Steven Chilton Architects ha publicado fotografías Sunac Guangzhou Grand Theatre, recientemente completado en el distrito de Huadu al norte de la ciudad de Guangzhou en el sur de China.

Guangzhou es el lugar de nacimiento de la "Ruta de la Seda en el Mar" y el concepto del Gran Teatro Sunac Guangzhou se inspiró en la seda china, una tela conocida por su textura exquisita y su rico significado histórico. La apariencia del edificio se compone en planta de diez pliegues suavemente curvados y plegados que han sido diseñados para evocar el drapeado y la textura de un pañuelo de seda, con ilustraciones de patrones del artista Zhang Hongfei.

El edificio, como parte de un grupo de lugares de entretenimiento, albergará actuaciones de un espectáculo acuático permanente de Franco Dragone y actuaciones de las productoras visitantes.
Steven Chilton Architects diseñó el espacio como un entorno de actuación que se puede transformar de un teatro de 360 grados a otros de diferentes configuraciones. Las pantallas LED en el techo brindan una experiencia inmersiva, mientras que 12 polipastos acrobáticos y tres pistas y carros acrobáticos están integrados sobre el escenario.

Además, sobre la audiencia, en la escena, hay dos contenedores de almacenamiento que permiten bajar en montacargas, elementos escénicos hechos a medida.

Los arquitectos explican como el teatro puede fomentar el talento a través de las imágenes aplicadas a la superficie del revestimiento. «Nos influencio un apreciado mito local, "100 pájaros que rinden homenaje al fénix"», explica Chilton. «El fénix o 'fenghuang' significa virtud y gracia, mientras que la alegoría significa nociones de reconocimiento, liderazgo y tutoría.»
 

Descripción del proyecto por Steven Chilton Architects

Proyecto de Teatro
 
Ubicado en el distrito de Huadu de Guangzhou, China, el "Sunac Guangzhou Grand Theatre" es el teatro construido especialmente para 2000 asientos, recientemente terminado, diseñado por la práctica con sede en Londres SCA | Steven Chilton Architects.
 
Guangzhou es el lugar de nacimiento de la "Ruta de la Seda en el Mar" y ha sido un centro importante para las artes y el comercio desde la dinastía Han. Inspirado por sus artistas tradicionales y contemporáneos, el concepto del teatro ha sido informado por bordados de seda con las ilustraciones del artista Zhang Hongfei.

Steven Chilton dice: “Guangzhou ha sido el hogar y la inspiración de artistas que han ayudado a definir el concepto mundial de la cultura china durante miles de años. A través de nuestro trabajo en el teatro, nos hemos esforzado por canalizar la historia, la emoción y la energía creativa de la ciudad a través de un edificio cuyo propósito es nutrir a la próxima generación de líderes culturales en las artes escénicas ".

 
La seda ha sido pintada y bordada por artistas plásticos en Guangzhou durante miles de años y desarrollada como un medio creativo para representar mitos y escenas de la naturaleza en tapices y túnicas ornamentales.
 
El aspecto físico de la tela de seda informó la expresión formal del edificio a través de una serie de diez pliegues suavemente retorcidos que definen el sobre exterior. Las diversas entradas al edificio se crean "metiendo" la superficie sobre sí misma donde el valle de cada pliegue se encontraría con el plano del suelo. Cada entrada está protegida por un dosel natural creado por la superficie que sobresale antes de que "se pliegue" para definir la abertura.
 
La misión de los teatros de cultivar el talento se expresa a través de las imágenes aplicadas a la superficie del revestimiento.
 
Steven Chilton dice: "Fuimos influenciados por un amado mito local," 100 pájaros que rinden homenaje al fénix ". El Fénix o "Fenghuang" representa virtud y gracia, mientras que la alegoría significa nociones de reconocimiento, liderazgo y tutoría ".
 
Usando ilustraciones creadas por el artista Zhang Hongfei, SCA digitalizó e interpretó sus dibujos a mano antes de mapear cada figura en la geometría de la superficie. Desarrollamos un estilo compositivo inspirado en la estética del arte del tatuaje. Cada figura se colocó en el "cuerpo" del teatro durante una serie de estudios en respuesta a la topología de la geometría de la superficie. Mientras que las figuras significativas como el Fénix se colocaron donde la forma ofrecía prominencia, las figuras menores, como los pájaros, se organizaron de manera orgánica y menos consciente en los espacios intermedios.
 
El revestimiento está compuesto por miles de paneles de aluminio perforados, cada uno pintado con una parte única de la composición general. Están soportados por una compleja estructura de tubos de acero soldados que funcionan de manera interdependiente con la superestructura de hormigón que soporta los pisos del teatro.
 
Proyecto de Auditorio
 
El diseño del concepto de auditorio dirigido por Dragone con el consultor de teatro Auerbach Pollock Friedlander, es un entorno de actuación inmersiva que se puede transformar de un teatro de 360 ​​grados más típico en cualquier cantidad de configuraciones alternativas.
 
La experiencia inmersiva se proporciona a la audiencia a través de pantallas LED de 360 ​​grados. Integrados sobre el escenario hay 12 polipastos acrobáticos y 3 pistas y carros acrobáticos. Sobre la audiencia en la parrilla hay 2 vagones de almacenamiento que permiten bajar elementos escénicos desde arriba del escenario en montacargas hechos a medida.
 
Si bien el teatro se puede utilizar para producciones más típicas, también se puede transformar para producciones que tengan efectos de agua espectaculares. En el centro del teatro hay una piscina profunda debajo del piso del escenario con un elevador de escenario automático que puede elevarse medio metro por encima del piso del escenario o dejarse caer 9 metros en el agua, en esta elevación más baja hay 3 garajes de almacenamiento de escenarios bajo el agua . Estos se utilizan para almacenar grandes accesorios y elementos escénicos antes de que se muevan al ascensor y se eleven a través del agua hasta el nivel del escenario.
 
El teatro está programado para abrir en 2021.

Leer más
Contraer

Más información

Label
Arquitectos
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Equipo de proyecto
Text
Steven Chilton, Roberto Monesi, Chuck Wang, Paula Isabella Saavedra Rosas, David Rieser, Natalie Dillon.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Colaboradores
Text
Gestión de Arquitectura y Diseño.- Sunac China Holdings Ltd.
Diseñador de Concepto de Auditorio y Consultor Técnico.- Dragone.
Consultor de teatro.- Auerbach Pollock Friedlander.
Instituto de Diseño Local.- Instituto de Diseño Arquitectónico de Pekín.
Ingeniero de concepto.- Buro Happold.
Artista.- Zhang Hongfei.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Cliente
Text
Sunac China Holdings Ltd.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fechas
Text
Terminado.- 2020
El teatro está programado para abrir en 2021.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Localización
Text
Distrito de Huadu al norte de la ciudad de Guangzhou en el sur de China.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fotografía
Text
Chong‐Art Photography.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Steven Chilton Architects. Creado en 2015, SCA | Steven Chilton Architects es un grupo con sede en Londres de profesionales altamente capacitados que conectan conocimientos culturales y el uso creativo de la tecnología para lograr una arquitectura inesperada que busca abrazar, cautivar y sorprender.
Leer más
Publicado en: 12 de Diciembre de 2020
Cita: "Pliegues de un pañuelo de seda para cubrir el Gran Teatro Sunac Guangzhou por Steven Chilton Architects" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/pliegues-de-un-panuelo-de-seda-para-cubrir-el-gran-teatro-sunac-guangzhou-por-steven-chilton-architects> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...