El nuevo Rijksmuseum por Cruz y Ortiz

Más información

Arquitectos
Cruz y Ortiz Arquitectos, Sevilla. Equipo de Arquitectura.- Directores.- Antonio Cruz and Antonio Ortiz. Arquitectos de proyecto.- Muriel Huisman, Thomas Offermans.
Equipo de proyecto
Tirma Reventós, Oscar García de la Cámara, Marije Ter. Steege, Alicia López, Juan Luis Mayén, Clara Hernández, Ana Vila, Victoria. Bernícola, Jan Kolle, Sara Gutiérrez, Marta Pelegrín, Iko Mennenga, Joaquin Pérez, Lourdes Gutierrez, and Carlos Arévalo.
Colaboradores Consultorías
Estructuras: ARCADIS. Ingeniería Mecánica y Civil: OVE ARUP. Construcción Manager: JP van Eesteren. Conservación: Van Hoogevest Architecten. Arquitecto paisajista: Copijn Landschapsarchitecten.
Colaboradores Interiorismo
Wilmotte & Associés SA, Paris. Director: Jean-Michel Wilmotte. Arquitecto de proyecto interior: Marleen Homan. Equipo de proyecto: Bénédicte Ollier, Emilie Oliviero, Domenico Lo Rito, Flore Lenoir, Céline Seivert, Anne-Claire Grassler, Marc Dutoit, Dji-Ming Luk, Vanessa Adolphe, Alekos Santantonios.
Superficie / Dimensiones

Total construido.- 30.000 metros cuadrados.
Espacio de exposición total.- 12.000 metros cuadrados.
Galerías totales.- 80.
Atrium.- 2.250 metros cuadrados.
Pabellón Asiático.- 670 metros cuadrados.
Jardín / Zona exterior del Museo.- 14,500 metros cuadrados.
Tienda de museo.- 300 metros cuadrados.
Distancias andando.- Las distancias andando a través de las 80 galerías del museo suman un total de aproximadamente 1,5 kilómetros.
Instalaciones.- Escuela de dibujo.  Biblioteca restaurada. Auditorium. Tienda de museo en el Atrium. Café en el Atrium. Restaurante en la Philips Wing [a partir de 2014].
Localización
Museumstraat 1, 1071 XX Ámsterdam, Países Bajos.
Fotografía
José Manuel Ballesteros, John Lewis Marshall, Myra May, Pedro Pegenaute.

Antonio Cruz, Antonio Ortiz. CRUZ Y ORTIZ ARQUITECTOS

Arquitectos Antonio Cruz y Antonio Ortiz comenzaron su carrera profesional en 1971, después de graduarse en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid. Además de la transformación del Rijksmuseum, sus más conocidos proyectos incluyen el nuevo estadio del Atlético de Madrid, que también será el nuevo estadio olímpico si la candidatura olímpica de Madrid 2020 tiene éxito (que se finalizará en 2016), el Pabellón Español en la Expo de Hannover 2000, el Estadio de la Cartuja en Sevilla (1999), la ampliación de la estación de tren SBB en Basilea, Suiza (2003), la Biblioteca Pública de Sevilla (1999), el Estadio de la Comunidad de Madrid (2012), el Huelva estación de autobuses (1994), estación de Santa Justa en Sevilla (1991), y un proyecto de viviendas en doña María Coronel Street, Sevilla (1976).

En 2002, Cruz y Ortiz abrió un estudio en Amsterdam, y la empresa holandesa incluye otros proyectos como el edificio Atelier (Rijksmuseum - Amsterdam, 2007), residencias Patio Sevilla (Ceramique - Maastricht, 2000) y en Java Eiland (Amsterdam, 1994).

Antonio Cruz y Antonio Ortiz han sido profesores visitantes en los politécnicos de Lausanne y Zurich, así como en las universidades de Cornell y Columbia y en la Escuela de Arquitectura de Pamplona. Han sido cátedra Kenzo Tange en la Graduate School of Design de Harvard, y desde 2004 han sido profesores honorarios de la Universidad de Sevilla y ocupan la Cátedra Blanca de la Escuela de Arquitectura. Antonio Cruz y Antonio Ortiz han recibido, entre otros, el Premio Nacional de Arquitectura Española, el Premio de la Ciudad de Sevilla, el Premio Ciudad de Madrid, el 92 Premio Internacional de Brunei, el Premio Construmat y el Premio de la Fundación CEOE. En dos ocasiones, han sido finalistas para el Premio Mies van der Rohe. En 1997 fueron galardonados con la Medalla de Oro de Andalucía por su labor en el campo de la arquitectura, y en 2008 obtuvieron el Premio Andalucía de Arquitectura para la ampliacion de la estación de tren de Basilea.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección