana y el paisaje, así como el diseño de productos y mobiliario. Durante más de 25 años, se han hecho un nombre participando en concursos y realizando una amplia gama de proyectos, y posicionado a la compañía como uno de los más reconocidos y galardonados estudios de arquitectura de Dinamarca.

Con los años, muchos de sus arquitectos han colaborado con los principales centros de investigación en proyectos y creación de edificios piloto centrados en la mejora de productos y procesos de construcción y en particular sobre la vivienda sostenible. Ha sido galardonado con numerosos premios nacionales e internacionales y ampliamente publicado en libros y revistas líderes en todo el mundo. La oficina se ha hecho un nombre en particular por su capacidad de "leer" o de identificarse con un lugar determinado e integrar el proyecto individual en el entorno de una manera armoniosa y llamativo.

Lundgaard y Tranberg ha ganado el prestigioso Premio Europeo RIBA (otorgado por el Royal Institute of British Architects) varias veces, la más reciente fue por Harbour Isle Apartamentos, Copenhague, y la sede SEB Bank & Pension, Copenhague, en 2011.

RUDY RICCIOTTI

Rudy Ricciotti  nació en Kouba (Argelia), de origen italiano, el 22 de agosto 1952 y se trasladó a Francia cuando tenía tres años. Rudy Ricciotti pasó parte de su juventud en Port-Saint-Louis-du-Rhône. Estudió ingeniería en Suiza en 1975 y se graduó en la École Nationale Supérieure d'Architecture de Marseille en 1980.

Rudy Ricciotti representa una generación de arquitectos que combinan la energía creativa y la cultura de la construcción verdadera. Autor de grandes edificios en Francia, incluido el Centro Coreográfico Nacional de Aix-en-Provence, también obtuvo renombre internacional, con edificios como la Puerta de la Paz de Seúl o Nikolaisaal (de) de Potsdam en Alemania, el Palacio de Festivales de Venecia, el Museo de Arte Contemporáneo de Lieja o la Filarmónica de Gstaad para un Festival creado por Yehudi Menuhin.

En 2005, ganó el concurso para la construcción de la biblioteca de Rouen. El 7 de noviembre de 2007 ganó el concurso organizado por el Ayuntamiento de París para la construcción de la nueva etapa de John Bouin2. También fue designado en 2002 para un proyecto emblemático de la segunda ciudad de Francia: le Musée des civilisations de l'Europe et de la Méditerranée (MUCEM) en Marsella,  con motivo de la Capitalidad de la cultura Europea de 2013 de la ciudad de Marsella.

Es el presidente de ediciones Al Dante desde 2007. Al Dante publica libros (poesía, prosa y la poesía experimental, ensayos teóricos, catálogos y publicaciones de artista, antologías, revistas), y también CD (poesía sonora, la música), DVDs, periódicos, participa y organiza eventos (lecturas, presentaciones, simposios, exposiciones ...). Es miembro del consejo editorial de la revista L'Architecture d'aujourd'hui.

Rudy Ricciotti ha recibido los siguientes premios: el Grand Prix National d’Architecture, Chevalier de la Légion d’Honneur, Commandeur de l'ordre des Arts et des Lettres y Officier de l’Ordre National du Mérite.

Alison Brooks Architects

Alison Brooks Architects. Creado en Londres en 1996 por Alison Brooks fundadora y directora creativa, es considerada una de las arquitectas más destacadas de su generación. Desde la creación de ABA en 1996, su trabajo ha recibido el reconocimiento internacional por su rigor conceptual, calidad escultórica e ingeniosos detalles. Nació en Ontario, Canadá, en 1962 y se mudó a Londres en 1988 después de graduarse con un BES y B. Arch por la Universidad de Waterloo. El trabajo de su estudio se basa en la investigación del contexto social, cultural y físico específico de cada proyecto, interpretado para responder directamente a las necesidades del cliente al tiempo que se sitúa dentro de un marco cultural más amplio.

Fundado en 1996, el estudio Alison Brooks Architects ha alcanzado una reputación internacional por la excelencia de sus proyectos y la innovación en proyectos que van desde la regeneración y planeamiento urbanos, edificios públicos para las artes, educación superior y viviendas. 

ABA está realizando grandes proyectos por todo el RU incluyendo el nuevo Cohen Quadrangle en la Universidad de Oxford, que se inaugurará en octubre de 2016. ABA ha recibido recientemente un premio del RIBA por su trabajo en el estado de South Kilburn, Ely Court. La oficinaa ha participado en la investigación que examina las viviendas sociales del siglo XX y su estructura urbana contemporánea en la Bienal de Venecia de 2016.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección