La Estación de Nørreport en Copenhague, Dinamarca, es la estación más concurrida del país con aproximadamente 250.000 personas diarias que se apresuran a través de ella. Desde los años 60, la estación se ha convertido en una intersección vasta y caótica en el centro de la ciudad. La nueva Estación de Nørreport está compuesta por una serie de techos redondeados y flotantes, montados en sorprendentes pabellones de vidrio. Un estudio de las rutas preferidas de los peatones ha conformado la base para el nuevo diseño de la estación, proporcionando un espacio público abierto y acogedor con la reflexión específica dirigida a las necesidades de los ciclistas y de los peatones. Con el fin de crear una jerarquía clara entre el área de bicicletas y el área de vida de la ciudad, todos los estacionamientos para bicicletas se colocan a 40 cm bajo el suelo de la ciudad, como "camas para las bicicletas" hundidas. De esta manera, la nueva Estación de Nørreport se convierte en un tipo diferente de estación; un espacio completamente abierto que consiste en variaciones de techos suspendidos orgánicos y caminos que se integran con fluidez en la ciudad que la rodea. Es un espacio de flujo constante que gradualmente se convierte en parte de uno de los movimientos de la corriente de personas y desde las muchas plataformas subterráneas.
El patio de la estación crea cohesión y un acceso directo peatonal a la ciudad medieval. Los ciclistas llegan a la estación a través de Nørre Voldgade, y sus necesidades se han considerado con "camas" empotradas para 2.500 bicicletas en el patio de la estación. El proyecto se dividió en tres partes: modernización de la plataforma de trenes de larga distancia, renovación de las estructuras de los puentes que soportan la cubierta de tierra sobre los túneles de la estación, así como el subproyecto del espacio urbano con nuevo diseño de la estación y su superficie, el estacionamiento de bicicletas, acceso y tránsito. El estudio GPA estuvo involucrado en los tres subproyectos y fueron coordinados entre los miembros de la organización cliente.