Finalizan las obras de rehabilitación del nuevo Museo del Diseño de Londres ubicado en el antiguo edificio que albergaba el Commonwealth Institute. La rehabilitación del característico edificio ubicado al lado de Holland Green ha corrido a cargo de OMA y Allies and Morrison, quienes han insuflado un soplo de vida en la preexistencia sin perder la esencia de la misma. El museo abrirá sus puertas al público el 24 de noviembre.
El diseño de OMA y Allies and Morrison mantiene la característica forma parabólica y la conocida cubierta de cobre del Commonwealth Institute. También se ha tratado la fachada del edificio origina de tal modo que las nuevas fachadas de vidrio sigan el patrón en el que se organizaban previamente. La rehabilitación ha requerido una importante intervención estructural para habilitar el edificio a su nueva función de museo sin comprometer sus principales características. El interiorismo del Design Museum ha corrido a cargo del estudio John Pawson.

La intervención no se ha limitado a la rehabilitación del edificio, sino que también pretende reordenar la zona de Holland Park y Kensington High Street, con la ayuda de los paisajistas West 8.
 

Descripción del proyecto por OMA

En diciembre de 2007 OMA fue invitado junto con otros cinco estudios de arquitectura por el vicepresidente de Chelsfield, Sir Stuart Lipton, a considerar el potencial de la ubicación del Commonwealth Institute. La propuesta de OMA trató de preservar el edificio clasificado con grado II mediante la reinyección de vida en el monumento modernista, que alojará el Museo del Diseño de Londres, conservando su techo de cobre y su forma parabólica. OMA con Allies and Morrison fueron los arquitectos responsables del diseño de la cáscara estructural reformada y de la envolvente exterior del edificio. El proyecto requirió una estrecha relación de trabajo con el estudio John Pawson, los arquitectos de interiores del Design Museum.


Se han llevado a cabo importantes y complejas obras de renovación, incluyendo la reconfiguración completa de la estructura y la excavación del sótano para aumentar la superficie en planta y la eficiencia de la organización de tal manera que se satisfagan las necesidades del Museo del Diseño, equilibrando a la par la retención de las vistas espectaculares a la parte inferior, como se acordó con los oficiales de patrimonio. La remodelación se realizó manteniendo el renombrado techo de cobre parabólico in-situ, lo que requirió una importante habilidad de ingeniería por parte de Arup y del contratista, Mace.

Las fachadas han sido completamente reemplazadas para cumplir con los estándares técnicos contemporáneos de construcción. El acristalamiento ha sido rediseñado y reemplazado para mantener el patrón de ventanas y el aspecto de cristal azulado del edificio original RHWL. Este nuevo sistema permite controlar la luz del día y las vistas de los futuros espacios del museo. Los paneles originales de vitral fueron retirados, restaurados y reinstalados para ser disfrutados por los futuros visitantes del Museo.

El entorno del Museo del Diseño ha sido diseñado con los arquitectos paisajistas West 8. Las características originales del Instituto de la Commonwealth han sido minuciosamente investigadas y reinterpretadas según el diseño contemporáneo con árboles significativos retenidos a lo largo del borde de Holland Park y Kensington High Street.

El proyecto de restauración del Instituto de la Commonwealth se ha realizado como una parte esencial del desarrollo del adyacente Holland Green por Chelsfield LLP e Ilchester Estates, un sorprendente arreglo de tres cubos de piedra que responden a la geometría y rejilla del edificio conservado del museo, Dentro de un contexto urbano/parque altamente sensible y también diseñado por OMA y Allies and Morrison.

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Más información

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OMA
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Socio responsable.- Reinier de Graaf
Arquitectos proyectistas.- Mario Rodríguez, Isabel Silva, Fenna Wagenaar, Mitesh Dixit, Richard Hollington III, Beth Hughes
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Equipo OMA
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Caroline Andersen, Luis Arencibia, Fred Awty, Olga Banchikova, Thibaut Barrault, Rachel Bate, Thorben Bazlen, Katrin Betschinger, Philippe Braun, Matthew Brown, Kees van Casteren, Maria Cogliani, Tudor Costachescu, Johan Dehlin, Sebastien Delagrange, Miles Gertler, Hannes Gutberlet, Joyce Hsiang, Yerin Kang, Bin Kim, Andrew Kovacs, Caroline Martin, Roza Matveeva, Andrés Mendoza, Ioana Mititelu, Barbara Modolo, Ross O’Connell, Adrian Phiffer, Alex Rodriguez, Duarte Santo, Lawrence Siu, Iván Valdez, Boris Vapne, Greg R. Williams, Xu Yang, Delnaz Yekrangian, Nikos Yiatros
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Allies and Morrison
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Socios.- Simon Fraser, Robert Maxwell
Directores.- Neil Shaughnessy, Joel Davenport (director asociado), Heidi Shah (directora asociada)
Asociados.- Sean Joyce, Johanna Coste-Buscayret
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Equipo Allies and Morrison
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Irina Bardakhanova, Ozlem Balicadag, Dinka Beglerbegovic, Thomas Cartledge, Ignacio Diaz-Maurino Jimenez, Owen Jowett, Iris Hoffman, Ines Kramer, Ioana Mititelu, Sophie Nicholaou, Fabiana Paluszny, Duarte Santo, Tom See Hoo, Mike Slade, Janina Vetriest, Stuart Thomson
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Fachadas/Envolvente/Estructura/Paisajismo
Text
OMA y Allies and Morrison con Arup Engineering y West 8 Landscape Architects
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Interiorismo
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John Pawson
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Estructura/Construcción de envolvente
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Chelsfield con Mace
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Fechas
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2008-2016
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Localización
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Kensington High Street, Holland Park, Londres
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Superficie
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110.000 m²
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Ocupación
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29.000 m²
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Directora
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Carol Patterson
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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo. AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

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Allies and Morrison es un estudio de arquitectura y urbanismo con sede en Londres. Trabajan desde nuestros propios estudios en el 85 Southwark Street, edificio que fue premiado como Edificio del Año en 2004 por el RIBA Londres.

Han terminado proyectos en todo el Reino Unido y en el extranjero, y actualmente están trabajando en proyectos en el Medio Oriente y en Norteamérica.

El trabajo de la oficina abarca desde la arquitectura, el diseño de interiores y la conservación hasta el urbanismo, la asesoría e investigación.

39 de sus proyectos terminados han sido galardonados con el Premio RIBA y han sido dos veces seleccionados para el Premio Stirling - por la revitalización del Royal Festival Hall en 2008 y por el New Court Rothschilds Bank en colaboración con OMA en 2012.

En 2015, recibieron el premio AJ120 Practice of the Year.

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John Pawson nació en 1949 en Halifax, Yorkshire. Después de un período en el negocio textil de la familia se fue a Japón, dedicado varios años a la enseñanza de Inglés en la Universidad de Negocios de Nagoya. Hacia el final de su tiempo allí se trasladó a Tokio, donde visitó el estudio del arquitecto y diseñador japonés Shiro Kuramata. Tras su regreso a Inglaterra, se inscribió en la Asociación de Arquitectura / Architecture Association de Londres, fundando su propio estudio en 1981.

Desde el principio, el trabajo se centró en la manera de abordar los problemas fundamentales del espacio, la proporción, la luz y los materiales, en lugar de en el desarrollo de un conjunto de gestos estilísticos - temas que también exploró en su libro Minimum, publicado por primera vez en 1996, que examina la noción de simplicidad en el arte, la arquitectura y el diseño en una variedad de contextos históricos y culturales.

Los primeros encargos incluyen viviendas para el escritor Bruce Chatwin, el director de ópera Pierre Audi, el marchante de arte contemporáneo Hester van Royen y el coleccionista Doris Lockhart Saatchi, junto con las galerías de arte en Londres, Dublín y Nueva York. Posteriormente ha desarrollado proyectos en una amplia gama de escalas y tipologías de edificios, desde la tienda insignia de Calvin Kleinen Manhattan, a salas de aeropuertos de Cathay Pacific en Hong Kong, hasta el nuevo monasterio cisterciense de Nuestra Señora de Novy Dvur, en Bohemia.

En mayo de 2006, dos décadas de visitas al monasterio cisterciense del siglo XII de Le Thoronet culminaron en una exposición, 'John Pawson: Leçons du Thoronet', la primera intervención de este tipo que tendrá lugar en el recinto de la abadía. Dos semanas después de la inauguración de la exposición en la Provenza, las celebraciones en Londres marcó la finalización de la Sackler Crossing - una pasarela sobre el lago al Real Jardín Botánico de Kew. El mismo año también marcó la primera etapa de diseño de la oficina, con un juego para un nuevo ballet con coreografía de Wayne McGregor para el Royal Ballet, que se estrenó en la Royal Opera House de Londres en noviembre de 2006.

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West 8 es una oficina internacional premiada por el diseño y la arquitectura del paisaje urbano, fundada en 1987 con oficinas en Rotterdam, Nueva York y Bélgica. Durante las últimas tres décadas West 8 ha establecido como una práctica que conduce con un equipo internacional de 70 arquitectos, urbanistas, paisajistas e ingenieros industriales. la oficina de West 8 Nueva York se creó después de ganar un concurso internacional en 2007 para el diseño de Governors Island Park, hoy la oficina continúa trabajando en proyectos por todo el mundo en lugares como Copenhague, Londres, Moscú, Nueva York, Madrid, Toronto y Amsterdam.

La oficina ganó reconocimiento internacional con proyectos como Schouwburgplein en Rotterdam (NL), Borneo-Sporenburg en Amsterdam (NL), Jubilee Gardens en Londres (Reino Unido), Expo \ '02 en Yverdon-les-Bains (CH) y Miami Beach SoundScape. Park (Estados Unidos). Muchos de los proyectos son el resultado de importantes concursos internacionales. Los concursos ganados recientemente incluyen Toronto Waterfront en Toronto (CA), Governors Island en Nueva York (EE.UU.) y Yongsan Park en Seúl (KR).

Entre los numerosos premios recibidos por West 8 se encuentran el Premio de Honor de la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas (ASLA), el Premio a la Trayectoria de Arquitectura 2011, el Fondo Mondriaan (anteriormente BKVB), el Premio Internacional de Oro al Paisaje Urbano (IULA), el Prix de Roma, el premio Dutch Maaskant, el premio Bijhouwer, el primer premio europeo del paisaje Rosa Barba, el pin verde y el premio verde Veronica Rudge de diseño urbano.

Adriaan Geuze es uno de los fundadores de West 8 diseño urbano y arquitectura del paisaje B.V., una práctica de diseño urbano más importante de Europa. Geuze asistió a la Universidad Agrícola de Wageningen, donde recibió una maestría en arquitectura del paisaje. Después de ganar el prestigioso premio Premio-de-Roma en 1990, Geuze, con su oficina de West 8 fundada en 1987, estableció una enorme reputación a nivel internacional con su enfoque único para la planificación y diseño del entorno público. Con la fundación de la Fundación SLA (Arquitectura del paisaje surrealista) en 1992, Geuze aumento de la conciencia pública de su profesión.
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Publicado en: 20 de Noviembre de 2016
Cita: "Sueños parabólicos. The Design Museum por OMA + Allies and Morrison" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/suenos-parabolicos-design-museum-por-oma-allies-and-morrison> ISSN 1139-6415
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