En su quinta edición, Mugak/ propone un espacio para la reflexión colectiva y la experimentación, con el fin de explorar las utopías arquitectónicas que pueden ayudarnos a construir los futuros deseables que aspiramos a habitar. Las propuestas presentadas deben estar alineadas con este tema.
Bajo el nombre Open Mugak/, la convocatoria tiene como objetivo apoyar financieramente proyectos dirigidos a celebrar la arquitectura en las tres capitales vascas el próximo otoño. Además, por primera vez, la convocatoria de actividades está abierta a personas y entidades de fuera del País Vasco, por lo que aquellos del ámbito nacional e internacional con capacidad de contratar pueden aplicar.
Con una financiación máxima de 15.000 €, cada proyecto se desarrollará en una de las tres capitales vascas (Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz), donde se acogerán los diferentes programas temáticos, charlas o conferencias, visitas, exposiciones y expresiones culturales abiertas y libres, actuando como sedes de la exposición.