Nuevo Aparcamiento de ladrillo en Montpellier por Archikubik

Más información

Arquitectos
Archikubik
Arquitectos encargados
Marc Chalamanch , Miquel Lacasta , Carmen Santana
Colaboradores
Paisajismo.- Factors de Paisatge. Ingeniero.- PER Ingeniería. Instalaciones.- Frank Boutté. Acústica.- Atelier Rouch
Promotor
SERM
Contratista
Fondeville
Presupuesto
13,4M Euros
Material base
Flexbrick
Superficie
23.680,0 m²
Año de proyecto
2015
Localización
Place Saint-Roch, 34000 Montpellier, Francia

Marc Chalamanch, Miquel Lacasta, Carmen Santana. archikubik

ARCHIKUBIK, ecosistema de arquitectura, urbanismo y paisaje urbano, constituido en 2001 por Marc Chalamanch, Miquel Lacasta y Carmen Santana, está compuesto por un equipo internacional y transdisciplinar que trabaja en un ambiente de I+D+I en el espacio @kubik en Barcelona.

Su proceso de trabajo urbano y arquitectónico se inscribe en la búsqueda constante de la puesta en marcha de sinergias e intercambios entre el espacio público, ep, y el espacio privado participativo, epp, con el propósito de repensar nuestras ciudades a partir del concepto de la e-polis, la polis de la Sociedad de la Información, como lugar de aprendizaje, de debate, de diversidad, de respeto y de intercambio. Concebir, dando la posibilidad a los habitantes de convertirse en eco-ciudadanos en el seno de las comunidades, a través de la arquitectura, para hacer del ep una oportunidad de reformular nuestros territorios y nuestras ciudades en la era de las redes sociales. Para formalizar esta conciliación nuestros proyectos se basan en la escala 1/ ♥, un sistema capaz de ir más allá de los propios intereses para inscribirse en un ecosistema transversal con el fin de articular una visión global a escala del territorio, de la ciudad, del barrio y de la escala humana, todo ello incorporando el vector tiempo. Nuestra investigación se centra en la amplia interpretación de la idea de « verde » como una herramienta de creación en tanto que infraestructura estructuradora del territorio, con el objetivo de crear un entorno organoléptico, abierto y sensible.

El paisaje productivo como horizonte de reflexión. Avanzando poco a poco en un proceso de acupuntura urbana en red, todos los proyectos y todas las escalas representan una oportunidad para poner en marcha estrategias y tácticas que permitan ir más allá de los códigos convencionales establecidos y propios del mundo industrial del último siglo. La investigación de nuevas tipologías para abordar las permanentes transformaciones de la sociedad es parte del código genético del despacho.

Los últimos reconocimientos son: el premio Futurs Possibles por la ZAC Rouget de Lisle y el Premio FAD Internacional por el proyecto de vivienda en Ivry-sur-Seine. Además, somos finalistas en la última fase del concurso internacional Réinventer.paris, con un edificio terciario dentro de la ZAC Clichy-Batignolles y finalistas en los premios Ascer de construcción cerámica con el Parking Saint Roch en Montpellier. Archikubik ha sido doblemente seleccionado para la Bienal de Venecia con el Parking Saint-Roch para el Pabellón de Catalunya y el Depósito del Rey Martí de Barcelona para el Pabellón de España.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección