Los directores creativos Mauro Baracco y Louise Wright de Baracco + Wright Architects, en colaboración con la artista Linda Tegg, han creado una instalación viviente multisensorial para el pabellón, diseñada para interrumpir las condiciones de observación a través de las cuales se entiende la arquitectura.
Los comisarios instalarán diez mil plantas dentro y fuera del pabellón, incluidas 65 especies de pastizales de las llanuras occidentales. Este componente de la exhibición, titulado Grasslands Repair, servirá como un recordatorio de lo que está en juego cuando ocupemos la tierra: solo queda un 1% de estas especies amenazadas en su ecosistema nativo. El Pabellón se transformará en un campo de vegetación que permitirá a los visitantes entrar en un diálogo físico entre la arquitectura y la comunidad de plantas en peligro de extinción.
Junto a esto, Linda Tegg y Baracco + Wright Architects han realizado una serie de videos experimentales, titulada Ground, en la que se muestran quince proyectos australianos que preparan diversas iteraciones de reparación, que se proyectarán dentro del Pabellón. Una tercera instalación, Skylight, incorporará iluminación para simular la energía del sol requerida para sostener las plantas dentro del pabellón. A través de cada uno de estos trabajos, los conservadores tienen como objetivo provocar un replanteamiento de cómo valoramos y, por lo tanto, crear el entorno construido.
Abordando el tema de Freespace establecido por las comisarias Yvonne Farrell y Shelley McNamara para la Bienal de Arquitectura 2018, Repair abordará la convocatoria "para estimular la discusión sobre los valores arquitectónicos centrales" y validará la "relevancia de la arquitectura en este dinámico planeta". Se centrará en la arquitectura que integra los sistemas naturales y los construidos para reparar el medio ambiente, y al hacerlo, reparar o mejorar otras condiciones sociales, económicas y culturales. A través de esta lente, esta exhibición provocará una nueva relevancia y roles para la arquitectura.
Los edificios y paisajes urbanos de Australia se han construido en gran medida para separar a las personas del entorno natural. Las consecuencias de este desprecio ahora tienen su repercusión, que deriva en un cambio en el pensamiento entre las disciplinas del entorno construido, hacia la reparación del entorno natural como un marco para la forma urbana. La reparación tiene como objetivo abogar por un rol de la arquitectura entre los muchos jugadores que se necesitan para restaurar algo.
Los comisarios Mauro Baracco y Louise Wright dijeron:
Jill Garner, Presidenta del Real Instituto Australiano de Arquitectos (RAIA), Exposición Internacional de Arquitectura del Comité La Biennale di Venezia, dijo:
Los comisarios invitaron a un equipo de expertos locales a reflexionar sobre la arquitectura desde posiciones no convencionales para que el tema pudiera explorarse más a fondo. El equipo más amplio que apoya a los directores creativos incluye al arquitecto y antropólogo Paul Memmott, el arquitecto paisajista Chris Sawyer, el arquitecto paisajista y diseñador urbano Tim O'Loan, el ecologista David Freudenberger, la asesora de comisariado Catherine Murphy, los arquitectos Lance van Maanen y Jonathan Ware.
A través de la experiencia del equipo en arquitectura, arquitectura paisajista, diseño urbano, ecología, cultura indígena y pensamiento conceptual, se puede aplicar un filtro diverso a las lagunas, posibilidades y problemas que enfrentan los arquitectos australianos que trabajan en uno de los más diversos y ecológica y culturalmente sensibles paisajes en el mundo, para crear una arquitectura aún no completamente imaginada.
La reparación será la séptima exposición coordinada por el Real Instituto Australiano de Arquitectos en la Bienal Architettura. La exposición se instalará en el pabellón de Australia diseñado por Denton Corker Marshall (2015), el primer pabellón del siglo XXI que se construirá en Giardini.