El puente peatonal del Centro Suroeste de Colorado Springs proyectado por Diller Scofidio + Renfro proporciona una entrada al museo de 5.574 metros cuadrados ubicados en el acceso de Rocky Mountains de la ciudad, sede del Centro de Entrenamiento Olímpico de los Estados Unidos.

El Comité Olímpico Internacional ha promovido esta nueva instalación cultural como Museo Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos, en reconocimiento a los atletas olímpicos y paralímpicos estadounidenses.
El puente peatonal "Southwest Downtown" de Diller Scofidio + Renfro servirá como una puerta de entrada al museo, que actuará como un punto de referencia en el nuevo Distrito "City for Champions", formando un nuevo eje que une el centro de Colorado Springs con el parque America Beautiful situado al oeste.

Con ello nuevo puente peatonal reconecta el tejido urbano del centro de Colorado Springs al tiempo que une una red cada vez mayor de senderos para bicicletas que incluyen Pikes Peak Greenway y Midland Trail que corren junto a Monument Creek.
 

Descripción del proyecto por Diller Scofidio + Renfro

El puente peatonal Southwest Downtown servirá como una puerta de entrada para peatones que conectará America the Beautiful Park con el centro de Colorado Springs.

Al extender el eje este-oeste de Vermijo Avenue hasta America the Beautiful Park, el nuevo puente peatonal reconecta el tejido urbano del centro de Colorado Springs, un plan que ha estado en desarrollo durante décadas. El puente también une una creciente red de senderos para bicicletas peatonales que incluyen Pikes Peak Greenway y Midland Trail que corren junto a Monument Creek.

Diseñado por el mismo equipo que el complejo adyacente del Museo Olímpico y Paralímpico de EE. UU., El nuevo puente peatonal se inspira en el movimiento de los atletas que desafía la gravedad, con una estructura de acero curva de 250 pies que flota sobre la vía. Dos bucles entrelazados, que se extienden desde ambos lados de la vía férrea, conectan el museo y el parque.

«El puente es un ejercicio de aptitud, tanto en términos de material como de geometría. El sistema de estructura de acero híbrido funciona como un arco y una armadura, preservando elegantemente las vistas desde el centro hasta las majestuosas cadenas montañosas de las Montañas Rocosas de Colorado.»

Benjamin Gilmartin, socio encargado y diseñador principal de DS + R.

El ancho generoso del puente acomoda de manera segura a personas de todas las edades y habilidades, tanto en bicicleta como a pie, para disfrutar de la vista y el acceso por escaleras y un elevador de vidrio En su punto más ancho, un óculo a cada lado del puente enmarca el museo y el centro al este, o una plataforma para avistar trenes debajo y una vista distinta a la montaña de Pikes Peak-America al oeste. Por la noche, la iluminación a lo largo del puente trazará un solo vector de un lado de las vías al otro, dando una sensación de velocidad y movimiento al tiempo que proporciona iluminación para peatones y ciclistas.

El puente prefabricado fue ensamblado por King Fabrication en Houston, Texas y se realizó un ajuste completo en mayo de 2020 para garantizar una geometría continua. En junio de 2020, el puente fue entregado a Colorado Springs en secciones y ensamblado y soldado en el suelo adyacente al patio de rieles y equipado con una superficie para caminar de concreto, parapetos y acabados arquitectónicos. Toda la superestructura de 300 toneladas se colocará en su lugar utilizando transportadores modulares autopropulsados ​​para colocar todo el puente sobre sus estribos durante un período de ocho horas, para minimizar la interrupción de las líneas ferroviarias y el patio en el otoño de 2020.

Leer más
Contraer

Más información

Label
Arquitectos
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Colaboradores
Text
Arquitectos de diseño.- Diller Scoÿdio + Renfro. Arquitecto ejecutivo.- Anderson Mason Dale Architects. Ingeniero Estructural.- ARUP. Ingeniero Estructural (Pilares de Puente).- KL&A. Consultor ferroviario.- Felsburg Holt & Ullevig. Fabricante de acero.- Fabricación KING. Iluminación.- Tillotson Design. Consultor Ferroviario.- FUHueng. Inspector in situ.- Terracon.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Constructora
Text
Kiewit Construction.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Tabla de datos
Text
Longitud.- 23,23 m (250 p). Altura.- 2,3m (25 p) sobre el nivel del suelo. Altura desde la cubierta hasta la parte superior del arco.- 0,43m (17'). Ancho.- 0,41 - 0,58m (16'- 23'). Peso.- 550 ton. No de Secciones.- 6.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Materiales
Text
Revestimiento.- Acero estructural pintado. Liner.- Paneles de metal pintado. Cubierta.- Hormigón. Malla de cable de acero inoxidable. Carril de confort con iluminación integrada. Ascensor.- Vidrio.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Presupuesto
Text
20.000.000 €.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fechas
Text
Encargo.- 2014. Fabricado.- Mayo 2019 - Mayo 2020. Finalización anticipada.- 2021.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Localización
Text
Colorado Springs, Colorado, Estados Unidos.
+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Label
Fotografía
Text


Dan Oldfield, Jason O. Rear, Ericah Thomas.


+ + copy Created with Sketch.
- + copy Created with Sketch.
Diller Scofidio + Renfro Studio. Fundado en 1981, Diller Scofidio + Renfro (DS + R) es un estudio de arquitectura cuya práctica abarca los campos de la arquitectura, el diseño urbano, instalaciones de arte, las presentaciones multimedia, los medios digitales y la impresión. Con un enfoque en proyectos culturales y cívicos, el trabajo de DS + R aborda el papel cambiante de las instituciones y el futuro de las ciudades. El estudio tiene su sede en Nueva York y está compuesto por más de 100 arquitectos, diseñadores, artistas e investigadores, liderados por cuatro socios: Elizabeth Diller, Ricardo Scofidio, Charles Renfro y Benjamin Gilmartin.

DS + R completó dos de las iniciativas de arquitectura y planificación más grandes en la historia reciente de la ciudad de Nueva York: la reutilización adaptativa de una infraestructura ferroviaria industrial obsoleta en High Line, un parque público de 1.5 millas de largo, y la transformación del  Lincoln Center for the Performing Arts con más de medio siglo de antiguedad. El estudio actualmente está involucrado en dos de los proyectos más importantes para Nueva York, cuya apertura está programada para 2019: The Shed, el primer centro de múltiples artes diseñado para encargar, producir y presentar todo tipo de artes escénicas, artes visuales y cultura popular, y la renovación y expansión del Museo de Arte Moderno (MoMA). Más recientemente, el estudio también fue seleccionado para diseñar: Adelaide Contemporary, una nueva galería y parque público de esculturas en el sur de Australia; el Centro para la Música, que será un hogar permanente para la Orquesta Sinfónica de Londres; y un nuevo centro de conservación e investigación para V&A en el Queen Elizabeth Olympic Park.

Los proyectos recientes incluyen el Parque Zaryadye de 35 acres adyacente al Kremlin en Moscú; el Museo de Imagen y Sonido en la playa de Copacabana en Río de Janeiro; The Broad, un museo de arte contemporáneo en Los Ángeles; el Museo de Arte de Berkeley y el Archivo de Películas del Pacífico en la Universidad de California, Berkeley; el Centro de Educación Roy y Diana Vagelos en la Universidad de Columbia en Nueva York; y la Escuela Juilliard en Tianjin, China.

El trabajo independiente de DS + R incluye el Blur Building, un pabellón hecho de niebla en el lago Neuchâtel para la Swiss Expo; Exit, una instalación inmersiva basada en datos sobre la migración humana en el Palais de Tokyo en París; Charles James: más allá de la moda en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York; Arbores Laetae, un micro-parque animado para la Bienal de Liverpool; Reflexiones en una caja de vidrio en el Fondation Cartier pour l’art contemporain en París; y Pierre Chareau: Arquitectura y diseño modernos en el Museo Judío de Nueva York. Una importante retrospectiva del trabajo de DS + R se montó en el Museo Whitney de Arte Americano en Nueva York. Más recientemente, el estudio diseñó dos instalaciones específicas para el sitio en la Bienal de Venecia 2018 y Heavenly Bodies: Costume Institute: la moda y la exhibición de la Imaginación católica en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. DS + R también dirigió y produjo The Mile-Long Opera: una biografía de las 7 en punto, una actuación coral gratuita con 1,000 cantantes en la cima de High Line, creada en colaboración con David Lang.

DS + R es autor de varios libros: The High Line (Phaidon Press, 2015), Lincoln Center Inside Out: An Architectural Count (Damiani, 2013), Flesh: Architectural Probes (Princeton Architectural Press, 2011), Blur: The Making of Nothing (Harry N. Abrams, 2002), y Regreso al frente: Tourisms of War (Princeton Architectural Press, 1996).

DS + R se ha distinguido con la primera beca de la Fundación MacArthur otorgada en el campo de la arquitectura, la lista de "Las 100 más influyentes" de la revista Time, el Premio Nacional de Diseño 2005 de la Smithsonian Institution, la Medalla de Honor y el Premio del Presidente de AIA Nueva York, y Premio al innovador de arquitectura del año de la revista Wall Street Journal 2017. Ricardo Scofidio y Elizabeth Diller son becarios de la Academia Americana de Artes y Letras y de la Academia Americana de Artes y Ciencias, y son becarios internacionales en el Royal Institute of British Architects (RIBA).
Leer más
Publicado en: 9 de Octubre de 2020
Cita: "Reconectando el tejido urbano del centro de Colorado. Puente peatonal por Diller Scofidio + Renfro" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/reconectando-el-tejido-urbano-del-centro-de-colorado-puente-peatonal-por-diller-scofidio-renfro> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...