En la sala de exposiciones se prioriza el uso de materiales asequibles con el objetivo de producir impresiones profundas y reducir el consumo de recursos. Este, es un lugar que reúne todo tipo de información compleja y, tan sólo si se compacta puede destacarse más, por eso la planificación tanto el diseño gráfico como el multimedia deben estar muy integrados en los elementos constitutivos del espacio. De esta manera se consigue arraigar más profundamente el proyecto en los espectadores.
Descripción del proyecto por Towodesing
En la sala de exposiciones, el suelo utilizado para la construcción de viviendas en cuevas se selecciona como elemento central, y se caracteriza y aplica en toda la sala. En la primera mitad de la sala de exposiciones, el suelo manifiesta sus rasgos naturales, tanto la belleza ingenua como la rabia post-contaminación para defenderse. En la segunda mitad de la sala de exposiciones, después de volverse racional y comedido con la ayuda de la ciencia y la tecnología, el suelo renace como suelo S & T para construir casas pasivas. La forma y la atmósfera del espacio cambian con la transformación del protagonismo, pasando de un estado libre y sin cadenas a una forma convergente y estructurada, mostrando el viaje del renacimiento del "suelo". La sala de exposiciones traduce el concepto abstracto y profesional de las casas pasivas en un ensayo científico interesante, visualizado y fácil de entender, y transforma la oficina de ventas de vendedora a compartidora de bellos conocimientos vitales.
El espacio es un convertidor de emociones para el tránsito de la escena de venta del primer piso a la escena de la experiencia del segundo piso. La comparación del antes y el después se realiza entre la "imagen virtual" proyectada en el cristal electrocrómico y el "entorno real" formado por la "ciudad de las máquinas" compuesta por máquinas de desecho detrás del cristal, lo que permite al público sentir los crueles hechos que se esconden tras la belleza de la fantasía. Una vez presentados todos los fotogramas proyectados en el cristal electrocrómico, la máquina de residuos que hay detrás queda expuesta ante los ojos de los visitantes, y la lenta apertura de la puerta de cristal significa el inicio del viaje de la experiencia a las casas pasivas.
El perfil del suelo integra la forma del terreno de Shaanxi, la sensación de cueva de las viviendas en cuevas y la sensación de futuro de las líneas fluidas. En un extremo se traza el origen de las casas pasivas, las cuevas, y en el otro extremo se lucha por liberarse de la pared, bailando en el espacio y expresando el diálogo entre lo antiguo y lo futuro. Siendo aparentemente casual, lo construido se forma con un diseño basado en parámetros y una deducción bajo la rigurosa planificación del flujo de visitantes y los elementos de la exposición. Las paredes, los pilares, los techos, las plataformas y otras funciones prácticas se ocultan en la forma integrada. En la construcción, el diseño basado en parámetros y el mecanizado de control numérico se combinan para garantizar la precisión de los datos y el altísimo nivel de restauración.
En la historia de la humanidad, los ladrillos son un material artificial utilizado en la construcción de viviendas. Además, son la marca histórica de Xi'an como antigua capital. En el diseño, los ladrillos están dispuestos en secuencia con la técnica del ahuecado en gradiente, lo que aligera el muro originalmente pesado y lo enriquece con ritmos. La textura de las vicisitudes y el sentido de ahuecamiento de S & T mezclan los temperamentos antiguos y modernos.
El espacio sirve de zona de transición en la sala de exposiciones para ajustar el ritmo de las visitas. Tiene una menor densidad de información que las zonas de exposición anteriores y posteriores, e introduce mucha luz natural, lo que facilita a los visitantes ajustar sus emociones entre las zonas oscuras anteriores y posteriores; en cuanto a la morfología del espacio, la exposición de las políticas nacionales y las esculturas compuestas por máquinas antiguas recicladas se miran y observan mutuamente, lo que implica que, bajo la tendencia nacional de reducción de emisiones, la máquina originalmente altisonante y temeraria se ha convertido gradualmente en gentil y amable.
Con las películas en forma de arco, este espacio permite a la gente comprender en profundidad la relación entre las viviendas cueva y las casas pasivas desde la perspectiva del arte, el futuro y la vida. Además, como punto de separación importante en el espacio, es un vínculo de conexión entre las "viviendas rupestres tradicionales" anteriores y las "casas pasivas modernas" siguientes, y abre el viaje posterior de la tecnología de construcción pasiva.
Los asientos del teatro están construidos en forma de esculturas de tierra que fluyen tranquilamente en el espacio, para recordar a la gente que se mantiene fiel a la misión original bajo el torrente de la ciencia y la tecnología.
Este espacio, que desempeña un papel de transición en la sala de exposiciones, es una zona relajante con una suave luz natural y una baja densidad de información. El "catálogo" es la función principal de este espacio. El complejo y abstracto sistema de conocimiento de las casas pasivas se transforma de forma concisa en seis instalaciones artísticas de "casitas", que transmiten la estructura del contenido a exponer en el lenguaje del arte gráfico.
Este espacio es un escenario en el que el elemento suelo recupera su racionalidad. El suelo del núcleo de la sala de exposiciones converge gradualmente en su forma, y la posición local se convierte paulatinamente en un largo tablero en forma de barra, que se cruza con el espacio de las cajas arquitectónicas circundantes. Cada caja corresponde al contenido expositivo de una sección. Al desplazarse entre las cajas, se pueden ver los elementos del suelo que surgen. La estructura espacial también implica la integración de los elementos del suelo y la tecnología humana.
La clasificación de la información es una estrategia de diseño de la sala de exposiciones. La información de la sala se divide en tres grados: el de entretenimiento, el de divulgación científica y el profesional. Los niños conocen los principios básicos mediante juegos interactivos, y los interesados en los principios también pueden encontrar los objetos y datos más profesionales.
El espacio exhibe colectivamente las muestras físicas de las casas pasivas. Desde un pequeño anclaje aislante del calor hasta un nodo físico completo del edificio integral, se integran con la estructura espacial, permitiendo que los nodos y materiales originalmente aburridos presenten el ritmo y la belleza del edificio. Como una cálida máquina, todo el espacio impresiona a la gente con una apariencia suave con tecnologías avanzadas subyacentes, representando que después de inspirarse en la sabiduría de los ancestros y la naturaleza, los seres humanos están remodelando la máquina que originalmente estaba fuera de control y luchaba contra el medio ambiente, y trayendo de nuevo una vida hermosa a la gente.
Este espacio es el punto final de la sala de exposiciones. Bajo la guía de un enorme signo de interrogación, atravesamos el pasaje negro puro, y volvemos a nuestra misión original: un bosque, que es también el punto de partida del renacimiento después de la elección. El bosque presenta la belleza de la alienación bajo el espacio blanco puro, y tiene un fuerte contraste con el espacio de la máquina de alta clave en la entrada de la sala, advirtiendo a la gente que el verde fue una vez tan frágil y precioso. Los experimentadores terminan toda la visita mientras caminan por el bosque. En realidad, en el espacio sólo había árboles cuadrangulares, y los árboles se reflejan a través de los espejos de las paredes y los techos, embelleciendo mejor el espacio.
Como espacio auxiliar de la sala de exposiciones, el espacio en blanco del final de la experiencia se utiliza para responder al espacio en blanco de la entrada, dejando más espacio y posibilidades para la reflexión. El fregadero continúa el símbolo del "suelo" de la sala, provocando la consideración de la esencia de la vida en el asentamiento humano.
Otra estrategia de diseño son los ritmos múltiples.
Basándose en las leyes de percepción y recepción de la información de las personas, los ritmos de los elementos de la exposición están dispuestos de forma exhaustiva a lo largo del recorrido de la visita, alternando información de baja y alta densidad. Después de visitar el espacio oscuro para la exposición multimedia, el visitante entra en un espacio con luz natural para la transición y el ajuste. Las pantallas dinámicas y estáticas se alternan en la sala de exposiciones, refrescando a los visitantes para que sigan explorando.
En la sala de exposiciones se utilizan materiales asequibles para dejar impresiones profundas y reducir el consumo de recursos. Los dispositivos mecánicos se basan en máquinas antiguas recicladas, y los núcleos interiores y las carcasas exteriores se desmontan para duplicar su uso; los ladrillos se fabrican con materiales de espuma de aislamiento térmico a menor coste; se adopta un diseño basado en parámetros en la producción de formas especiales con un mayor índice de utilización de las placas; la pared en blanco de gran superficie crea una atmósfera artística para el espacio y disminuye el consumo de materiales.
La sala de exposiciones es un lugar que reúne todo tipo de información compleja. Sólo si se compacta puede destacarse más, y sólo si se le dota de tramas puede arraigar más profundamente en el corazón de los visitantes. Por eso, desde el principio de la planificación, tanto el diseño gráfico como el multimedia deben estar muy integrados en los elementos constitutivos del espacio. Las frases, los vídeos y la interacción dejan de ser contenidos enmarcados. Los bordes se ocultan, y las paredes, los pilares y las luces sirven para construir todo el espacio. El espacio no es sólo un contenedor de información y personas. Los materiales, las formas y la luz cuentan las emociones que hay detrás y se convierten en partes de la información. Al romper constantemente los límites y compactar la información, la sala de exposiciones acaba convirtiéndose en una mezcla de espacio e información.