El nuevo restaurante de VICIO proyectado por External Reference en Madrid, está inspirado en la idea de representar la atmósfera nocturna, urbana e industrial de las grandes metrópolis. Para dar una respuesta a esta idea se han creado un paisaje con ventanas, escaparates, juegos de alturas y neones, qué juntos dibujan una atmósfera que hace un guiño a «La «ventana indiscreta» de Alfred Hitchcock.
El exterior se mezcla con el interior, las paredes interiores se convierten en fachadas simulando distintos edificios por los que los clientes deambulan y hacen que las ventanas interiores se conviertan en escaparates. El recorrido se caracteriza por escenografías con efectos ópticos gracias a espejos infinitos e iluminación de luces de neón rojas que, junto a la gran «V» del letrero, evocan a la ciudad de VICIO.
En la entrada lo primero que ve el cliente es un espacio en doble altura donde la visiñon de la cocina es la protagonista, desplegando a su alrededor un largo sofá continuo para que los clientes tomen asiento, y disfruten de la famosa «experiencia Vicio». Además, en esta planta se crea un contraste entre elementos físicos y las proyecciones digitales, transformados por una fachada de pantallas LED.
Primer restaurante físico de VICIO en Madrid por External Reference. Fotografía por Leticia Rovira.
El piso superior, sin embargo, está caracterizado por ventanas retroiluminadas y un balcón con barandilla de vidrio negro ahumado que abre vistas al nivel inferior. Las paredes de la escalera que une ambos pisos son una reinterpretación de un muro de ladrillos clásico, donde las cajas para el servicio de entrega de Vicio se transforman en los elementos de construcción que dan forma al espacio. La escalera sirve como metáfora que simboliza la empresa como una gran edificación que crece «ladrillo a ladrillo».
La mezcla de un proyecto de experiencias de External Reference y los valores transgresores y provocativos de VICIO han dado como resultado un interior arquitectónico innovador y al mismo tiempo equilibrado, que mezcla la contundencia y el carácter industrial de los materiales con el cuidado de la alta artesanía de las piezas a medida.
El exterior se mezcla con el interior, las paredes interiores se convierten en fachadas simulando distintos edificios por los que los clientes deambulan y hacen que las ventanas interiores se conviertan en escaparates. El recorrido se caracteriza por escenografías con efectos ópticos gracias a espejos infinitos e iluminación de luces de neón rojas que, junto a la gran «V» del letrero, evocan a la ciudad de VICIO.
En la entrada lo primero que ve el cliente es un espacio en doble altura donde la visiñon de la cocina es la protagonista, desplegando a su alrededor un largo sofá continuo para que los clientes tomen asiento, y disfruten de la famosa «experiencia Vicio». Además, en esta planta se crea un contraste entre elementos físicos y las proyecciones digitales, transformados por una fachada de pantallas LED.
Primer restaurante físico de VICIO en Madrid por External Reference. Fotografía por Leticia Rovira.
El piso superior, sin embargo, está caracterizado por ventanas retroiluminadas y un balcón con barandilla de vidrio negro ahumado que abre vistas al nivel inferior. Las paredes de la escalera que une ambos pisos son una reinterpretación de un muro de ladrillos clásico, donde las cajas para el servicio de entrega de Vicio se transforman en los elementos de construcción que dan forma al espacio. La escalera sirve como metáfora que simboliza la empresa como una gran edificación que crece «ladrillo a ladrillo».
La mezcla de un proyecto de experiencias de External Reference y los valores transgresores y provocativos de VICIO han dado como resultado un interior arquitectónico innovador y al mismo tiempo equilibrado, que mezcla la contundencia y el carácter industrial de los materiales con el cuidado de la alta artesanía de las piezas a medida.