El diseño tiene la intención de alejar a la gente del mundo exterior por un tiempo y conducirla a un viaje de arte. Donde no hay límite entre el comienzo y el final, y donde la estructura espacial general está aparentemente segmentada pero logra unificar un único espacio.
Descripción del proyecto por JG Phoenix
El agua nutre silenciosamente a todas las criaturas. El suelo proporciona una base sólida para todo. Toman la forma de implementos tangibles cuando se combinan y se convierten en pintura después de fundirse.
Como Salvatore Quasimodo escribió en Acque e Terre ("Agua y tierra"), la belleza se refleja no solo en armonía sino también en desarmonía, porque esta última a veces también puede alcanzar el pico de la estética. Por ejemplo, muchos tipos de arte, como la pintura, la escultura y la música, son idénticos en estética, ética y crítica, así como similares en las reglas de apreciación o negación estética.
La pintura de efecto especial proviene de la combinación de agua y pintura y muestra varias texturas a través de una expresión artística única. Al acercarse al proyecto, los diseñadores esperaban transmitir la sutil relación entre el agua y el suelo basada en las leyes naturales de interdependencia y el Yin-Yang.
Mientras tanto, tenían la intención de crear varias escenas espaciales utilizando pintura de diferentes texturas y construir una serie de espacios artísticos con circulaciones suaves para atraer a los visitantes a explorar, reflexionar y encontrar sorpresas.
- La armoniosa integración del agua y el suelo.
Al ingresar al espacio a lo largo de una larga pendiente, los visitantes verán primero la superficie de la pared revestida con la pintura blanca pulida de Danilo, que ilumina todo el pasaje y crea una atmósfera serena moderna. Aleja a la gente del mundo exterior por un tiempo y conduce a un viaje de arte.
En el salón artístico, el piso muestra los patrones de Yin y Yang. La parte de Yin está representada por una piscina en forma cóncava. A su lado, el muro curvo con una abertura y el grueso muro de piedra blanca están interconectados.
El muro de piedra está unificado con el techo, en el que una claraboya de forma irregular hace eco de la piscina en el suelo. El diseño de esta sala brillante transmite la idea de que el agua de lluvia se absorbe del cielo para nutrir el suelo y todo.
- Circulación suave
La abertura circular en la pared curva pintada de bermellón está conectada visualmente a las estructuras espaciales en el interior, lo que permite a los visitantes recorrer libremente la imaginación. En la sala de arte, dos circulaciones se extienden y luego regresan al punto de partida, que está lleno de fluidez. No hay límite entre el comienzo y el final de los tiempos, y los visitantes estarán inmersos en el momento en que el tiempo se detiene aquí.
De cara en el área de hormigon, la estructura de apertura de la puerta arqueada se interpenetra con el bloque de escalones, en el que una esfera se encuentra en silencio. Tal diseño tiene como objetivo inspirar espiritualmente la visión y la imaginación. La pared del pasaje adopta patrones en forma de H y está acabada con pintura beige clara con textura de arenisca. Los haces de luz se pueden difundir a través de los huecos, permitiendo así la integración de la naturaleza y la estructura.
- Estructuras geométricas, luces y sombras variables.
La estructura geométrica del área de negociación se extiende a través del esquema de color simple y obscuro del negro, blanco y gris, así como el bloque inclinado del techo. La claraboya lineal de vidrio esmerilado aporta luz natural y mejora la transparencia del espacio.
La instalación artística futurista en forma de torre está hecha de piezas mecánicas, que simbolizan el renacimiento del futuro y la vitalidad infinita. La estructura espacial general de esta área está aparentemente segmentada, que es como el tiempo truncado. Ya sea el presente y el futuro, los criterios de belleza parecen ser siempre comunes.
La abertura redonda tallada en la pared hace eco con la esfera de acero inoxidable, que refleja la estructura arquitectónica interior y la instalación artística en su superficie transparente. La esfera permite a los visitantes echar un vistazo a otra dimensión del interior, donde el límite está borroso.
Con paredes de color naranja, largas mesas de madera y bancos, el área de descanso lleva a las personas a un mundo elegante y tranquilo. Los diseñadores adoptaron el tono naranja para contrastar con la paleta fresca de la habitación contigua, con el objetivo de crear una tensión dramática en el espacio y eliminar el límite del ángulo de visión.
Haciendo uso de la columna redonda preexistente en el pasillo, los diseñadores delinearon una hendidura negra lineal profunda en el techo, que se extiende hasta el área de visualización de la muestra y se funde con el cóncavo oscuro del techo. La relación es clara pero implícita, íntima pero separada, interdependiente pero contradictoria, y parece narrar una situación de vida futura donde las cosas están interconectadas mientras el espacio es independiente.
- El ritmo de las líneas y el volumen.
En el área de visualización de muestras, las muestras se exhiben deliberadamente de forma oblicua y muestran una disposición escalonada pero única, que es futurista. El mostrador presenta segmentación y yuxtaposición de partes, haciendo eco con los módulos de muestra diversificados.
El cambio de color es juguetón y lleno de ritmo, lo que activa los productos mostrados. La claraboya y el vidrio intercambiable de piso a techo difuminan los límites espaciales e introducen luz natural y sombras, lo que atrae a los visitantes a detenerse por un momento y reflexionar.
Se utilizan diferentes tipos de pintura blanca que se caracterizan respectivamente por texturas finas como arena, semipulidas y cepilladas, que muestran una agradable falta de armonía y al mismo tiempo expresan armoniosamente varias emociones sutiles. Tal como escribió Salvatore Quasimodo, la belleza se refleja no solo en armonía sino también en desarmonía, porque esta última a veces también puede alcanzar el pico de la estética.