Nueva manera de descubrir las especies. Pabellón Nacional de la Biodiversidad por Fernanda Ahumada + FREE

Más información

Arquitectos
Fernanda Ahumada + FREE.
Equipo de proyecto
Karen García Villegas, Christiane Salem, Francisco Román, Alejandro Marin.
Colaboradores
Desarrollo del proyecto de ejecución.- Reactiva Arquitectura — Laura Dominguez + Ana Paula Herrera.
Desarrollo de proyecto de iluminación.- ILWT.
Superficie
Superficie de la parcela.- 17.117 m².
Superficie construidaonstruida.-  11.780 m.²
 
Fechas
Año de finalización.- 2022.
Localización
UNAM, Ciudad Universitaria. Cto. Centro Cultural, C.U., Coyoacán, 04510 Ciudad de México, CDMX, México.
Fabricantes
Aluminio y fachadas.- IASA.

Fernando Romero EnterprisE. FR-EE

Fernando Romero EnterprisE. FR-EE una firma de arquitectura global y diseño industrial fundada por Fernando Romero con oficinas en New York, Ciudad de México, Madrid y Shenzhen. El compromiso de FR-EE está enfocado en traducir los contextos históricos, sociales, económicos y ambientales en destinos urbanos contemporáneos, ganándose la atención crítica, atrayendo a millones de visitantes a la vez que se genera un impacto positivo en las ciudades y comunidades. En los últimos 20 años, FR-EE ha ejecutado y propuesto proyectos en un gran número de países con distintos programas y contextos, desde museos y edificios de oficinas en densos centros urbanos, hasta el monumental Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Fernando Romero, Honorable FAIA* es reconocido como uno de los principales arquitectos de su generación. Fue nombrado un líder global del mañana en el Foro Económico Mundial de 2002, uno de los 50 diseñadores más influyentes por Fast Company en 2012 y se convirtió en miembro honorario del American Institute of Architects (AIA) en 2013. Entre sus premios se encuentran el Bauhaus Award y el Red Dot Award «Best of the Best».

Fernanda Ahumada de Toledo

Fernanda Ahumada de Toledo es una arquitecta por la Universidad Nacional Autónoma de México (2014) con mención honorífica y ganadora del Premio Abraham Zabludovsky a la composición arquitectónica en 2014 por su trabajo «Centro Deportivo de Alto Rendimiento Ciudad Nezahualcóyotl».
 
Con una trayectoria laboral de doce años en proyectos comerciales y de vivienda de gran escala para Grupo Carso, Fernanda busca plasmar en su arquitectura una reinterpretación entre la relación público-privada de un edificio y su integración al espacio urbano, todo ello aplicado a espacios comerciales, culturales y de usos mixtos.
 
Participó en el programa de reconstrucción de Fundación Carlos Slim, con la elaboración y coordinación de proyectos de educación, vivienda y salud para los afectados de los sismos en 2017, concluyendo su participación en el programa con la reapertura de la torre del Hospital GEA González en el 2022.
 
Comprometida con la difusión cultural y científica, participó en la conceptualización y proyecto del Pabellón Nacional de la Biodiversidad para el Instituto de Biología de la UNAM entre los años 2020 y 2022.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección