Tus manos están bien por Dagoberto Rodríguez en Ivorypress

Más información

Comisaria
Diana Cuéllar
Lugar
Ivorypress. C/ Aviador Zorita 46-48. 28020 - Madrid. España
Fechas
17 de septiembre de 2019 – 26 de octubre de 2019

Dagoberto Rodríguez Sánchez

Dagoberto Rodríguez Sánchez nació en 1969 en Caibarién, Las Villas, y se graduó en el Instituto Superior de Arte (ISA), La Habana, Cuba, en 1994. En 1992, fue cofundador del colectivo Los Carpinteros junto con Marco Antonio Castillo Valdés y Alexandre Arrechea. Sus obras han sido expuestas en museos e instituciones culturales de todo el mundo.

La proyección internacional de Los Carpinteros se constata con la presencia de sus obras en colecciones públicas y privadas como el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) en Santiago de Compostela, España; el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) en Badajoz, España; la TATE Gallery de Londres, Reino Unido; el Centre Georges Pompidou de París, Francia; el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, EE. UU.; la Colección Daros Lationamericana de Zúrich, Suiza, entre otros.

En 2003, Arrechea abandona el colectivo y en 2018 Los Carpinteros se separan. Dagoberto Rodríguez trabaja actualmente en Madrid. En su trabajo combina arquitectura, diseño y escultura. Emplea el humor y la ironía para abordar temas centrales del arte, la política y la sociedad. La acuarela es una parte muy importante de su proceso creativo, pues es una forma de colaborar, registrar y revisar sus ideas. A menudo estas re ejan una fantasía de una posible situación conceptual.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección