Genesis Gangnam, el nuevo concesionario de OMA / AMO para la marca de automóviles insignia de Hyundai Motor Company, Genesis, se ha abierto al público en el distrito comercial de Gangnam en Seúl. Este concesionario presenta el nuevo prototipo global para tiendas Genesis en todo el mundo.
AMO y Hyundai han intentado crear una tienda tranquila, suntuosa y espartana, que no evoca un concesionario de automóvil convencional sino un espacio de exhibición en el sentido clásico. El resultado total es una configuración más privada, interesante y permisiva para las interacciones entre comprador, vendedor y objeto.

Genesis Gangnam por OMA / AMO, se desarrolla como un espacio de descubrimiento gradual. Solo las briznas de los automóviles son visibles desde la calle. Los espacios serpenteantes atraen al comprador a través de las galerías automovilísticas marcadas por mesas de venta abierta y escritorios opcionales con muestras de pintura y cuero. La visita culmina en una dramática sala de manejo de prueba con luz de estudio de estudio proyectada desde cualquier lado y una pared interior espejada del garaje en la que el conductor puede verse a sí misma como la nueva dueña.
 
 

Descripción del proyecto por AMO

Los concesionarios, anteriormente el principal lugar de ventas para automóviles, ya no son el entorno exclusivo en el que los automóviles son marcados y presentados a los clientes. Los puntos de venta multicanal les permiten a los clientes elegir entre marcas y modelos antes de ingresar a la tienda de autos; como resultado, el 90% de los clientes que visitan una tienda de autos ya han elegido un modelo por adelantado. Bajo la presión de la mayor fragmentación de las ventas y en respuesta a los hábitos cambiantes de los consumidores, la tienda minorista automotriz se ha convertido cada vez más en un espacio de marketing y marca visual. Esto se refleja en el diseño del espacio comercial: la ubicua tipología del vitrine ha creado una mezcolanza de marcas y productos.

El diseño de una tienda para la marca automóviles de lujo Genesis en Seúl, Corea, llevó a AMO a cuestionar la relevancia del espacio minorista automotriz como entorno de ventas, y a explorar sus potenciales adicionales. El concepto de Genesis Space Identity desarrollado por AMO revisita la norma convencional del concesionario en la industria automotriz. Más que un entorno abierto de ventas y visualización, AMO creó un diseño de concesionario en el que hay un desembalaje más sutil del mensaje de Génesis. Después de la investigación de AMO sobre la interacción entre la arquitectura y la marca, Genesis Gangnam Store trata la exhibición de autos como curaduría, rompiendo con la práctica común de mostrar tantos modelos como sea posible. Para enfatizar el diseño y la artesanía del automóvil, los modelos expuestos se colocan sobre un fondo neutro de hormigón gris e iluminado desde arriba por un techo brillante.

Por lo general, el diseño de un espacio comercial para automóviles incluye grandes tiendas de ventanas que revelan el interior de un vistazo. Por el contrario, el Espacio Génesis es un espacio de descubrimiento gradual, realzado por la selección de una paleta de colores y materiales atenuados para su diseño interior. Además, para silenciar la presencia que distrae las actividades de ventas, el proceso de compra se ubica en una secuencia de salas independientes. Los muebles se mezclan en las habitaciones separadas usando el mismo color y material que el espacio.

Para el diseño de la tienda Genesis Gangnam, AMO volvió a visitar la norma convencional de concesionarios en la industria automovilística. La tienda está diseñada para estar atenta a las necesidades de los visitantes y proporcionarles una experiencia auténtica y analógica que no puede ser sustituida por tecnología digital. El diseño de la tienda Genesis Gangnam ha dado lugar a un conjunto de directrices para una estrategia de despliegue global; la tienda Genesis Gangnam en Seúl será la primera aplicación de un nuevo concepto de venta minorista automotriz.
 

Jan Peter Balkenende, ex primer ministro de los Países Bajos, asistió a la inauguración y presentó el espacio: "Me encanta Corea, me encantan los automóviles y amo a OMA".


Chris van Duijn, socio y director de OMA / AMO Asia: "Creamos un entorno que cuenta más sobre el automóvil y la marca Génesis que cualquier logotipo, póster o pantalla LED. El espacio está dominado por la ausencia total de cualquier herramienta de marketing tradicional: sin desorden, sin distracciones. Genesis Gangnam está diseñado alrededor del automóvil y proporciona un contexto para una multiplicidad de asociaciones, o ninguna, permitiendo que cada cliente tenga su propia experiencia de automóvil humano ".
 

 Samir Bantal, director y líder de proyectos de AMO: "Tanto el automóvil como la sala de exposiciones encarnan la modernidad, pero tienen un carácter diferente: este espacio atemporal del concesionario ofrece una plataforma para la flexibilidad, listo para las expresiones continuamente cambiantes de la marca Genesis, siempre como entusiasta de los automóviles, fue un placer dirigir el trabajo sobre un nuevo concepto para la venta minorista de automóviles, que está más en línea con la forma en que la gente compra automóviles ahora. Después de 10 años desde nuestro último proyecto en Corea, nos sentimos honrados de regresar y trabajar para la compañía líder de una industria nacional crucial ".

Leer más
Contraer

Más información

Label
Arquitectos Architect
Text
OMA / AMO. Socio a cargo.- Chris van Duijn. Director de AMO. Samir Bantal
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Arquitecto del proyecto
Text
Shinji Takagi
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Equipo
Text
Alan Song, Alessandro Bonfiglio, Fernando Ocana, Silvia Sandor, Vincent Kersten
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Colaboradores
Text
Equipo de diseño de clientes.- HMC Creative Works. Arquitecto local.- Innocean Worldwide. Contratista local.- Construcción Janghak. Consultor de iluminación.- Mavericks. Consultor de sonido.- Música infinita, Geniune Consulting
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Cliente
Text
Hyundai Motor Company
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Programa
Text
Sala de exposición
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Estado
Text
Completado
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Superficie
Text
1410 m²
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Localización
Text
Seúl, Corea del Sur
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo. AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

Leer más
Chris van Duijn se unió a OMA en 2000 y reside en Rotterdam. Ha participado en muchos de los proyectos más reconocidos de OMA, incluyendo Universal Studios en Los Ángeles, Prada en Nueva York y Los Ángeles (2001), Casa da Música en Oporto (2005) y la sede de CCTV en Beijing (2012). Los proyectos recientemente terminados incluyen Fondazione Prada en Milano (2015) y el Museo Garaje de Arte Contemporáneo en Moscú (2015).

Además de proyectos complejos y de gran envergadura, ha trabajado en interiores y proyectos de pequeña escala, incluyendo casas privadas, diseño de productos y estructuras temporales como el Prada Transformer en Seúl (2009).

Actualmente supervisa el diseño del Campus Axel Springer en Berlín y el puente Jean Jacques Bosc en Burdeos, la construcción del Parc des Expositions de Toulouse y la Bibliothèque Multimédia à Vocation Régionale en Caen, así como proyectos de desarrollo de productos.

Chris tiene un Master en Arquitectura de la Universidad Técnica de Delft.
Leer más

Samir Bantal es el director de AMO, el think- tank fundado por Rem Koolhaas en 1998, que permite a OMA aplicar su pensamiento arquitectónico más allá de la arquitectura, a los campos del diseño, la tecnología, los medios y el arte.

Samir Bantal se reincorporó a OMA en 2015 después de trabajar en la oficina entre 2003 y 2007 en una serie de proyectos que van desde el diseño de productos, investigación, arquitectura y planificación maestra. Samir estuvo involucrado en la imagen de Europa, una exposición sobre la historia y el significado de la Unión Europea, cambiando la marca de la bandera europea. Trabajó en una nueva propuesta para la Expo Shanghai de 2010, un Master Plan para Riga Port City y varias exposiciones para la Bienal de Venecia. Fue arquitecto del proyecto del Master Plan  Ras Al Khaimah (2006) y Jebel Al Jais Resort (2006). Samir también contribuyó a una serie de publicaciones de AMO, como Project Japan (2011) y Al Manakh I (2007).

Antes de unirse a OMA, Samir trabajó para Toyo Ito, y fue profesor asociado en Delft Univeristy of Technology en los campos de la arquitectura y el urbanismo. Entre 2008-2012 fue editor del Annual Architecture Yearbook of the Netherlands.

Actualmente, Samir es responsable del nuevo concepto de venta minorista para la marca de automóviles de lujo Genesis en Seúl, Corea. También con AMO, Samir está trabajando actualmente en 3 exposiciones. En Qatar, AMO explora el papel de la arquitectura moderna en el desarrollo de la ciudad de Doha, que se inauguró en marzo de 2019. Junto con la Escuela de Diseño de Harvard, Samir lidera Countryside, un proyecto de investigación integral que investiga la interacción entre la ciudad y el campo que culminará en una exposición en el Guggenheim en Nueva York a principios de 2020. Por último, 'Figures of Speech' se exhibirá en el MCA Chicago en junio de 2019. El diseño de la exposición, una retrospectiva del trabajo del renombrado diseñador Virgil Abloh, es una colaboración entre Samir y Virgil Abloh.

Leer más
AMO es el laboratorio de ideas de la Office for Metropolitan Architecture (OMA), cofundada por Rem Koolhaas en 1999. Aplicando el pensamiento arquitectónico a dominios más allá de la construcción, AMO ha trabajado con Prada, la Unión Europea, Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido exposiciones, incluyendo Expansion and Neglect (2005) y When Attitudes Become Form: Bern 1969 / Venice 2013 (2013) en la Bienal de Venecia; The Gulf (2006), Cronocaos (2010), Public Works (2012) y Elements of Architecture (2014) en la Bienal de Arquitectura de Venecia; y Serial Classics y Portable Classics (ambos 2015) en Fondazione Prada, Milán y Venecia, respectivamente.

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para mejorar la arquitectura con inteligencia desde diferentes disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, AMO recibió el encargo de la Unión Europea para estudiar su comunicación visual, y diseñó una bandera de "código de barras" de color, combinando las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austríaca de la UE.

AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo The Gulf (2006), Cronocaos (2010) y Public Works (2012) y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curación de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su principal publicación Elements. Otros proyectos notables son un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento de la arquitectura del metabolismo (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.
Leer más
Publicado en: 28 de Mayo de 2018
Cita: "AMO presenta la sala de exposiciones prototipo para marca de automóvil Hyundai Genesis " METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/amo-presenta-la-sala-de-exposiciones-prototipo-para-marca-de-automovil-hyundai-genesis> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...