Turó de la Rovira por AAUP + JDVDP

Más información

Arquitectos
Jansana, de la Villa, de Paauw arquitectes SLP/ AAUP. Jordi Romero associats SLP
Constructor
Viasgon/ Urcotex
Área
9.611 m²
Coste
968.332 €

Imma Jansana-Conchita de la Villa-Robert de Paauw JANSANA, DE LA VILLA, DE PAAUW, ARQUITECTES

JANSANA, DE LA VILLA, DE PAAUW, ARQUITECTES es el estudio de arquitectura establecido en Barcelona dedicado al paisajismo, el diseño urbano, el urbanismo, la edificación, el interiorismo y la rehabilitación. Desarrolla sus proyectos a partir de una dilatada experiencia de más de 20 años de actividad trabajando tanto para la administración pública como para el sector privado.
 
Imma Jansana, Conchita de la Villa y Robert de Paauw son los arquitectos asociados integrantes de la dirección del equipo que, siempre desde una perspectiva multidisciplinar, ha desarrollado entre otros el Plan Director de las Zonas Verdes de Vitoria-Gasteiz, la Consolidación del entorno del Mesón Gitano en la Alcazaba de Almería, la Restauración del camino de acceso a la Cripta Güell en Sta Coloma de Cervelló, la construcción de la Nueva Gran Via l´Hospitalet, el Parque de la Clota en Sabadell, los Jardines de Rodrigo Caro en Barcelona o el Casal de barri Verdun en Barcelona.
 
Actualmente trabaja en el  Equipamiento para los nuevos Vestuarios de la Zona Deportiva de la Devesa en Girona, el Parque del Molí de l’Amat en Sabadell, Ecoducto y balsas de retención en el Corredor Verde de Cerdañola del Vallés o el Parque litoral en el Prat de Llobregat, Regeneración urbana en las favelas de Sao Miguel y Campo Limpo el perímetro de ciudad de Sao Paulo, Brasil, entre otros.

Jordi Romero AAUP SLP

AAUP SLP es una sociedad de arquitectos creada a partir del estudio Jordi Romero & Asociados, (arquitecto 1975), y dedicada esencialmente al planeamiento urbanístico, el paisaje y el espacio público. AAUP se basa en dos premisas fundamentales: la implicación personal de los socios arquitectos en la totalidad de los planes y proyectos que realiza el estudio, y la presencia de un equipo multidisciplinar de colaboradores, estable y muy cualificado en las diferentes especialidades profesionales, que garantizan la calidad de los trabajos y el cumplimiento riguroso de los encargos, considerando siempre la arquitectura y el planeamiento como un producto cultural sin compromisos.

Jordi Romero es arquitecto desde 1975. Colaboró ​​como estudiante con Josep Llinàs, arquitecto (1970-71), en Menorca y Barcelona. Posteriormente, formó parte del equipo de Urbanistas Asociados (Lluís Brau, Carlos Tejedor y Marçal Tarragó). Desde entonces ha trabajado desde su propio despacho profesional o colaborando con otros arquitectos. En 2008 constituye AAUP Jordi Romero y asociales SLP, incorporando un grupo de colaboradores jóvenes. Ha ocupado diversos cargos en el ámbito del urbanismo municipal en Sant Vicenç dels Horts (1979-82), Santa Coloma de Gramenet (1982-83) y también en Sant Just Desvern (1995-00). Desde 1999 hasta la fecha ha sido la fase de consolidación definitiva del estudio, que en 2008 toma la forma de sociedad profesional con el nombre de AAUP Jordi Romero y asociados. Los últimos años han sido especialmente importantes por la cantidad y las características de los planes urbanísticos aprobados: Los 12 municipios del POUPM de la Cerdanya, San Bartolomé (Barcelona), Avià (Berguedà), Alp (Cerdanya), Pedra y Coma (Solsonès), además de la aprobación inicial del POUM de Olvan y los anteproyectos de Bellver, Isòvol y Llívia. En el ámbito del espacio público se ha producido la inauguración del Funicular del Carmel y el arreglo de la calle Alguer, para la Agencia de promoción del Carmelo y entornos y el arreglo de las baterías antiaéreas del Turó de la Rovira. Este proyecto ha recibido el Premio Europeo del Espacio Libre Urbano 2012, otorgado por un conjunto de organismos europeos relacionados con la arquitectura y el paisaje: Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB); Nederlands Architectuurinstituut (NAI); Architekturzentrum Wien (AZW); Cité de l'Architecture et du Patrimoine (La Cité); Architecture Foundation (AF); Suomen Rakennustaiteen Museo (SMR); Deutsches Architektrmuseum (DAM). Este proyecto también ha sido galardonado como finalista en la "XII Bienal de Arquitectura y urbanismo" (junio 2013). Con el equipo de Massimiliano Fuksas ha resultado ganador (abril 2013) del proyecto Baricentrale, en Bari (Italia). Actualmente desarrolla el proyecto del Balcón de Barcelona a los Tres Turons, por encargo de Bimsa.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección