Brooks + Scarpa participa en la exposición Brutal DC con la rehabilitación del edificio Robert C. Weaver

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Arquitectos
Equipo de proyecto
Angela Brooks, Ahmad Chehab, Ryan Clement, Kiki Guo, Jeffrey Huber, Matthew Hunt, Joseph Kim, Zongli Li, Karen Lopez, Iliya Muzychuk, Kevin Lugo-Negrete, Calder Scarpa, Lawrence Scarpa.
Superficie
65.000 m².
Organización
Museo de Arte del Sur de Utah.
Fechas
14 de octubre de 2023 hasta el 2 de marzo de 2024.
Localización
Museo de Arte del Sur de Utah, 13 S 300 W, Cedar City, UT 84720, Estados Unidos.

Angela Brooks, Lawrence Scarpa. Brooks + Scarpa

Brooks + Scarpa es un colectivo de arquitectos, diseñadores y pensadores creativos dedicados a mejorar la experiencia humana. Galardonados con el premio Smithsonian Cooper-National Design Award 2014, la firma es una práctica multidisciplinaria.

Fundada en 1991 como Pugh + Scarpa, la firma cambió su nombre en 2010 para reflejar el liderazgo actual de Angela Brooks, FAIA y Lawrence Scarpa, FAIA. Hoy en día, Brooks + Scarpa es una práctica interdisciplinaria de 25 personas involucrada en el diseño riguroso y la investigación que produce edificios emblemáticos e innovadores y entornos urbanos.

Con más de un centenar de premios nacionales e internacionales y miles de premios de publicaciones incluyen; el Premio Smithsonian Cooper-Hewitt National Design Award, el Premio del Instituto Estadounidense de Arquitectos de la Universidad Estatal de California, el Premio Lifetime Achievement de AIA Consejo de California y la revista Interior Design, Architectural Record Houses, Architectural Record Interiors, The World Habitat Award y The Rudy Brunner Premio.

El trabajo de la firma se ha exhibido en todo el mundo, incluidos lugares como el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles, el Museo Nacional de Edificación, el Museo de Arte de Portland, la Bienal de Gwanju y también ha aparecido en The Oprah Winfrey Show.

Marcel Breuer

Marcel Breuer, nace en Hungría en 1902, educado bajo el manifiesto de la Bauhaus de "construcción total"; es, probalmente,  por esta razón por la que Breuer es muy conocido tanto por sus diseños de muebles, como por sus numerosas obras de arquitectura, que iban desde pequeñas residencias a arquitectura monumental y edificios gubernamentales. Su carrera floreció durante el período modernista junto con arquitectos y diseñadores como el fundador de la Bauhaus, Walter Gropius, Le Corbusier y Mies van der Rohe.

Breuer comenzó su carrera profesional como estudiante, despues como profesor en la Bauhaus, una posición que consiguió en 1925. Dicho sea de paso, fue también el año en que Breuer se ganó el reconocimiento por su diseño de la silla "Wassily", una silla de acero tubular - elegante y funcional - que representaba la simplicidad estética industrial y formal de la época modernista.

En 1937 fue invitado por el instructor y compañero Walter Gropius para convertirse en un miembro facultativo de  la Harvard University en Cambridge, Massachusetts. Allí, él y Gropius fundaron juntos una firma de arquitectura. En 1941, Breuer se separó de Gropius y abrió su propio estudio. Gran parte de los primeros trabajos de Breuer fueron una exploración de la vida después de la guerra. Proyectos como la “bi-nuclear house” estuvieron entre los muchos que se han desarrollado a partir de este período por Breuer y sus contemporáneos. Fue la era del boom de posguerra, de nuevos materiales e industrias,  de la prefabricación y la comodidad de la casa propia. En la década de 1950, Breuer diseñó unos sesenta residencias privadas.

La carrera de Breuer tuvo un punto de inflexión cuando en 1953 le encargaron el diseño para la sede de la UNESCO (United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization) en París. Este edificio público y monumental, marcó el regreso de Breuer a Europa y a proyectos públicos. Fue también en ese momento en el que Breuer fundó una oficina satélite en París para supervisar otros encargos europeos mientras todavía trabajaba en algún proyecto en los Estados Unidos.

En 1963, Breuer comenzó a trabajar en el Whitney Museum of Art de Nueva York, probablemente uno de sus más conocidos proyectos públicos. El museo habla claramente del lenguaje brutalista del diseño de Breuer - el uso preferente del hormigón y la utilización de formas pesadas y un acristalamiento mínimo. Durante las décadas siguientes, Breuer diseñó proyectos de viviendas, edificios en diversas universidades y escuelas de todo el país, museos, centros de investigación, la Embajada de EEUU en los Países Bajos, y varios edificios para el gobierno de Estados Unidos en Washington. Su carrera de diseño se completó también con varias versiones de la silla "Wassily"  y otros muebles cuya estética todavía tiene influencia en la actualidad.

Marcel Breuer murio en Nueva York, Estados Unidos, en 1981 a la edad de 71 años.

JUNG METALOCUS 01

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