Además, sobre la audiencia, en la escena, hay dos contenedores de almacenamiento que permiten bajar en montacargas, elementos escénicos hechos a medida.
Los arquitectos explican como el teatro puede fomentar el talento a través de las imágenes aplicadas a la superficie del revestimiento. «Nos influencio un apreciado mito local, "100 pájaros que rinden homenaje al fénix"», explica Chilton. «El fénix o 'fenghuang' significa virtud y gracia, mientras que la alegoría significa nociones de reconocimiento, liderazgo y tutoría.»
Descripción del proyecto por Steven Chilton Architects
Proyecto de Teatro
Ubicado en el distrito de Huadu de Guangzhou, China, el "Sunac Guangzhou Grand Theatre" es el teatro construido especialmente para 2000 asientos, recientemente terminado, diseñado por la práctica con sede en Londres SCA | Steven Chilton Architects.
Guangzhou es el lugar de nacimiento de la "Ruta de la Seda en el Mar" y ha sido un centro importante para las artes y el comercio desde la dinastía Han. Inspirado por sus artistas tradicionales y contemporáneos, el concepto del teatro ha sido informado por bordados de seda con las ilustraciones del artista Zhang Hongfei.
Steven Chilton dice: “Guangzhou ha sido el hogar y la inspiración de artistas que han ayudado a definir el concepto mundial de la cultura china durante miles de años. A través de nuestro trabajo en el teatro, nos hemos esforzado por canalizar la historia, la emoción y la energía creativa de la ciudad a través de un edificio cuyo propósito es nutrir a la próxima generación de líderes culturales en las artes escénicas ".
La seda ha sido pintada y bordada por artistas plásticos en Guangzhou durante miles de años y desarrollada como un medio creativo para representar mitos y escenas de la naturaleza en tapices y túnicas ornamentales.
El aspecto físico de la tela de seda informó la expresión formal del edificio a través de una serie de diez pliegues suavemente retorcidos que definen el sobre exterior. Las diversas entradas al edificio se crean "metiendo" la superficie sobre sí misma donde el valle de cada pliegue se encontraría con el plano del suelo. Cada entrada está protegida por un dosel natural creado por la superficie que sobresale antes de que "se pliegue" para definir la abertura.
La misión de los teatros de cultivar el talento se expresa a través de las imágenes aplicadas a la superficie del revestimiento.
Steven Chilton dice: "Fuimos influenciados por un amado mito local," 100 pájaros que rinden homenaje al fénix ". El Fénix o "Fenghuang" representa virtud y gracia, mientras que la alegoría significa nociones de reconocimiento, liderazgo y tutoría ".
Usando ilustraciones creadas por el artista Zhang Hongfei, SCA digitalizó e interpretó sus dibujos a mano antes de mapear cada figura en la geometría de la superficie. Desarrollamos un estilo compositivo inspirado en la estética del arte del tatuaje. Cada figura se colocó en el "cuerpo" del teatro durante una serie de estudios en respuesta a la topología de la geometría de la superficie. Mientras que las figuras significativas como el Fénix se colocaron donde la forma ofrecía prominencia, las figuras menores, como los pájaros, se organizaron de manera orgánica y menos consciente en los espacios intermedios.
El revestimiento está compuesto por miles de paneles de aluminio perforados, cada uno pintado con una parte única de la composición general. Están soportados por una compleja estructura de tubos de acero soldados que funcionan de manera interdependiente con la superestructura de hormigón que soporta los pisos del teatro.
Proyecto de Auditorio
El diseño del concepto de auditorio dirigido por Dragone con el consultor de teatro Auerbach Pollock Friedlander, es un entorno de actuación inmersiva que se puede transformar de un teatro de 360 grados más típico en cualquier cantidad de configuraciones alternativas.
La experiencia inmersiva se proporciona a la audiencia a través de pantallas LED de 360 grados. Integrados sobre el escenario hay 12 polipastos acrobáticos y 3 pistas y carros acrobáticos. Sobre la audiencia en la parrilla hay 2 vagones de almacenamiento que permiten bajar elementos escénicos desde arriba del escenario en montacargas hechos a medida.
Si bien el teatro se puede utilizar para producciones más típicas, también se puede transformar para producciones que tengan efectos de agua espectaculares. En el centro del teatro hay una piscina profunda debajo del piso del escenario con un elevador de escenario automático que puede elevarse medio metro por encima del piso del escenario o dejarse caer 9 metros en el agua, en esta elevación más baja hay 3 garajes de almacenamiento de escenarios bajo el agua . Estos se utilizan para almacenar grandes accesorios y elementos escénicos antes de que se muevan al ascensor y se eleven a través del agua hasta el nivel del escenario.
El teatro está programado para abrir en 2021.