Descripción del proyecto por Architectural Design and Research Institute of Zhejiang University (UAD)
1. Base del proyecto
Este proyecto está ubicado en la ciudad natal de la caligrafía tradicional, Shuyang, provincia de Jiangsu, y se posiciona como la galería de arte de la caligrafía para mostrar y heredar el estilo caligráfico de Shuyang.
2. Idea de diseño
El concepto arquitectónico se abstrae de los tres colores más fundamentales de la caligrafía china: el negro, el blanco y el rojo, a partir de papel de arroz, pincel, sello y crea una experiencia espacial pura con colores puros.
El interés estético de la caligrafía en el diseño arquitectónico que se refiere al estilo caligráfico de Zheng Banqiao es el trabajo ideológico y práctico, lo ligero y lo pesado, y la apertura y cierre de la caligrafía mediante el control del tamaño del edificio, el espacio, el contraste de los materiales, etc.
3.Tratamiento del diseño
La sala de exposiciones más grande que se extiende a lo largo de la calle tiene la pared exterior de ladrillos rojos, como un sello condensado impreso en el elegante rollo de tinta y lavado. La forma de cortar la esquina a través de la superficie del arco refuerza el carácter icónico del edificio a lo largo de la calle, formando un atractivo duradero único. El ladrillo rojo es el ladrillo de arcilla Yixing, y adopta tres tipos de revestimiento de acuerdo con las diferentes ubicaciones. La parte inferior del ladrillo sobresale de la pared, y la parte superior se introduce en la pared, y la parte cortada queda planamente forrada, formando diferentes texturas.
El volumen y el ángulo de la tinta se cortan y pintan con pintura de fluorocarbono gris oscuro, y la pared presenta un cambio de color sutil en el cielo azul, como la piedra gigante, como el bloque de tinta, con una textura simple y profunda. En la parte inferior del cuerpo, las esquinas redondeadas muestran el sentido de la gravedad en la caligrafía.
El volumen blanco selecciona el tablero de hormigón prefabricado, y la superficie se trata con un cincel vertical, como papel de arroz, que forma un delicioso contraste con la superficie lisa y fina de la tinta. La parte inferior del cuerpo sobresale para mostrar un estado flotante, lo que refleja el espíritu de desapego de la caligrafía.
El agua tranquila en la entrada está configurada para protegerse del ruido del mundo exterior, y los visitantes son introducidos en la galería por un puente sobre la superficie del agua. La transición continua del espacio hace que los visitantes preparen la mente rápidamente antes de ingresar en la sala de exposiciones.
La relación espacial está controlada por el diseño de "lo suficientemente escaso como para correr un caballo, lo suficientemente denso sin hostilidad". Se cierra para mantener un carril estrecho de solo 2 metros de ancho.
Ambas partes son volúmenes puros en blanco y negro, lo que hace que la gente se sientan la necesidad de caminar entre los libros. El espacio se convertirá en un patio abierto y creará un efecto de espacio abierto.
Hay un espacio gris en la forma en que el volumen del cuerpo es introvertido, y el espacio exterior puede extenderse al interior del área de descanso. Los turistas pueden disfrutar del interesante espacio durante la visita.
Todas las salas de exposiciones son espacios abiertos sin columnas, que se pueden organizar de acuerdo con las necesidades de la exposición. Un pasillo de vidrio conecta las salas de exposiciones, con el fin de facilitar la exposición continua. En el medio de la sala de exposiciones de ladrillo rojo, hay tragaluces a través de 3 plantas, lo que crea un espacio interior brillante y transparente.
El camino pavimentado y los patios techados están inspirados en el patrón abstracto de la difusión de la tinta. A través de los diferentes cambios en la escala de grises de los granitos en los campos