Terminada la escuela de música del Festival Folk de Roskilde por MVRDV y COBE

Más información

Arquitectos
MVRDV + COBE. Lider.- Jacob van Rijs. Socio.- Fokke Moerel
Equipo de diseño
MVRDV.- Aser Giménez Ortega, Mette Rasmussen, Emilie Koch, Julius Kirchert, Mateusz Wojcieszek, Samuel Delgado, Gerard Heerink, Andrei-Docu Predescu, Kalina Pilat, Klara Andersson. COBE.- Dan Stubbergaard, Thomas Krarup, Eik Bjerregaard, Caroline Krogh Andersen, Sonia Bom, Marine Pierson. Jens Kert Wagner, Mikkel Reedtz Morris, Christian Sander, Clement Bue Maali, Milan Milenkovski, Mads Lützen, Simon Engberg Christensen, Morten Andersen, Anis Souissi, Marine Pierson, Tenna Buus Rasmussen, Tamara Kalanajevska, Daniella N. Eskildsen, Jannis Bruns, Arvydas Gasparavicius, Gianluigi D'Aloisio, Jonas Snedevind Nielsen, Jonas Søndergaard
Colaboradores
Arquitectos Paisajistas.- LIW Planning y Kragh & Berglund Estructura de ingeniería y MEP.- Norconsult Costing: COBE / MVRDV / Norconsult. Ingeniería Sostenibilidad.- Transsolar. Ingeniería - Fuego.- Alectia. Acústicos.- Gade & Mortensen
Equipo de competición
Klaas Hofman, Sara Bjelke, Rune Veile, Francesca Bechhi, Nas Alkhaldi, Sara Impera
Equipo de ejecución
Aser Giménez Ortega, Julius Kirchert, Samuel Delgado
Cliente
Bygningsfonden Roskilde Festival Højskole y el siguiente consorcio de clientes formado por el municipio de Roskilde, Realdania, Roskilde Festival Group, A.P. Møller Fonden y Knud Højgaards Fond. Tuborgfondet donó una suma para el proyecto de interior.
Constructor
B. Nygaard Sørensen.
Superficies
Tamaño.- 5.578 m². Roskilde Festival Folk High School.- 2.980 m². Viviendas para estudiantes y profesores.- 2.598 m².
Fechas
2011-2019

Winy Maas, Jacob van Rijs, Nathalie de Vries. MVRDV

MVRDV fue fundado en 1993 por Winy Maas, Jacob van Rijs y Nathalie de Vries en Rotterdam, Holanda. El estudio se dedica al suministro de soluciones arquitectónicas y urbanas contemporáneas. Tienen un método de diseño de gran colaboración, basado en la investigación e involucrando a clientes, partes interesadas y expertos de una amplia gama de campos desde muy temprano en el proceso creativo. Sus primeros proyectos, como la sede de la emisora pública holandesa VPRO y las viviendas WoZoCo para ancianos en Ámsterdam les llevaron al reconocimiento internacional.

MVRDV actualmente trabaja en diversos proyectos: viviendas en los Países Bajos, España, China, Francia, Austria, el Reino Unido, EE.UU., Corea y otros países, un centro de televisión en Zúrich, una biblioteca pública de Spijkenisse (Países Bajos), un mercado central de la sala Rotterdam, una plaza de la cultura en Nanjing, China, planes directores de gran escala urbana en Oslo, Noruega y en Tirana, Albania, Alemania, un plan director para una eco-ciudad en Logroño, España y un plan director de investigación para el futuro crecimiento de París.

El trabajo de MVRDV ha sido expuesto y publicado en todo el mundo y ha recibido numerosos premios internacionales. Un centenar de arquitectos, diseñadores y urbanistas desarrollan proyectos en un proceso colaborativo de diseño multidisciplinar que implica rigurosa investigación técnica y creativa.

Junto con la Universidad de Tecnología de Delft, MVRDV lleva a cabo The Why Factory, un instituto independiente de reflexión e investigación proporcionando una agenda para la arquitectura y el urbanismo que prevee la ciudad del futuro.

Entre sus proyectos destacan: el Edificio de viviendas Silodam, en Ámsterdam, las Viviendas WoZoCo para ancianos en Ámsterdam, el Pabellón Holandés para la Expo 2000, el Centro de negocios Flight Forum Eindhoven, el Edificio de Viviendas Mirador, en Madrid, el Pabellón para la Trienal de Arte de Niigata y el Palacio de la Biodiversidad del Fórum 2004.

DAN STUBBERGAARD. COBE

COBE es una sociedad de responsabilidad limitada propiedad de su fundador y director creativo Dan Stubbergaard. COBE es una comunidad progresiva y contemporánea de los arquitectos que se centra en la arquitectura y el diseño - de los edificios con el espacio público, a la planificación urbana a gran escala. En 2005 Dan Stubbergaard y Vanessa Miriam Carlow fundaron COBE. El nombre COBE se deriva de las dos ciudades en las que los fundadores están viniendo - Copenhague y Berlín. Desde su creación, COBE, ha ganado el reconocimiento internacional a través de la realización de proyectos hermosos e innovadores.

Actualmente COBE se divide en dos compañías separadas - una en Copenhague (COBE ApS liderada por Dan Stubbergaard), y otra en Berlín (COBE Berlin GmbH liderada por la Profesora Dr. Vanessa Miriam Carlow). Ambas oficinas han compartido un número de proyectos en el pasado, y además de desarrollar proyectos de forma individual, continúan colaborando y compartiendo proyectos.

COBE se encuentra en un almacén reconvertido situado en una zona central del puerto de Copenhague, y actualmente da empleo a más o menos 50 arquitectos, planeadores urbanos y personal administrativo de diferentes nacionalidades.

COBE está dirigida por un equipo formado por Dan Stubbergaard y un núcleo de Proyecto y Administración. Ambos son responsables del desarrollo general de la compañía y de las estrategias a largo plazo.

Todos los proyectos están desarrollados por equipos de proyecto, creados de una mezcla de arquitectos junior y senir, que son liderados por un Project Manager. Equipos multidisciplinares son claves en el método de trabajo y en cada proyecto cada equipo colabora con expertos externos para así obtener mejores y mayores oportunidades a través de soluciones innovadoras en cada situación particular.

Proyectos seleccionados.-

[2012] Nykredit’s Architecture Prize. Nykredit Foundation.
           MIPIM Award - Best Refurbished Building. The Library Marché International des Professionnels de l'Immobilier.
[2011] Copenhagen Award for Architecture - Best Public Building. The Library. City of Copenhagen.
[2006] The Golden Lion. Best National Pavilion. International Venice Biennale of Architecture.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección