El conjunto de los diversos espacios da como resultado un imaginario memorable y de ensueño, con colores y texturas que aunado al uso lúdico de la columna clásica, contribuye a la calidad ceremonial del diseño sin ser un pastiche de la arquitectura clásica.
Descripción del proyecto por PHTAA Living design
La arquitectura de Found se basa en el uso y la reinterpretación de las columnas, los capiteles y las cornisas clásicas procedentes de Nothasin, una antigua tienda de estuco de hormigón de Bangkok, conocida por sus tiendas de muebles y materiales. El patio trasero de la tienda estaba lleno de restos de columnas y capiteles de muchos estilos. Algunas de las columnas habían sido esculpidas para enroscarse alrededor de otras. En otro rincón, para mostrar lo que se podía pedir, había cornisas montadas juntas en una pared de forma que parecían una pieza de arte.
El estuco, un material de construcción compuesto por áridos, un aglutinante y agua, se utiliza como revestimiento decorativo de paredes y techos y como material escultórico y artístico en la arquitectura. Se originó en la antigüedad con la cultura griega y romana y su popularidad se ha mantenido como «estilo clásico» hasta hace poco. Por desgracia, a menudo se utiliza de forma inadecuada, ya sea en el contexto equivocado (por ejemplo, para mostrar riqueza) o a una escala equivocada (por ejemplo, en la arquitectura doméstica), por lo que ha perdido popularidad debido a estas asociaciones. Nos interesaba introducir el estuco de una forma nueva, con un uso y unos patrones diferentes en un estilo que llamamos «FALSO AUTÉNTICO».
Los espacios de Found están secuenciados y separados teniendo en cuenta el flujo de invitados desde la llegada hasta los asientos en la sala principal. Después de la escultura de entrega, hay tres nodos en los que los invitados se detienen: una galería de fotos, un mostrador de registro de invitados con libro de firmas y un espacio en el que los invitados pueden fotografiarse con los novios. Las distancias entre los nodos son más o menos largas según el tiempo que se pase en cada uno de ellos para controlar el movimiento de la gente. La escultura de la bajada se hace tallando el espacio de un grupo de columnas, mientras que los nodos utilizan columnas contiguas para crear muros circulares.
En otra zona, se creó un «jardín de columnas» con columnas de cinco tipos de capiteles apiladas unas sobre otras y luego dispuestas en cuadrícula. Se trata de una zona para que los visitantes exploren y tomen fotografías. Entre el jardín de columnas y los nodos secuenciados hay un patio polivalente, que también contiene la escalera y el balcón para que la novia lance el ramo después de la boda.
El salón principal, con dos escenarios para las ceremonias de boda y compromiso, tiene capacidad para 260 invitados. De nuevo, las columnas se alinean una al lado de la otra para crear una pared interior con textura del salón. Detrás del escenario principal de la boda se encuentran las salas de apoyo funcionales, como las habitaciones de la novia y de los invitados, las instalaciones de catering y el almacén.
En conjunto, se trata de espacios memorables y de ensueño, con colores y texturas similares a la pintura al fresco. El uso lúdico de la columna clásica, normalmente reservada a los edificios de importancia, contribuye a la calidad ceremonial del diseño sin ser un pastiche de la arquitectura clásica.