KL AIR, formado por los arquitectos Kaan y Lamela diseñarán la nueva terminal del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

Más información

Autores
KL AIR (KAAN Architecten, ESTUDIO LAMELA Arquitectos, ABT e INECO)
Equipo de diseño
José Alberto Sánchez, Andreas Alevras, Paul Beck, Paul van Bergen, Miguel de Bernardo Atienza, Roberto Calonge, Maicol Cardelli, Alice Colombo, Jana Culek, Sebastian van Damme, Marta Dyjaczynska, Paolo Faleschini, Di Fang, Ernesto de la Fuente, María García, Jesper Goorden, Jesus Hernandez, José Julián Horcajo, Cristina Jurado López, Kees Kaan, Carlos Lamela, Carlos Lobato, Rodrigo López Agudo, Arnout Meijer, Endri Metaj, Hana Mohar, Alberto Ortiz Quevedo, Vincent Panhuysen, Marco van der Ploeg, Julio Resino, Dikkie Scipio, Roberto Serrano, Christian Sluijmer, Hrvoje Smidihen, Walter Spangenberg, Johan Steenvoorden, Claudia Vermeulen, Mieke Vink, Jaap Wiedenhoff
Cliente
SNBV (Schiphol Nederland B.V.)
Fechas
Diseño.- 2017. Inicio previsto para la construcción.- 2020. Terminación prevista.- 2023
Dimensiones
Capacidad aproximada.- 14 millones/pas Superficie total.- 100.500 m²

Kees Kaan. KAAN Architecten

KAAN Architecten es un estudio de arquitectura con sede en los Países Bajos, que opera en un contexto global. KAAN combina la experiencia académica y práctica en los campos de la arquitectura, el urbanismo, la investigación y la estrategia. Dentro del estudio de Rotterdam, Kees Kaan, Vicente Panhuysen, Dikkie Escipión trabajan con un equipo internacional de arquitectos, paisajistas, urbanistas, ingenieros y diseñadores gráficos.

KAAN Architecten es una plataforma profesional que cree en la polinización cruzada entre proyectos y disciplinas como una herramienta esencial para promover el debate crítico dentro del estudio. Muchos libros y exposiciones se han dedicado a trabajar KAAN Architecten. El estudio ha sido reconocido y premiado en varias ocasiones por los principales premios de arquitectura.

Sus proyectos trascienden la escala y el tipo: desde muebles y diseños de interiores a los desarrollos urbanos a través de otros campos, la salud, la educación y los museos. Entre las referencias más importantes estan el Centro de Educación Erasmus MC en Rotterdam (Países Bajos), el Tribunal Supremo de los Países Bajos en La Haya (Países Bajos), el tribunal de La Haya del Instituto Holandés (Nl), el Crematorio Heimolen en Sint-Niklaas (Ser), y el Museo Real de Bellas Artes de Amberes (Ser).

Selección de proyectos terminados.-

2017, B30 – Bezuidenhoutseweg 30, La Haya (Países Bajos)
2016, De Bank – new KAAN Architecten’s office, Róterdam (Países Bajos)
2016, Supreme Court of the Netherlands, La Haya (Países Bajos)
2015, Provinciehuis of North-Brabant, ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos)
2013, Dreamhouse, Róterdam (Países Bajos)
2013, Education Center Erasmus MC, Róterdam (Países Bajos)
2010, District Water Board Brabantse Delta, Breda (Países Bajos)
2008, Crematorium Heimolen, Sint Niklaas (Bélgica)
2004, Netherlands Forensic Institute, La Haya


KAAN Architecten ©Casper Rila

Carlos Lamela ESTUDIO LAMELA

Estudio Lamela es una firma de arquitectura fundada por Antonio Lamela y dirigida por Carlos Lamela con presencia internacional a través de oficinas propias en Madrid, Varsovia, México DF y Doha. Desde su fundación, en 1954, Estudio Lamela ha desarrollado más de 1.600 proyectos en 32 países.

A principios de los años 60, el Estudio empezó a trabajar en proyectos en el sur de España y en las islas. Durante estos años se construyó uno de los edificios más significativos de la época, "Torres Colón", un complejo de oficinas formado por dos torres paralelas en la emblemática Plaza Colón de Madrid.

Carlos Lamela se incorporó al Estudio en 1984. Fue entonces cuando se desarrollaron algunos proyectos emblemáticos como la Ampliación del Estadio Santiago Bernabéu para el Real Madrid C.F. En esta época, Estudio Lamela empezó a especializarse en proyectos deportivos. En los años 90 se consiguieron varios primeros premios en concursos internacionales, como la Terminal T4 del Aeropuerto de Madrid Barajas junto a Richard Rogers Partnership, Initec y TPS, o la Ciudad de las Comunicaciones para Telefónica.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección