OMA comienza de cero y presenta un New Museum más grande y más nuevo para Nueva York

Más información

Arquitectos
OMA. Arquitecto jefe de diseño.- OMA Nueva York. Socio.- Shohei Shigematsu. Asociado.- Jake Forster. Arquitecto del proyecto.- Jackie Woon Bae, Ninoslav Krgovic.
Equipo
Richard Nelson-Chow, Clement Mathieu, Kaegan Walsh, Jan Casimir, Carly Dean, Vincent Parlatore, Tamara Jamil
Colaboradores
Arquitecto de la ejecución.- Cooper Robertson. Proyecto y gestión de costes.- Gardner y Theobald. Servicios de pre-diseño. F.J. Sciame Construction, co., Inc. Ingeniero estructural.- ARUP. Sistemas mecánicos.- ARUP. Fachada.- Delantera. Geotécnica.- Langan. Ingeniero Civil.- Philip Habib & Asociados. Gráficos.- 2 × 4.
Cliente
New Museum
Programa
Total superficie de edificio nuevo. Museo/Galería - Educación.- 5.732m² (61.899 pies cuadrados). Galerías.- 938 m² NUEVO INC.- 472 m² Estudio de educación / artista.- 269 m² Espacio total de la galería tanto en el 235 como en el 231 de Bowery.- 1.924 m² Metros cuadrados totales de expansión + existente.- 10.705 m²
Situación
Inicio de obras 2020. Finalización prevista para 2022. 1977 - New Museum fundado por Marcia Tucker, con sede en una oficina en el Edificio de Bellas Artes, 105 Hudson Street. 1978 - 1983 El New Museum funciona desde el Centro de Graduados de la Nueva Escuela de Investigación Social, 65 Fifth Avenue. 1983 - 2004 - El New Museum se muda a un espacio en el Astor Building, 583 Broadway. Diciembre de 2007 - New Museum abre su nuevo edificio en 235 Bowery, diseñado por SANAA. Septiembre de 2008 - Edificio adyacente en 231 Bowery adquirido por el New Museum. De 2008 a 2019. Edificio en 231 Bowery utilizado para diversos fines, incluidos galerías, archivos, espacio de estudio y espacio de oficina para NEW INC, Rhizome e IdeasCity. Octubre de 2017.- OMA / Shohei Shigematsu y Rem Koolhaas anunciaron como arquitectos para el nuevo edificio. Junio de 2019 se hace público el proyecto para el nuevo edificio, y se anuncia un gran regalo.
Localización
231 Bowery in Lower Manhattan. NYC. EEUU

OMA. Office for Metropolitan Architecture

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio que trabaja a nivel internacional en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y proyectos urbanos de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes, que además proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Algunos de los edificios de OMA actualmente en construcción incluyen el Taipei Performing Arts Centre, Qatar National Library, Qatar Foundation Headquarters, Bibliothèque Multimédia à Vocation Régionale in Caen, Fondation d'Entreprise Galeries Lafayette en París, Bryghusprojektet en Copenague, Musée National des Beaux-Arts du Québec y Faena Arts Center en Miami.

Algunos de los proyectos recientemente completados de OMA incluyen el Garage Museum of Contemporary Art en Moscú (2015); Fondazione Prada en Milán (2015); G-Star Headquarters en Amsterdam (2014); Shenzhen Stock Exchange (2013); De Rotterdam, una torre multi-usos en Holanda (2013); CCTV Headquarters en Beijing (2012); New Court, the headquarters for Rothschild Bank in London (2011); Milstein Hall en la Cornell University de Ithaca, Nueva York (2011); y Maggie's Centre, un centro de cuidados para enfermos de cáncer en Glasgow (2011). Entre otros proyectos de OMA se incluyen la Casa da Música en Oporto (2005), la Seattle Central Library (2004) y la Embajada de Holanda en Berlín (2003).

 

Shohei Shigematsu

Shohei Shigematsu, nació en la Prefectura de Fukuoka, Japón en 1973. En 1996 se graduó en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Kyushu. Estudiando en el Instituto Berlage en Amsterdam. Se unió a OMA en 1998 y se convirtió en socio en 2008. Ha dirigido la oficina en Nueva York desde 2006. Los diseños de Sho para lugares culturales incluyen el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Centro de Artes de Faena en Miami Beach, así como colaboraciones directas con artistas, incluidos Cai Guo Qiang, Marina Abramovic y Kanye West. Actualmente, Sho está diseñando una serie de torres de lujo de gran altura en San Francisco, Nueva York y Miami, así como un complejo de uso mixto en Santa Mónica. Su compromiso con las condiciones urbanas en todo el mundo incluye un nuevo centro cívico en Bogotá, Colombia; una estrategia de agua urbana post-Huracán Sandy para Nueva Jersey; y un centro de comida en Louisville, Kentucky. Es crítico de diseño en la Harvard Graduate School of Design, donde está desarrollando un estudio de investigación titulado Alimentary Design, que investiga la intersección de alimentos, arquitectura y urbanismo.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección