Pabellón de España para la Expo de Milán 2015 por b720

Más información

Equipo de proyecto
Fermín Vázquez, Peco Mulet, Albert Freixes, Eduardo Varas, Caterina Dominioni, Alberto Garcia, Alejandro García, Valerio Decrecchio, Gemma Ojea, Pablo Garrido, Iván Arellano, Javier Artieda, Julita Jaskulska, Ourania Pappa, Annie Michaelides.
Colaboradores
Contenidos.- Manuel Artiz, Roberto Vásquez, Antoni Miralda.
Estructuras.- Miguel Nevado.
Instalaciones.- K2 Consulting sl.
Iluminación.- Artec 3.
Paisajismo.- Manel Colominas.
Cliente
Acción Cultural Española AC/E.
Superficie
2.341 m².
Fechas
2014 (proyecto), 2014-2015 (obra).
Coste
Presupuesto edificación, equipamiento, contenidos y desmontaje.- 10.500.000€.
Localización
Milán, Italia.
Fotografía
Adrià Goula, Iñigo Bujedo

FERMÍN VÁZQUEZ. b720

Fermín Vázquez Huarte-Mendicoa (Madrid, 1961) es arquitecto desde 1988. Cursó sus estudios en la ETSAM (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de   Madrid) y la ETSAB (Barcelona). Dirige b720 Fermín Vázquez Arquitectos, que fundó junto a Ana Bassat en 1997, con oficinas en Barcelona, Madrid, Sao Paulo y Porto Alegre. 

b720 es un estudio internacional. Opera globalmente desde sus oficinas en Brasil y España, en proyectos situados en una docena de países diferentes. 

La obra del estudio, que ha sido expuesta en diversos certámenes y museos como la bienal de Venecia, la Cité de París y el MOMA de NY, ha sido galardonada nacional e internacionalmente con numerosos premios, entre los que se encuentran dos RIBA Award, un premio World Architecture Festival, cuatro premios ASPRIMA-SIMA, el Emporis Skyscraper Award y el premio Europeo del Espacio Público Urbano. 

Entre sus proyectos más conocidos cabe mencionar la Torre Agbar -junto a Jean Nouvel Architectures-, el aeropuerto de Lérida, la plaza del Torico en Teruel, el Centro de convenciones La Mola en Barcelona, la Ciudad de la Justicia de Barcelona y el edificio Copa América en Valencia -ambos junto a David Chipperfield Architects- y el Gran Casino Costa Brava en Lloret de Mar. En la actualidad está trabajando, entre otros proyectos, en el nuevo mercado de los Encantes en Barcelona, el nuevo aeropuerto internacional de Cuzco en Perú, la transformación del frente portuario Cais Mauá de Porto Alegre, un nuevo barrio para 70.000 habitantes en Brasilia y en varios edificios en altura en Sao Paulo.

Compagina habitualmente la práctica profesional con la docencia. Ha sido profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitecturan de Barcelona, la École d’Architecture et de Paysage de Burdeos, la Universidad Europea de Madrid y ha impartido cursos y conferencias en numerosas universidades e instituciones por todo el mundo.

ADRIÀ GOULA SARDÀ

Adrià Goula Sardà (Barcelona 1973) es arquitecto (ETSA de Barcelona el 2001) y desde el 2005 trabaja como fotógrafo de arquitectura (www.adriagoula.com). Realiza trabajos para arquitectos de renombre a nivel local e internacional, y para diferentes instituciones públicas y privadas. Su obra ha sido publicada en múltiples revistas como METALOCUS, AV, Quaderns, Frame, AMC o Detail y en varios libros monográficos. Ha sido profesor en la Escola Sert del curso "Fotografía de arquitectura" en 2010, 2011 y 2012, e invitado para explicar su obra en diferentes conferencias, cursos y workshops. Paralelamente desarrolla proyectos fotográficos más personales que han sido expuestos individualmente en París (Galerie Salon de Thorigny), Burdeos (Atélier Dartois) y Barcelona (Col.legi d'Arquitectes de Catalunya y Col.legi d'Enginyers de Catalunya). De su obra personal también se ha publicado el libro "De-Construcción" en diciembre 2009 por la Fundación Esteyco. Este año ha sido finalista del concurso de fotografía AENA, ha sido seleccionado para participar en "Descubrimientos" de PhotoEspaña 2012 y para participar en el "Full Contact" del Festival de fotografía Scan de Tarragona.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección