Un High Line a la española. Jardines elevados de Sants

Más información

Autores
Sergi Godia (arquitecto), Ana Molino (arquitecta), Esteyco Ingenieria
Gestión
BIMSA Barcelona Infraestructures Municipals SA
Dirección de obras de urbanización
Sergi Godia, Ana Molino, Arquitectos. GPO Ingenieria.
Constructoras urbanización
COMSA , OHL

SERGI GODIA I FRAN

Sergi Godia i Fran.  Nacido en 1948 en Barcelona, titulado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona en 1970. Funda un estudio de arquitectura en 1971 junto con J. Ardèvol, P. Aixas , J. Laviña, P. De la Villa y J. Urgell obteniendo el Premio FAD de Arquitectura de 1976, el Premio Nacional de Urbanismo de 1979 y el Premio FAD de restauración de 1982.

Con J. Laviña, P. De la Villa y J. Urgell, son seleccionadas obras para los poremios FAD de arquitectura de 1989 y 1991 así como para los premios DELTA ADIFAD 1990. Con J. Montero, X. Vendrell y M. Ruisánchez son finalistas en los premios FAD de arquitectura de 1987. Junto con X. Casas recibe el Premio FAD de Espacios urbanos de 1999. Es finalista del primer Premio Europeo de Paisaje Rosa Barba, recibe un Award of Excellence de la European Chapter of the American Institute of Achitects y es finalista en la V Bienal de Arquitectura Española.

En el año 2000 funda un estudio con Berta Barrio (Godia&Barrio arquitectes SL) que en su recorrido 2000-2010 es finalista en los Premios FAD de arquitectura 2001 y el segundo Premio de Paisaje Rosa Barba, 2002.

Ha sido profesor de Proyectos en la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) 1977-1978 y profesor invitado en diversos cursos de las Escuelas Técnicas Superiores de Arquitectura de Barcelona y del Vallès y en la Escuela Superior de Arquitectura de Sarajevo. También ha sido profesor invitado en cursos de Post Grado en la Fundación BCD, Fundación Politécnica de Cataluña y Escuela de Administración Pública de Cataluña. Ha pronunciado conferencias en los Colegios de Arquitectos de Barcelona y Madrid , en foros internacionales, Oostende, Gante, y ha participado como ponente en seminarios, Universidad Menendez Pelayo.

Su obra se ha expuesto en multiples exposiciones nacionales e internacionales (Santiago de Chile 1985, Ecole d’Architecture de Saint Ettiene 1986, Bouge l’Architecture. Villes et Mobilités, Paris 2002, Harvard design School, 2004)

Su trabajo ha sido recogido en revistas y libros nacionales e internacionales: ON, Quaderns d’Arquitectura i Urbanisme, AV, NA, Lotus, Via Arquitectura, Architecture Mediterraneé, Institut pour la Ville en Mouvement, Guia Arquitectura de Barcelona Teneves, etc.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección