La colaboración entre, Matter Design y CEMEX Global R&D, se ha producido en dos proyectos. La primera es una escultura performativa titulada Jano/Janus. El segundo, Walking Assembly, es una demostración de cómo esos mismos principios de Janus pueden aplicarse para ensamblar elementos de construcción masivos sin el uso de una grúa.
Sobre WALKING ASSEMBLY
El conocimiento misterioso que rodea el transporte y la colocación de estructuras megalíticas del pasado elude las prácticas de construcción contemporáneas. Walking Assembly-presenta las potencialidades de ese antiguo conocimiento para informar mejor el transporte y el montaje de arquitecturas futuras.
Si un ladrillo está diseñado para una sola mano, y una unidad de mampostería de concreto (CMU) está diseñada para dos, estas unidades de mampostería masiva (MMU) liberan la dependencia entre el tamaño y el cuerpo humano. La inteligencia de transporte y montaje está diseñada en los elementos mismos, liberando a los humanos para guiar estos elementos de hormigón colosales en su lugar.
Las estructuras que de otra manera se basarían en grúas o equipo pesado ahora se pueden ensamblar y desmontar de forma inteligente con poca energía. Al utilizar concreto de densidad variable, el centro de masa del objeto se calibra con precisión para controlar el movimiento estable pero fácil de los elementos.
Esto asegura que estos elementos masivos caminen y se armen con éxito en su lugar, creando la posibilidad de un método de construcción sin inclinación de grúa y convirtiendo nuestros sitios de construcción en espectáculos de juego.
Sobre JANO / JANUS
Jano era el dios romano de los umbrales, mirando simultáneamente al pasado y al futuro. Matter Design y CEMEX Global R&D han conjurado este dios de contradicciones para ayudar a demostrar los potenciales de mover la masa con alegría. El fantasma de Jano se manifiesta como una escultura de hormigón doble animada en su hogar original y el sitio actual de la Academia Americana en Roma: el Janículo. Janus emerge de su propio encofrado y actúa en el escenario frente a una audiencia de espectadores.
Trabajando con los compositores Federico Gardella y Simone Conforti, esta colaboración fusiona la animación sónica y física para producir un espectáculo de espectáculo vivo. En una actuación de una hora de duración, la audiencia se ve envuelta en una charla espacial que pasa del ruido de la multitud a un espíritu como el susurro que atrae la atención de la audiencia hacia un objeto aparentemente envuelto para regalo en el escenario. Janus está diseñado a través de una serie de contradicciones monstruosas.
Esta caja gráfica hace referencia al Arco de Jano con una paleta de colores únicamente romana de rosas, naranjas y azules. La caja rueda lentamente hacia atrás, exponiéndola no es más que el encofrado liviano de un objeto masivo en su interior. De esta caja rígida, un objeto concreto vital cobra vida por sí solo. Janus se tambalea en el escenario, respirando vida en una esfera sólida y una escultura de anillo hueco hasta que el impulso se desvanece lentamente y la bola de demolición de un objeto parece flotar en un solo punto para la diversión de los espectadores. Este espectáculo de presenciar el renacimiento de Janus proyecta una percepción de la vida en este objeto inorgánico, pero no se realizó.
Janus se manifiesta a través del Atlántico en el campus del MIT, esta vez, dedicado a expresar una comprensión más profunda de la forma concreta en relación con el cuerpo humano a través del juego. Terez Lowry baila con Janus acompañado por los sonidos de la composición de Gardella y Conforti, remasterizada para una presentación progresiva de 15 minutos que demuestra las capacidades aparentemente ligeras pero increíblemente masivas de cómo podría funcionar hoy en día trabajar con la masa.
Si un ladrillo está diseñado para una sola mano, y una unidad de mampostería de concreto (CMU) está diseñada para dos, estas unidades de mampostería masiva (MMU) liberan la dependencia entre el tamaño y el cuerpo humano. La inteligencia de transporte y montaje está diseñada en los elementos mismos, liberando a los humanos para guiar estos elementos de hormigón colosales en su lugar.
Las estructuras que de otra manera se basarían en grúas o equipo pesado ahora se pueden ensamblar y desmontar de forma inteligente con poca energía. Al utilizar concreto de densidad variable, el centro de masa del objeto se calibra con precisión para controlar el movimiento estable pero fácil de los elementos.
Esto asegura que estos elementos masivos caminen y se armen con éxito en su lugar, creando la posibilidad de un método de construcción sin inclinación de grúa y convirtiendo nuestros sitios de construcción en espectáculos de juego.
Sobre JANO / JANUS
Jano era el dios romano de los umbrales, mirando simultáneamente al pasado y al futuro. Matter Design y CEMEX Global R&D han conjurado este dios de contradicciones para ayudar a demostrar los potenciales de mover la masa con alegría. El fantasma de Jano se manifiesta como una escultura de hormigón doble animada en su hogar original y el sitio actual de la Academia Americana en Roma: el Janículo. Janus emerge de su propio encofrado y actúa en el escenario frente a una audiencia de espectadores.
Trabajando con los compositores Federico Gardella y Simone Conforti, esta colaboración fusiona la animación sónica y física para producir un espectáculo de espectáculo vivo. En una actuación de una hora de duración, la audiencia se ve envuelta en una charla espacial que pasa del ruido de la multitud a un espíritu como el susurro que atrae la atención de la audiencia hacia un objeto aparentemente envuelto para regalo en el escenario. Janus está diseñado a través de una serie de contradicciones monstruosas.
Esta caja gráfica hace referencia al Arco de Jano con una paleta de colores únicamente romana de rosas, naranjas y azules. La caja rueda lentamente hacia atrás, exponiéndola no es más que el encofrado liviano de un objeto masivo en su interior. De esta caja rígida, un objeto concreto vital cobra vida por sí solo. Janus se tambalea en el escenario, respirando vida en una esfera sólida y una escultura de anillo hueco hasta que el impulso se desvanece lentamente y la bola de demolición de un objeto parece flotar en un solo punto para la diversión de los espectadores. Este espectáculo de presenciar el renacimiento de Janus proyecta una percepción de la vida en este objeto inorgánico, pero no se realizó.
Janus se manifiesta a través del Atlántico en el campus del MIT, esta vez, dedicado a expresar una comprensión más profunda de la forma concreta en relación con el cuerpo humano a través del juego. Terez Lowry baila con Janus acompañado por los sonidos de la composición de Gardella y Conforti, remasterizada para una presentación progresiva de 15 minutos que demuestra las capacidades aparentemente ligeras pero increíblemente masivas de cómo podría funcionar hoy en día trabajar con la masa.