Edificio de oficinas. 'Discovery Building' por Estudio Lamela

Más información

Arquitectos
Estudio Lamela
Constructora
Ferrovial, Acciona
Cliente
Inmobiliaria Colonial
Área
Construido.- 15.194,78 m²
Presupuesto de ejecución material
11.048.741 €
Número de puestos de trabajo
530
Localización
Calle Estébanez Calderón 3 y 5, Madrid. España
Calificación energética
Clase A

Carlos Lamela ESTUDIO LAMELA

Estudio Lamela es una firma de arquitectura fundada por Antonio Lamela y dirigida por Carlos Lamela con presencia internacional a través de oficinas propias en Madrid, Varsovia, México DF y Doha. Desde su fundación, en 1954, Estudio Lamela ha desarrollado más de 1.600 proyectos en 32 países.

A principios de los años 60, el Estudio empezó a trabajar en proyectos en el sur de España y en las islas. Durante estos años se construyó uno de los edificios más significativos de la época, "Torres Colón", un complejo de oficinas formado por dos torres paralelas en la emblemática Plaza Colón de Madrid.

Carlos Lamela se incorporó al Estudio en 1984. Fue entonces cuando se desarrollaron algunos proyectos emblemáticos como la Ampliación del Estadio Santiago Bernabéu para el Real Madrid C.F. En esta época, Estudio Lamela empezó a especializarse en proyectos deportivos. En los años 90 se consiguieron varios primeros premios en concursos internacionales, como la Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid Barajas junto a Richard Rogers Partnership, Initec y TPS, o la Ciudad de las Comunicaciones para Telefónica.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección