Nuevas instalaciones para Banque de France París La Courneuve por Jean-Paul Viguier et Associés

Más información

Arquitectos
Jean-Paul Viguier et Associés. Socio y arquitecto responsable.- Francesco Zaccaro. Arquitectos de ejecución.- Fiona Dunlop, Dionisio Rocha
Equipo de proyecto
Christophe Charon, Beat Meier, Daniele Molinari, Aboubacar Mahaman Noury, Claire Moreau.
Colaboradores
Diseñadores de interiores.- Justine Duhautois, Ninni Byrelid, Clémence de Dreuzy, Julia Le Guilloux, Sophie Pélisset. Imágenes generadas por ordenador.- Benoit Paterlini, Giovanni Barbagallo, Amélie Bellaud. Empresas de ingeniería.- Axeflow (Proceso), Alternativa (Acústica). Arquitecto de gestión de proyectos.- Francesco Zaccaro. Paisajistas.- Agence Babylone. Diseñadores de interiores.- Majorelle (planificación del espacio).
Cliente
Cliente e inversor.- Banque de France. Cliente asociado.- ARTELIA
Construcción
Léon Grosse (empresa de construcción en general), CBC (obras estructurales), Ineo (CFO y Cfa), Spie (fontanería), Jean Lefebvre (jardines y espacios verdes)
Contratista, firma de ingeniería y certificación HQE
ARTELIA
Superficie
Área construida terciaria (oficinas): 6.500 m², 4 niveles sobre la planta baja (capacidad: 450 aprox.). Área construida fiduciaria (caja fuerte): 17.000 m².
Fechas
Concurso ganado en 2014

Jean-Paul Viguier

Jean-Paul Viguier es un arquitecto con sede en París. Después de graduarse de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París en 1970, fue , junto con Jean Bossu y Georges -Henri Pingusson, miembro fundador de una unidad de estudio llamado Unité Pédagogique 5. En 1973, obtuvo un "máster en urbanismo y diseño urbano", por la Universidad de Harvard. Tras regresar a Francia, escribió una columna de urbanismo en la revista Urbanisme. De 1975 a 1992, colaboró ​​en proyectos con Jean -François Jodry.

En 1981 y 1983 , ganó el primer premio del jurado por su participación en el concurso para la Ópera de la Bastilla, y el primer premio conjunto para el proyecto Tête Défense. En 1986, junto con Alain Provost, Patrick Berger y Gilles Clément ganó el concurso para construir el parque André Citroën en París, que tardaría seis años en terminarse (1986-1992), y posteriormente el pabellón francés en la Exposición Universal de Sevilla de 1992.

Su oficina, Jean-Paul Viguier SA d’Architecture y más tarde Jean-Paul Viguier et Associés, Architecture et Urbanisme, es conocida internacionalmente gracias a su sede para France Télévisions en París, Coeur Défense, el hotel Sofitel Chicago Water Tower, el Museo McNay de Arte de San Antonio, Texas, el primer museo americano del arte moderno que será construido por un arquitecto francés.

Jean -Paul Viguier fue premiado con el Gran Premio por Moniteur des Villes por el André Citroën Park, el Equerre d' Argent d'Architecture (distinción) por el centro de negocios de la Rue d' Aubervilliers en distrito 19 de París , y la Architectural Record -Business Premio semana en Nueva York para la sede farmacéuticas Astra en Rueil.

Distinciones.-

Knight of the French National Order of Merit.
Officer in the French National Order of the Legion of Honour.
Commander of the French Order of Arts and Letters.
Honorary Fellow of the A.I.A. American Institute of Architecture.
Member of the French National High Commission for Historic Monuments - Ministry of Culture and Communication (1988-2005).
President of AFEX (French Architects Overseas) (1997-1999).

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección