Parking público, El Carbonero por CiO estudio

Más información

Arquitectos
CiO estudio, Japi Contonente y Sara Ojanguren arquitectos.
Colaboradores
Francisco Mena, Construcciones Emilio Cueto S.L. (empresa constructora).
Superficie
2.300 m².
Presupuesto
575.000€. 250€/m².
Año
2014.
Localización
Calle Padre Suárez, Oviedo, España.

Japi Contonente and Sara Ojanguren. CiO estudio

CiOestudio es un despacho creado en 2012 por los arquitectos Japi Contonente y Sara Ojanguren, ubicado en Madrid y Barcelona. Es el resultado de una colaboración profesional permantente que se remonta al año 1995, cuando comenzaron juntos sus estudios en la Escuela de Arquitectura de Madrid.

Esta colaboración a lo largo del tiempo, ha servido como lugar de intercambio y enriquecimiento entre lo que ambos tienen en común, la arquitectura, y aquellos otros campos en los que han ido profundizado de manera independiente.

CiOestudio desarrolla actualmente proyectos de arquitectura, interiorismo, fabricación digital, escenografía e interactivos. Su metodología de trabajo parte de un análisis en profundidad del enunciado: contexto físico, económico, tecnológico, material y social del proyecto, sea cual sea su escala o presupuesto. Estos aspectos aportan múltiples variables, preguntas complejas que deben ser contestadas con respuestas sencillas y eficaces.

Estas preguntas hacen referencia a lo funcional, pero también a lo sensorial, a lo experiencial, a la sostenibilidad, a la viabilidad económica del proyecto, su gestión, el proceso de ejecución material, etc. El resultado es un proceso complejo, donde el arquitecto/diseñador/creador trabaja como gestor de conocimientos y recursos, con el objetivo de aproximarse a una solución final con emoción y equilibrio.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección