American Framing es el nombre del Pabellón de los Estados Unidos en la 17a Exposición Internacional de Arquitectura - la Biennale di Venezia 2021. Esta ha sido comisariada por Paul Andersen y Paul Preissner, mientras que los invitados han sido Ania Jaworska, Norman Kelley, Daniel Shea y Chris. Fuerte.

Para esta edición, el pabellón de Estados Unidos cuenta la historia de un proyecto arquitectónico que destaca el papel de la economía sobre el conocimiento técnico y acepta ideas de mayor libertad hacia el oficio. Este deseo se desarrolla en una adición a gran escala al edificio del pabellón en sí: completando el pabellón de los Estados Unidos de la década de 1930, con el omnipresente proyecto doméstico de Estados Unidos, las casas con estructura de madera.

La exposición presenta el tema de las estructuras de madera en una colección de obras en las galerías y terrenos del Pabellón de los Estados Unidos. Una instalación de cuatro plantas que forma una nueva fachada para el pabellón histórico, una media sección de una casa con estructura de madera a través de la cual los visitantes ingresan a la exposición.
La estructura de madera al aire libre, planteada por Paul Andersen y Paul Preissner, encierra el patio para brindar un espacio para la reflexión y la conversación. También presenta el mundo de la estructura de madera de la manera más directa posible al permitir que las personas experimenten sus espacios, formas y técnicas de primera mano. El trabajo a gran escala expresa el sublime y profundo poder estético de un método estructural que subyace a la mayoría de los edificios en los Estados Unidos.

Dentro de las galerías se exhiben dos tipos de obras. Fotografías recientemente encargadas de Daniel Shea y Chris Strong abordan el trabajo, la cultura y los materiales de la construcción con madera blanda. Una colección de maquetas a escala, producto de la investigación y proyectados por estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Illinois en Chicago, presenta la historia de la estructura de madera. Dos juegos de muebles de Ania Jaworska y Norman Kelley están instalados afuera en el patio y la estructura de madera a gran escala, reviviendo piezas históricas y produciéndolas a partir de madera de dimensiones comunes.

La 17a Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia llega en un momento en que las trayectorias culturales nacionales luchan con sus propias historias. ¿Cómo aceptamos nuestras elecciones pasadas? ¿Qué tipo de futuro podemos crear? American Framing examina la arquitectura familiar e improbablemente pasada por alto del sistema de construcción más común del país y argumenta que un futuro profundo y poderoso para el diseño se puede concebir a partir de un pasado ordinario.

Las obras de la exposición cuentan la historia de un proyecto arquitectónico estadounidense que se tacha de aburrido en cuanto a la tradición, ansioso por elegir la economía sobre la habilidad técnica y aceptar una idea mas libre de la artesanía en la búsqueda de algo útil y nuevo.

La disponibilidad del material principal, la simplicidad de la construcción y la capacidad de ser construido por trabajadores poco calificados o no calificados, y las economías y poblaciones en crecimiento del Medio Oeste llevaron a la proliferación de una arquitectura que desde entonces ha dominado el paisaje construido en Estados Unidos.
 
Originada a principios del siglo XIX, la construcción con madera blanda fue una solución pragmática a la necesidad de un sistema de construcción accesible entre los colonos con riqueza limitada, habilidades técnicas y tradiciones de construcción.

Ha sido el sistema de construcción dominante desde entonces: más del 90% de las casas de nueva obra en los Estados Unidos en la actualidad tienen estructura de madera. La accesibilidad que dio forma a su temprano desarrollo continúa influyendo en la vida contemporánea y refleja los ideales democráticos de manera sutil pero poderosa.

La construcción con madera blanda es excepcionalmente igualitaria. Ninguna cantidad de dinero puede comprar un 2x4 mejor que los 2x4 del barrio más pobre de la ciudad. Esta igualdad fundamental subyace paradójicamente a la cultura estadounidense de la individualidad, unificando todas las diferencias superficiales. Los edificios de todos los tamaños y estilos están hechos de marcos de madera.
 
A pesar de su ubicuidad, la estructura de madera es también una de las contribuciones a la arquitectura más olvidadas del país. Una variedad de prejuicios y hábitos explican su ausencia en el discurso intelectual, que tiende a concentrarse en lo exótico mientras ignora lo ordinario.

La estructura de madera es intrínsecamente redundante y transitoria, lo que permite la improvisación en el diseño y la construcción, los detalles en bruto y la renovación continua. Ha sido tanto una causa como un efecto del gran respeto del país por la novedad, en contraste con la estabilidad que a menudo se supone que es esencial para la arquitectura.

La falta de prestigio disciplinario se debe a las mismas características que lo hacen tan frecuente: es fácil, delgado y económico. Estas cualidades introducen flexibilidad en la forma, el trabajo, la composición, la clase, la sensibilidad, el acceso y el estilo que abren posibilidades salvajes para la arquitectura.
Leer más
Contraer

Más información

Label
Comisarios
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Participantes
Text
Ania Jaworska, Norman Kelley (Thomas Kelley y Carrie Norman), Daniel Shea, Chris Strong, with UIC School of Architecture students Emory Alba, Kassandra Alvarez, Alondra Ayala, Hannah Bernas, Kenda Blanks, Sama Jafarnejad Chaghoshi, M. Lorenze Cordova, Luna Vital Gallego, Nathan Gawlinski, Ronald Hall, Esau Hernandez, Summer Hofford, Andrew Hunt, Andrew Huss, Jeffri Jacobe, Colin Jecha, Nash Kennedy, Tina Kracke, Riley Kyrouac, Sohui Lee, Rizna Rafi Maalouf, Shamsedin Mokhber, Courtney Moushi, Martin Murungi, Kayla Oliver, Yamileth Ovalle, Jacob Patnode, Sam Piombino, Meghan Quigley, Mallory Rabeneck, Ricardo Sandoval, Jocelyn Schneider, Cody Schueller, Martina Smith, Lia Thompson, Julia Turner, Giselle Valle Figueroa, Andreina Yepez, y Roya Zanjani.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fechas
Text
Inauguración el 21 de mayo a las 11 a.m. 22 de mayo a 21 de noviembre, 2021.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Localización
Text
Pabellón de EE.UU. en la XVII Exposición Internacional de Arquitectura de La Biennale di Venezia 2021. C. Giazzo, 30122 Venezia, Italia.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fotografía
Text
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Paul Andersen es un arquitecto que fundó Independent Architecture, una oficina con sede en Denver con proyectos en todo el mundo, en 2009. Da forma a la agenda y la práctica de la oficina, realizando proyectos de diseño en contextos profesionales y académicos.

Fue nombrado Especialista Fulbright en Arquitectura, enseña en la Universidad de Illinois en Chicago y anteriormente ha estado en las facultades de arquitectura de la Universidad Torcuato Di Tella, la Escuela de Graduados de Diseño de Harvard y la Universidad de Cornell.

Ha sido comisario invitado en el Museo de Arte Contemporáneo de Denver y en la Bienal de las Américas y es coautor de The Architecture of Patterns, Curve Culture y The Monuments Power the Cars.

Su estudio coreografía la interacción del diseño y la cultura pop para crear proyectos que hacen avanzar el pensamiento arquitectónico y atraen a un público amplio. Este enfoque incluye el desarrollo de nuevas formas de arquitectura suburbana, el diseño de contextos provocativos para ver arte y la modificación de objetos y materiales ordinarios para hacer edificios poco convencionales. El trabajo construido incluye galerías, un dormitorio y casas, entre otros tipos de edificios.
Leer más
Paul Preissner es un arquitecto estadounidense, fundador de Paul Preissner Architects, una galardonada oficina de arquitectura de Oak Park, Illinois.

El estudio es un taller de ideas donde la imaginación y la experimentación cruda se utilizan para crear espacios sociales únicos caracterizados por yuxtaposiciones extrañas, materiales simples y una economía de forma. Nuestras reflexiones sobre el problema de la vivienda y las casas, el mobiliario y las instalaciones, las bibliotecas, los centros comunitarios, los museos, las escuelas, las tiendas, y también algunas otras cosas, están disponibles para verlas aquí en este sitio web.

El trabajo de la oficina está incluido en la colección permanente del Art Institute of Chicago, se ha exhibido con frecuencia a nivel internacional y se publica ampliamente. Paul participó en la Bienal de Chicago de 2015 y 2017 y es co-curador del Pabellón de los Estados Unidos para la 17a Exposición Internacional de Arquitectura, la Biennale di Venezia.
Leer más
Publicado en: 13 de Junio de 2021
Cita: "American Framing. Pabellón de Estados Unidos por Paul Andersen, Paul Preissner" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/american-framing-pabellon-de-estados-unidos-por-paul-andersen-paul-preissner> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...