En la búsqueda de una ciudad no contaminada, los coches eléctricos son desde hace relativamente poco la gran 'novedad', pero en realidad no son nada nuevo, ya en el año 1942 se diseñó éste prototipo que ofrecía un medio de transporte privado para uso urbano.

Paul Arzens nacido en 1903 en París, estudió en la École des Beaux-Arts y pronto se ganó la fama de artista con talento, lo que le permitió ganar el dinero suficiente como para poder dedicarse a investigar en el ámbito de la ingeniería y el diseño. Las locomotoras y los automóviles ocuparon por completo su interés, y en el año 1942 presentó un prototipo de coche eléctrico que inmediatamente pasó a llamarse L’Oeuf, "el huevo", por su peculiar forma.

Fabricado en aluminio y con una burbuja de plexiglás, el cuerpo junto con el motor pesaban tan solo noventa kilos que, al añadir las cinco baterías eléctricas que necesitaba para funcionar, aumentaban hasta los trescientos cincuenta (!). Las baterías le otorgaban al coche una autonomía de 100 kilómetros, permitiendo una velocidad de 70 km/h, o 60 km/h si iban dos personas en él.

Éste modelo no llegó a comercializarse nunca, pero tal y como están las cosas últimamente con los niveles de contaminación, tal vez se le ocurre a alguien desempolvarlo y lo empezamos a ver por la calle, como en éste video que os dejamos aquí:

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Publicado en: 13 de Noviembre de 2015
Cita: "El Huevo Eléctrico, diseñado por Paul Arzens" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/el-huevo-electrico-disenado-por-paul-arzens> ISSN 1139-6415
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