Festival anual de la velocidad en Goodwood House en West Sussex cumple este mes de Julio su 25 aniversario. Para celebrar el evento, el artista y diseñador británico Gerry Judah recibió el encargo de crear la espectacular escultura de la pieza central.

La escultura se encuentra frente a la Goodwood House a 52 metros de altura, se eleva por encima de todo el evento. A pesar del tamaño, tan alta como la Columna Nelson, la escultura en su conjunto es increíblemente liviana y soporta 6 toneladas de automóviles.

Este mes de julio es el 25 ° Festival anual de la velocidad en Goodwood House en West Sussex.

El Festival de la Speed es un evento importante en el calendario mundial del automovilismo, con los últimos corredores, conductores de campeonato e increíbles exhibiciones de vehículos clásicos.

Durante estos 25 años, el artista y diseñador británico Gerry Judah, recibió el encargo de crear la espectacular escultura de la pieza central para el evento. Este año se cumplen 70 años desde que el Porsche 356 se presentó por primera vez, en 1948.

La escultura se encuentra frente a la Goodwood House a 52 metros de altura, que se eleva por encima de todo el evento. Una sola espina estrecha, que comienza en el suelo con solo 98 milímetros de ancho, se dispara verticalmente para estallar en siete husos puntiagudos, en los que seis Porsches icónicos se sientan dramáticamente en cada extremo, con el séptimo eje apuntando bruscamente hacia el cielo.

Los vehículos que se exponen son los siguientes:

356 - el primer Porsche producido en 1948
917 - un corredor de resistencia conducido por Steve McQueen en la película de 1971 "Le Mans"
959 Ganador del rally Paris Dakar de 1987
918 Spyder-a un vehículo tipo híbrido de 2015
919 Le Mans Prototipo de 2015
911R- un coche de carretera de edición limitada presentado en 2016 representando lo último en diseño de Porsche.

A pesar del tamaño, tan alta como la Columna Nelson, la escultura en su conjunto es increíblemente liviana, solo 21 toneladas de acero para soportar 6 toneladas de automóviles. La geometría se basa en un octaedro truncado regular, esta forma da posiciones para mostrar los seis coches, con un tallo en la parte inferior y una aguja en la parte superior. Todas las piezas son tubos cónicos hexagonales, que proporcionan resistencia y rigidez, y están fabricados completamente con chapa de acero cortada con láser.

Las instalaciones de Gerry Judah se pueden ver en el Imperial War Museum, la Catedral de San Pablo y el Alto Comisionado de la India, así como lugares internacionales como México, Nueva Zelanda, Corea del Sur y una escultura de entrada fuera del Museo Porscheplatz en Zuffenhausen, Stuttgart.
Leer más
Contraer

Más información

Label
Diseño
Text
Gerry Judah
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Cliente
Text
Porsche
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Ingeniería
Text
Diales
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fabricación e Instalación
Text
Littlehampton Welding 
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Gerry Judah nació en 1951 en Calcuta y creció allí antes de que su familia se mudara a Londres cuando tenía diez años.

Judah dejó la Escuela Moderna de Secundaria Whitefield de Londres en 1969 y trabajó en varios puestos de trabajo desde ser portero de cocina en Blooms Restaurant, hasta ser dibujante de arquitectura en T.P Bennett & Son, Richard Seifert & Partners y Douglas Scott, el estudio diseñador del autobús Routemaster. Posteriormente estudió Arte y Diseño en la Barnet College of Art (1970-1972) antes de obtener un título en Bellas Artes en Goldsmiths College, Universidad de Londres (1972-1975) y Posgrado en Escultura en la Slade School of Fine Art, University College London (1975-1977).

Después de la universidad, Judah instaló su estudio en Shaftesbury Avenue, el centro de teatro en el West End de Londres. Con el fin de financiar sus esculturas a gran escala, tomó trabajos temportales a la vuelta de la esquina en muchos teatros como escenografista, creador de utilería y artista escénico. Esto incluyó trabajos en Royal Opera House, English National Opera, Royal Festival Ballet, London Contemporary Dance, Sadlers Wells Royal Ballet, Royal Shakespeare Company y Royal National Theatre.

Judah fue comisionado por el Imperial War Museum en Londres para crear un modelo grande de la rampa de selección en Auschwitz-Birkenau para la Exposición del Holocausto inaugurada por la Reina Elizabeth II.

Volviendo a sus comienzos de bellas artes, comenzó a hacer arte a partir de sus reflexiones sobre acontecimientos históricos y contemporáneos, creando un cuerpo de grandes pinturas tridimensionales que exploraban las devastaciones de la guerra y los estragos causados ​​por los conflictos recientes en el este. Europa y Oriente Medio con exposiciones individuales: FRONTERAS en el Timber Yard, Londres en 2005, ANGELS en el Royal Institute of British Architects, Londres en 2006 y el British High Commission, Delhi en 2007, MOTHERLANDS en la Louise T Blouin Foundation, Londres en 2007, COUNTRY en Wolverhampton Art Gallery en 2009, BABYLON en Flowers East Gallery, Londres en 2009, COUNTRY en Fitzroy Gallery, Nueva York en 2010, THE CRUSADER en Imperial War Museum North, Manchester en 2011, BENGAL como parte de TIPPING POINT en la Galería de Arte de Wolverhampton en 2013 y dos esculturas en la Catedral de San Pablo, Londres, conmemorando 100 años desde el comienzo de la Primera Guerra Mundial.
Leer más
Publicado en: 18 de Julio de 2018
Cita: "Escultura Porsche: Festival Goodwood de la Velocidad por Gerry Judah" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/escultura-porsche-festival-goodwood-de-la-velocidad-por-gerry-judah> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...