La tienda temporal de Tiffany & Co. proyectada por el estudio de arquitectura OMA abre sus puertas en el corazón del distrito 8 de la capital parisina. Concretamente se localiza en la avenida Montaigne. La tienda es un espacio de venta al por menor y de exposición de archivos.

La tienda pop-up es una secuencia de salas que reune los últimos diseños de la marca y artículos de su colección de 185 años. Dónde se muestra lo más destacado del archivo de joyería de Tiffany, que se expone tanto de forma física como en pantallas digitales.
La tienda pop-up por OMA está concebida como un proyecto adaptativo ya que el ambiente de la tienda se transforma a lo largo del año para reflejar el carácter de las colecciones que acoge. La tienda se despliega como una secuencia de salas, una rotonda muestra lo más destacado del archivo mientras que una sala octogonal muestra la colección actual. Por otro lado, la alta joyería se localiza en un espacio mucho más íntimo.

Los muebles de la exposición están hechos a medida e invitan a los usuarios a pasearse tranquilamente y a probarse las joyas expuestas. Las lámparas antiguas están diseñadas por Tiffany y evocan a los diseños de Louis Comfort Tiffany de principios del siglo XX.
 

Descripción del proyecto por  OMA

¿Una exposición? ¿Una tienda? ¿Un salón? La tienda pop-up de Tiffany & Co. en la Avenue Montaigne de París es todo a la vez: una secuencia de salas que acogen tanto la venta al por menor como la exposición de archivos, reuniendo los últimos diseños de la marca y artículos de su colección de 185 años. Una rotonda muestra lo más destacado del archivo de joyería de Tiffany, expuesto físicamente y en pantallas digitales, una sala en forma de octógono muestra la colección actual, mientras que las citas de alta joyería tienen lugar en una sala íntima en la parte trasera, que también cuenta con el catálogo de las Joyas de la Corona Francesa de 1887. Concebido como un diseño adaptable, el ambiente de la tienda se transformará para reflejar el carácter de las colecciones que acogerá a lo largo del año.

La tienda temporal de Tiffany & Co., diseñada por OMA, ha abierto sus puertas en el corazón del distrito 8 de París. Concebida como un diseño adaptativo, el ambiente de la tienda se transformará a lo largo del año para reflejar el carácter de las colecciones que acogerá, reuniendo los últimos diseños de la marca con artículos de su colección de 185 años.
Ellen van Loon, socia de OMA: "Tiffany & Co. tiene una rica historia tanto en la fabricación de joyas como en el diseño de productos. Para nosotros era importante mostrar esa historia. Más que una ocasión para descubrir la última colección de Tiffany, una visita a la tienda se convierte también en un viaje a través del tiempo".

La tienda, que es un espacio para la venta al por menor y la exposición de archivos, se despliega como una secuencia de salas con diferentes ambientes. Una rotonda muestra lo más destacado del archivo de joyas de Tiffany, expuesto físicamente y en pantallas digitales, una sala en forma de octógono muestra la colección actual, mientras que las citas de alta joyería tienen lugar en una sala íntima en la parte trasera, que también presenta el catálogo de joyas de la Corona Francesa de Tiffany de 1887. Los muebles hechos a medida invitan a los visitantes a pasearse tranquilamente y a probarse las joyas expuestas; las lámparas antiguas diseñadas por Tiffany evocan los diseños de Louis Comfort Tiffany de principios del siglo XX y una alfombra continua de color azul degradado se suma a la experiencia de compra envolvente.
La tienda estará abierta a los visitantes hasta mayo de 2023.

El proyecto ha sido dirigido por Ellen van Loon, socia de OMA, con el arquitecto del proyecto Giulio Margheri.

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Arquitectos
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OMA. Arquitecto.- Giulio Margheri.
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Equipo de proyecto
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Socio.- Ellen van Loon.
Jacopo Bellina, Sebastian Bernardy, Miguel Herreras San José, Mateusz Kiercz, Philippe Le Quellec, Mingda Zhang.
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Cliente
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Tiffany & Co.
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Fechas
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2022.
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Localización
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París, Francia.
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Fotografía
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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio con trabajos internacionales en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y urbanismo de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes mientras que proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Responsable de las operaciones de OMA en América, OMA Nueva York fue creada en 2001 y desde entonces ha supervisado la finalización con éxito de varios edificios en todo el país incluyendo Milstein Hall en la Universidad de Cornell (2011); el Teatro Wyly en Dallas (2009); la Biblioteca Central de Seattle (2004); el IIT Campus Center en Chicago (2003); y Epicenter de Prada en Nueva York (2001). La oficina está supervisando la construcción de tres proyectos culturales, incluyendo el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Distrito de las Artes Faena en Miami Beach - ambos serán terminados en 2016 -, así como una ampliación del estudio para el artista Cai Guo Qiang en Nueva York. La oficina de Nueva York ha sido más recientemente la encargada de diseñar una serie de torres residenciales en San Francisco, Nueva York y Miami, así como dos proyectos en Los Ángeles; la Plaza de Santa Mónica, un complejo de uso mixto en Los Ángeles, y el Templo de Wilshire Boulevard.

Entre los proyectos en curso de OMA Nueva York a escala urbanas se incluyen; un nuevo centro cívico en Bogotá, Colombia; el post-Huracán Sandy, una estrategia para el agua urbana de Nueva Jersey; el Masterplan del Campus 11th Street Bridge Park y el Estadio RFK-Armería en Washington, DC; y un Centro de alimentos en West Louisville, Kentucky.

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Giulio se unió a OMA en 2015, trabajando en arquitectura, escenografía, curaduría, investigación y diseño de productos. Los proyectos en los que ha trabajado Giulio incluyen la transformación del edificio histórico Fondaco dei Tedeschi en Venecia y propuestas para la renovación de las Galerías Lafayette en París, la Nueva Galería Tretyakov en Moscú y un nuevo Ministerio de Sonido en Londres. En una colaboración continua con Prada y Miu Miu, Giulio ha diseñado los escenarios de los desfiles de Prada y Miu Miu y ha desarrollado la presencia en línea de las marcas y la configuración minorista. Recientemente dirigió el diseño de proyectos de venta al por menor y escenografía para Jacquemus, Tiffany & Co., BVLGARI y la marca holandesa de piedra natural Solid Nature. Giulio también ha trabajado en la escenografía y la curaduría de exposiciones institucionales, entre ellas Recycling Beauty en la Fondazione Prada de Milán (2022); Manifesta12 en Palermo (2018), y PANDA en la Trienal de Arquitectura de Oslo (2016). Antes de unirse a OMA, Giulio trabajó para Ipostudio en Florencia, OFIS en Ljubljana y TD arquitectos en Ámsterdam. De 2012 a 2014, realizó investigaciones urbanas en el I2A - Instituto de Arquitectura de Suiza, y en el Instituto Strelka de Arquitectura, Medios y Diseño en Moscú.
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Publicado en: 29 de Junio de 2022
Cita: "Un espacio adaptativo. Tienda temporal pop- up de Tiffany & Co. por OMA" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/un-espacio-adaptativo-tienda-temporal-pop-de-tiffany-co-por-oma> ISSN 1139-6415
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