Los comisariosEva Franch i Gilabert, Ana Miljački y Ashley Schafer re-imaginan el pabellón de EE.UU. como una oficina activa, global, arquitectura experimental que investiga, estudia y rehace los proyectos desde un archivo in situ de 1.000 edificios y 200 oficinas de arquitectura con sede en EE.UU. que participan en su construcción. En conjunto, los proyectos en el archivo cuentan múltiples historias, entrecruzadas de las empresas estadounidenses, tipologías y tecnologías. La oficina consta de 8 arquitectos seleccionados por una convocatoria abierta internacional, expertos visitantes y oficinas distribuidas en todo el mundo. Durante las 25 semanas de la Bienal, Oficina EE.UU. volverá a examinar los proyectos en el archivo, sus premisas y conclusiones, para la construcción de una agenda para la futura producción de la arquitectura.
Colectivamente diseñado por los arquitectos de Nueva York Leong Leong, diseñador gráfico Natasha Jen / Pentagram y consultores de tecnología de la Case, OfficeUS se detiene en los aspectos fundamentales de la identidad corporativa de las oficinas históricas y de diseño. Las características del diseño por un muro de carpetas con proyectos que albergan documentación arquitectónica de cada proyecto y se altera el plano clásico del pabellón a través de un gran zona colectiva de trabajo en el espacio que se mueve a través de cada habitación (invirtiendo interior y exterior) la presentación en profundidad para recoger y mostrar los materiales históricos y el trabajo producido por los socios que trabajan en la oficina. OfficeUS mira simultáneamente hacia atrás y hacia adelante, repensando tanto el material histórico como los protocolos de oficina de archivo, durante el uso de la oficina en el pabellón de EE.UU., OfficeUS, se desarrolla como nuevo trabajo y como un portal para albergar debates y talleres.
"Tomar la historia como su planta fundacional, planteamos OfficeUS no sólo como una exposición, sino como la primera sede de un nuevo modelo de producción arquitectónica global. De esta manera, la Oficina de EE.UU. es una anti-exposición, lleva el pabellón de la presentación a la demostración. Estamos estableciendo un escenario para los arquitectos y los visitantes para tratar de responder a las inquietudes arquitectónicas más acuciantes de los últimos cien años", dicen los comisarios Franch i Gilabert, Miljački y Schafer.
OfficeUS. ha sido encargado por Storefront for Art and Architecture, en nombre del Departamento de la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Estado de EE.UU. El proyecto se desarrolla en colaboración con el diario PRAXIS y con estudiantes de la Facultad de Arquitectura del MIT y la Escuela Knowlton en la Universidad Estatal de Ohio. El colaborador Lars Müller publica cuatro catálogos sobre la exposición y el patrocinador de los media Architizer es el anfitrión de una serie de artículos en línea que exploran las muchas capas de la Oficina de EE.UU.
Descripicion de proyecto
El último siglo de la arquitectura EE.UU. es una historia de su exportación. Hoy, cinco de las diez mayores empresas de arquitectura a nivel mundial tienen su sede en los Estados Unidos, por lo que los EE.UU. el mayor exportador del mundo de la arquitectura. Las formas, tecnologías, procesos de producción, los métodos y productos de oficinas de arquitectura de Estados Unidos han recorrido el mundo en los últimos cien años, de la importación EE.UU. ingenio arquitectónico en Europa en la década de 1920, para la campaña de arquitectura del Plan Marshall en la década de 1950, a los proyectos de petróleo como combustible en el Medio Oriente en la década de 1970, a la proliferación global contemporáneo de edificios súper altos. OfficeUS replantea la historia de la arquitectura de EE.UU., aunque el objetivo de la exportación mientras que pone el futuro de la oficina en el centro de la historia. Primera sede de OfficeUS, el Pabellón de EE.UU. en los Giardini de Venecia, está formado por dos construcciones relacionadas entre sí: la oficina y el repositorio. El depósito presenta proyectos diseñados por las oficinas de Estados Unidos trabajan en el extranjero 1914-2014 en un archivo cronológico. Individual y colectivamente, estos proyectos cuentan múltiples historias, imbricadas de las empresas estadounidenses, tipologías y tecnologías, así como una narrativa más amplia de modernización EE.UU. y su alcance global. La oficina en el lugar se dedica estos proyectos, revisar sus premisas y conclusiones en el transcurso de la exposición. Funciona como un laboratorio, que contará con un grupo diverso de socios de diseño residentes colaboran con las oficinas de avanzada y elenco de expertos críticos-consultores giratorias. En conjunto, los elementos de OfficeUS crear un registro histórico de la contribución de los EE.UU. para el pensamiento arquitectónico mundial, el pesimismo y el optimismo. Si, efectivamente, nuestro presente es el resultado inevitable de las tiendas OfficeUS examinan, es a través de estas historias que podemos ver la historia de la modernidad arquitectónica EE.UU. de nuevo y proyecto futuros alternativos.
ESTADOS UNIDOS
OFFICEUS Arielle Assouline-Lichten, Matteo Ghidoni, M-A-U-S-E-R: Mona Mahall & Asli Serbest, Cooking Sections: Daniel Fernández Pascual & Alon Schwabe, Curtis Roth, Manuel Shvartzberg Carrió and U.S. Architectural Firms Working Globally, 1914-2014
Encargado.- Storefront for Art and Architecture.
Adjunto encargado.- Praxis.
Comisarios.- Eva Franch i Gilabert, Ana Miljacki, Ashley Schafer.
Adjuntos a comisarios.- Michael Kubo.
Fechas.- 07 de junio de 2014 - 23 de noviembre de 2014.
Lugar.- Pabellón en Giardini. Venecia, Italia.