Los muebles de la exposición están hechos a medida e invitan a los usuarios a pasearse tranquilamente y a probarse las joyas expuestas. Las lámparas antiguas están diseñadas por Tiffany y evocan a los diseños de Louis Comfort Tiffany de principios del siglo XX.
Descripción del proyecto por OMA
¿Una exposición? ¿Una tienda? ¿Un salón? La tienda pop-up de Tiffany & Co. en la Avenue Montaigne de París es todo a la vez: una secuencia de salas que acogen tanto la venta al por menor como la exposición de archivos, reuniendo los últimos diseños de la marca y artículos de su colección de 185 años. Una rotonda muestra lo más destacado del archivo de joyería de Tiffany, expuesto físicamente y en pantallas digitales, una sala en forma de octógono muestra la colección actual, mientras que las citas de alta joyería tienen lugar en una sala íntima en la parte trasera, que también cuenta con el catálogo de las Joyas de la Corona Francesa de 1887. Concebido como un diseño adaptable, el ambiente de la tienda se transformará para reflejar el carácter de las colecciones que acogerá a lo largo del año.
La tienda temporal de Tiffany & Co., diseñada por OMA, ha abierto sus puertas en el corazón del distrito 8 de París. Concebida como un diseño adaptativo, el ambiente de la tienda se transformará a lo largo del año para reflejar el carácter de las colecciones que acogerá, reuniendo los últimos diseños de la marca con artículos de su colección de 185 años.
Ellen van Loon, socia de OMA: "Tiffany & Co. tiene una rica historia tanto en la fabricación de joyas como en el diseño de productos. Para nosotros era importante mostrar esa historia. Más que una ocasión para descubrir la última colección de Tiffany, una visita a la tienda se convierte también en un viaje a través del tiempo".
La tienda, que es un espacio para la venta al por menor y la exposición de archivos, se despliega como una secuencia de salas con diferentes ambientes. Una rotonda muestra lo más destacado del archivo de joyas de Tiffany, expuesto físicamente y en pantallas digitales, una sala en forma de octógono muestra la colección actual, mientras que las citas de alta joyería tienen lugar en una sala íntima en la parte trasera, que también presenta el catálogo de joyas de la Corona Francesa de Tiffany de 1887. Los muebles hechos a medida invitan a los visitantes a pasearse tranquilamente y a probarse las joyas expuestas; las lámparas antiguas diseñadas por Tiffany evocan los diseños de Louis Comfort Tiffany de principios del siglo XX y una alfombra continua de color azul degradado se suma a la experiencia de compra envolvente.
La tienda estará abierta a los visitantes hasta mayo de 2023.
El proyecto ha sido dirigido por Ellen van Loon, socia de OMA, con el arquitecto del proyecto Giulio Margheri.