OMA ha finalizado sus dos primeras torres de gran altura en la ciudad de Nueva York, el complejo Eagle + West. La pareja de  torres, desarrolladas sobre un edificio base, han sido proyectadas por OMA/Jason Long, en colaboración con Beyer Blinder Belle como arquitecto encargado de la ejecución de las obras. El conjunto de edificios se ha inaugurado en la zona desarrollada por el Plan Director de Greenpoint, un área de 9 hectáreas, situada en el paseo marítimo de Brooklyn , Nueva York.

Ubicado en el extremo más al norte de Brooklyn en la conjunción de una línea costera en ángulo del East River, la cuadrícula principal de Greenpoint y la cuadrícula secundaria que se extiende perpendicular a Newton Creek, Eagle + West activa un nuevo punto de articulación entre Brooklyn y Queens, con una orientación panorámica a el horizonte de Manhattan.

Eagle + West, promovido por Brookfield Properties y Park Tower Group, es un conjunto de dos torres, un edificio de siete pisos, una serie de instalaciones complementarias y espacios abiertos, que suponen 56.000 metros cuadrados en 745 viviendas asequibles y a precio de mercado, y 2.800 metros cuadrados de nuevos espacios públicos para la ciudad.
OMA / Jason Long proyectó las dos torres expandiendo y contrayendo estratégicamente sus volumenes para lograr la máxima eficiencia. La torre de cuarenta pisos se ensancha a medida que se eleva, maximizando las vistas y creando una escenográfica visión del barrio. La torre inferior, de treinta pisos, se ensancha hacia su base para acompañar a la fachada frente al mar. Las terrazas móviles y los voladizos unen enfáticamente a los dos, una pareja diferente íntimamente conectada por el vacío que hay entre ellas.
 
«Eagle + West refleja la ambición colectiva, con Brookfield, Park Tower Group y los equipos de diseño y construcción, de crear una plataforma para vivir conectando pasado y futuro, interior y exterior, vida urbana y frente al mar».
Jason Long, socio de OMA.
 

Eagle + West en Greenpoint por OMA. Fotografía por Jason O’Rear.

El escalonamiento divide las torres en bloques de siete a ocho pisos que se hacen eco de la escala de los edificios vecinos. La fachada refuerza esta subdivisión, tomando prestado el lenguaje del revestimiento de tejas común a las casas adosadas de Greenpoint. El edificios está cubiert por una retícula de paneles de hormigón prefabricado tallados por planos en ángulo que alternan su orientación bloque por bloque, un relieve dinámico que reacciona al movimiento del sol.

En la base se organizan 3.900 metros cuadrados de servicios para formar un circuito en el corazón del complejo. Dos niveles de terrazas abiertas imitan las formas cambiantes de las torres, inclinadas cortandose hacia el patio y abriendose al paseo marítimo. Por encima de ellos, un puente de servicios con vistas al horizonte de Manhattan une las dos torres.


Eagle + West en Greenpoint por OMA. Fotografía por Jason O’Rear.
 

Descripción del proyecto por OMA / Jason Long

Greenpoint se encuentra en el extremo norte de Brooklyn, donde Newtown Creek se encuentra con el East River. El vecindario, a veces llamado "Pequeña Polonia", ha consistido históricamente en casas adosadas de poca altura con industrias en los bordes de la costa. La frontera industrial, que incluía la construcción naval, la fabricación de cuerdas y actividades más tóxicas, como la refinación de petróleo, separaba el vecindario del East River.

Como parte de una amplia rezonificación de Greenpoint y Williamsburg en 2005, nuestro sitio y los bloques al norte y al sur fueron identificados como un área para una nueva densidad residencial, introduciendo pares de torres de treinta y cuarenta pisos para incluir precios de mercado y viviendas asequibles. vivienda (el 30 por ciento de las unidades deben ser asequibles). A cambio, este nuevo desarrollo abriría el acceso hacia y a lo largo del East River. Nuestro sitio se encuentra en la conjunción de la red principal de Greenpoint y una red secundaria que se extiende perpendicular a Newtown Creek. Este punto de bisagra ofrece vistas panorámicas de Manhattan, pero también corta el extremo occidental del sitio, creando un contorno trapezoidal y restringiendo el tamaño del bloque. Nuestro desafío era acomodar la cantidad deseada de viviendas en un sitio y un vecindario que parecían demasiado pequeños para acomodarlos.

La zonificación permitió una superficie máxima de 11,000 pies cuadrados. Rápidamente descubrimos que esta escala y los contratiempos requeridos darían como resultado una separación de solo 40 pies entre nuestras dos torres, una proximidad incómoda que socavaba el potencial del sitio y crearía un muro desde el vecindario. Comenzamos por reducir sus huellas para permitir 60 pies de espacio abierto, más parecido a la escala de una calle típica. Luego podríamos expandir y contraer estratégicamente las torres para zonas de máxima eficiencia dentro de cada una.


Eagle + West en Greenpoint por OMA. Fotografía por Jason O’Rear.

Las dos torres se inclinan simultáneamente hacia dentro y hacia fuera una de la otra. La torre más alta se ensancha hacia el este a medida que se eleva, maximizando las vistas y creando una cara dramática del vecindario. La torre más corta, un gemelo fraterno, se ensancha hacia el suelo para hacer frente a un nuevo parque frente al mar al norte. Las dos torres tienen forma para crear terrazas y voladizos que las unen enfáticamente como si estuvieran separadas de un solo bloque. Un zigurat y su inverso, el par es distinto pero está íntimamente conectado por el vacío entre ellos. Las formas escalonadas de las torres y la articulación de sus fachadas median el inevitable contraste de escala entre las dos torres y el barrio existente. Los escalones dividen la torre en bloques de siete a ocho pisos que se hacen eco de la escala de los edificios vecinos. La fachada refuerza esta subdivisión.

Mientras se levantaba el muro cortina de vidrio de The Avery en San Francisco, nuestra propuesta aquí buscaba abrazar la solidez. La incorporación de grandes ventanas de 8 pies por 8 pies en una cuadrícula de hormigón prefabricado mantiene amplias vistas al mismo tiempo que hace que las negociaciones complejas entre los interiores de las unidades y la fachada sean más fáciles de acomodar. La solidez también crea un conjunto de edificios que emergen más uniformemente del vecindario. Al igual que las fachadas de tejas que se ven en las casas adosadas de Greenpoint, los paneles prefabricados están tallados por una serie de planos en ángulo. Las tejas de cada "bloque" de la torre alternan en orientación para enfatizar la escala más fina de la masa de las torres, un relieve dinámico que reacciona al movimiento del sol.


Eagle + West en Greenpoint por OMA. Fotografía por Jason O’Rear.

Las torres frente al mar generalmente intentan maximizar las vistas al agua y establecer una fachada distintiva e incluso icónica dentro del horizonte. Con demasiada frecuencia, eso significa alejarse del vecindario, crear un lado "trasero" y desconectar la torre de su contexto. Aquí, un conjunto de voladizos, que se extiende el edificio 48 pies desde su base, mira hacia el este hacia Greenpoint y presenta nuestra fachada más espectacular para el vecindario.

Haciéndose eco de los orígenes pastoriles de Greenpoint como un vecindario de granjas familiares, dos niveles de espacio verde se abren al paseo marítimo. Las terrazas están enmarcadas por una colección de espacios comunes. Por encima de ellos, las torres están unidas por un puente de servicios que mira hacia el horizonte de Manhattan. En conjunto, Greenpoint Landing pretende ser una plataforma para vivir: conectar pasado y futuro, interior y exterior, paisaje urbano y frente al mar.

Más información

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Arquitectos
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OMA. Socio.- Jason Long. Arquitectos de proyecto.- Yusef Ali Dennis, Chris Yoon.
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Equipo de proyecto
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Remy Bertin, Jingyi Bi, Samuel Biroscak, Titouan Chapouly, Ken Chongsuwat, Marie-Claude Fares, Yashar Ghasemekhani, Anders Grinde, Wesley LeForce, Chong Ying Pai, Nathan Petty, Andres Rabano, Laylee Salek, Alan Song, Wo Hong Wu, Soojung Yoo, Steven Young, Juan Pablo Zepeda.
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Colaboradores
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Arquitecto ejecución.- Beyer Blinder Belle Architects & Planners LLP.
Paisajismo frente al mar.- James Corner Field Operations.
Interiorismo y paisajismo edificio.- Marmol Radziner.
Estructura.- DeSimone Consulting Engineers.
Instalaciones y LEED.- Consentini Associates.
Fachada.- Thornton Tomasetti.
Iluminación.- Focus Lighting.
Acústica.- Cerami Associates.
Civil.- Langan Engineering.
Orientación y señalización.- MTWTF.
Ingeniería Marina.- McLaren Engineering Group.
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Cliente
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Brookfield Properties, Park Tower Group.
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Superficie / Altura
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Superficie total.- 79.970 m² (860.700 p²).
Torre D1.- 40 pisos.
Torre D2.- 30 pisos.
Base D3.- 7 pisos.
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Fechas
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Concurso.- Feb 2017.
Inicio de obras.- Nov 2019.
Coronación.- Mayo 2021.
Finalización.- Dic 2022.
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Localización
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1 Eagle Street Brooklyn, NY 11222. EE. UU.
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Fotografía
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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio con trabajos internacionales en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y urbanismo de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes mientras que proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Responsable de las operaciones de OMA en América, OMA Nueva York fue creada en 2001 y desde entonces ha supervisado la finalización con éxito de varios edificios en todo el país incluyendo Milstein Hall en la Universidad de Cornell (2011); el Teatro Wyly en Dallas (2009); la Biblioteca Central de Seattle (2004); el IIT Campus Center en Chicago (2003); y Epicenter de Prada en Nueva York (2001). La oficina está supervisando la construcción de tres proyectos culturales, incluyendo el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Distrito de las Artes Faena en Miami Beach - ambos serán terminados en 2016 -, así como una ampliación del estudio para el artista Cai Guo Qiang en Nueva York. La oficina de Nueva York ha sido más recientemente la encargada de diseñar una serie de torres residenciales en San Francisco, Nueva York y Miami, así como dos proyectos en Los Ángeles; la Plaza de Santa Mónica, un complejo de uso mixto en Los Ángeles, y el Templo de Wilshire Boulevard.

Entre los proyectos en curso de OMA Nueva York a escala urbanas se incluyen; un nuevo centro cívico en Bogotá, Colombia; el post-Huracán Sandy, una estrategia para el agua urbana de Nueva Jersey; el Masterplan del Campus 11th Street Bridge Park y el Estadio RFK-Armería en Washington, DC; y un Centro de alimentos en West Louisville, Kentucky.

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Jason Long (socio de OMA / codirector de OMA NY) Jason Long es socio de OMA. Se unió a la firma en 2003 y ha estado al frente de OMA New York desde 2014. Jason aporta un enfoque interdisciplinario basado en la investigación a una amplia gama de proyectos a nivel internacional: desde el concepto hasta la finalización, se desempeñó como gerente de proyecto para el Museo Nacional de Quebec en La ciudad de Quebec y el Faena Forum de Miami.

Una serie de proyectos bajo su dirección adoptan un enfoque creativo sobre la reutilización adaptativa y la restauración de edificios existentes que tanto se necesitan, incluido POST Houston, la transformación de un antiguo almacén de correos en el centro de Houston en una plataforma cultural de uso mixto, incorporando un nuevo sede de Live Nation; la conversión de un estacionamiento Art Deco en la ciudad de Nueva York en una sinagoga; la renovación del edificio Fitzgerald de la Universidad de Toronto en un nuevo centro de administración del campus; la reutilización adaptativa del Pathside Building de Jersey City en museo para el Centro Pompidou; y LANTERN, la conversión de una antigua panadería comercial en un centro de arte comunitario en Detroit.

Los proyectos de Jason en urbanismo y el ámbito público, particularmente en Washington, D.C., salud pública y desarrollo equitativo en diferentes escalas: un diseño de paisaje urbano para el Centro de Convenciones de D.C., el 11th Street Bridge Park que conecta comunidades dispares a ambos lados del río Anacostia, y un plan maestro de deportes y recreación para el RFK Stadium Armory Campus.

Su cartera diversa se extiende a desarrollos residenciales en todo tipo de viviendas y regiones en América del Norte. Jason dirigió el Eagle + West recientemente terminado, las primeras torres de gran altura de OMA en Nueva York. En California, supervisó el diseño y la finalización de The Avery en San Francisco y actualmente dirige 730 Stanyan, un edificio de viviendas 100% asequible de 120 unidades en el histórico Haight Ashbury. Actualmente en progreso está The Perigon, un rascacielos frente al mar en el vecindario de la mitad de la playa de Miami.

Jason se desempeñó anteriormente como miembro clave de AMO y fue editor asociado de contenido (Taschen, 2004).

Jason ha dado conferencias en SPUR, Urban Land Institute (ULI), AIA Conventions y varios museos y universidades de todo el mundo. Ha sido profesor invitado en la Escuela de Arquitectura, Arte y Planificación (AAP) de la Universidad de Cornell.

Jason tiene una Licenciatura en Filosofía de Vassar College y una Maestría en Arquitectura de la Escuela de Graduados en Diseño (GSD) de la Universidad de Harvard.
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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo, complementado con AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

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Publicado en: 8 de Diciembre de 2022
Cita: "Mirando Nueva York desde Brooklyn. Eagle + West en Greenpoint por OMA / Jason Long" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/mirando-nueva-york-desde-brooklyn-eagle-west-en-greenpoint-por-oma-jason-long> ISSN 1139-6415
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