Que la arquitectura puede matar es algo evidente. Que la arquitectura mal utilizada puede ser un arma de destrucción masiva, de destrucción de la naturaleza, creo que nadie lo discute. Debombourg da un paso hacia adelante y recuerda además el artículo de Adolf Loos "Ornamento y delito". El trabajo recogido bajo este título por Debombourg es un desarrollo de nuevos conceptos e instalaciones sobre la base de un análisis prospectivo del contexto consumista y la praxis de los consumidores. Baptiste Debombourg trae a colación los debates sobre los residuos de la sociedad actual y las herencias del consumo junto con la idea de la inutilidad del ornamento puro, que decayó no sólo en el arte de los años 60, sino antes, para recuperarse virulentamente en los años 80.

Atravesando un largo camino desde el mítico artículo de Adolf Loos "ornamento y delito" de 1908, donde Loos afirma que la funcionalidad y la ausencia de ornamentación es una indicación de alto desarrollo cultura, Debombourg realiza una serie de dibujos, con gran definición, que representan plantas de arquitectura, dentro de unos muros que son las envolventes de conocidas pistolas, fusiles y armas en general, para evidenciar los procesos de consumo, sus instrumentos y algunas de sus representaciones.

"Tradition of Excellence / Tradición de Excelencia" es un término que conduce a primera vista a algunos interrogantes teniendo en cuenta la inquietante obra plástica y gráfica de Baptiste Debombourg.

Presentación: Serie de dibujos enmarcados.
Elementos: Lápiz y papel
Tiempo de realización:
I: 105h / II: 70h / III: 59 h / V: 75h / VI: 90h
VII: 110h / VIII: 71h / IX: 120h / X: 100h
XI: 104h / XII: 100h / XIII: 300h

Fechas:
16/10/2008-2009-2010-2011

Leer más
Contraer

Más información

Debombourg, nació en 1978 es escultor graduado por la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lyon y post-graduado en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes, París. En Francia - representado por Patricia Dorfmann - es uno de los artistas jóvenes más destacados de su generación, con numerosas exposiciones públicas en su país y el extranjero,  y descubierto en Alemania. Junto con sus brillantes capacidades técnicas provoca declaraciones de critica social y consumista  lo que le permite tener una voz nítida y destacada en el mundo del arte, un mundo temeroso centrado más que nunca en los aspectos formales solamente.

Exposiciones individuales.-

2013.- Flow, Centre d'Art Actuel l'Oeil de Poisson,  Quebec (Canada).
2012.- Iris, Galerie Lot10, Brussels (Belgium).
2012.- Justice & Prudence, Le Lieu, Centre d'Art Contemporain, Quebec (Canada).
2012.- YIA art fair, Young International Artists, Paris (France).
2012.- Massacre Innocent Galerie Patricia Dorfmann, Paris (France).
2012.- AGONY IN THE GARDEN, Krupic Kersting Gallery, Cologne (Germany).
2012.- L'appartement, Nathalie Miltat & Damîen Bertelle-Rogier, Paris (France).
2012.- Volta Basel, stand Krupic Kersting Gallery, Basel (Switzerland).
2012.- Aérial, Abbey Brauweiler, Commissaires Nadia Ismail & Dr Astrid Legge, Cologne (Germany).
2012.- Césium, Galerie RDV, Nantes (France).
2011.- A Tradition of Excellence, K.U.K Gallery, Cologne (Germany).
2010.- Les mains en l'air, Galerie Interface, Dijon (France).

Leer más
Publicado en: 26 de Abril de 2012
Cita: "TRADITION OF EXCELLENCE" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/tradition-excellence> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...