Después de un año de construcción, Sotheby’s ha presentado sus nuevos espacios diseñados por OMA. Las inmensas nuevas galerías señalarán a Sotheby's como el espacio comercial más importante del mundo para ver y adquirir obras de arte, objetos preciosos, artículos de lujo y más.
Con esta reforma, OMA completa su primer espacio de arte importante en Nueva York, las nuevas galerías aumentan el espacio de exposición de Sotheby de 6.000 a más de 8,400 metros cuadrados (67,000 vs 90,000+ pies cuadrados, 2 acres) en cuatro pisos. Diseñadas por Shohei Shigematsu de OMA, las nuevas galerías de exposición tendrán una superficie en metros cuadrados que supera al Whitney y al Guggenheim, lo que lo convierte en el principal espacio para ver y adquirir arte. Las exposiciones de mayo mostrarán exposiciones y subastas de arte impresionista, moderno y contemporáneo.

Shohei Shigematsu, explica la transformación como un proceso de “flexibilidad a través de la diversidad. Damos más libertad al edificio, para que deje de ser un gran elefante”. Las grandes columnas que estaban escondidas tras las paredes quedan ahora a la vista para que así formen parte de la historia que se muestra y conseguir un uso más eficiente del espacio.
 
La rehabilitación de las galerías coincide con la celebración del 75 aniversario de Sotheby´s. El nuevo espacio, que consta de 40 galerías de diferentes tamaños repartidas en cuatro pisos completamente transformadas, compite con los principales museos del mundo en alcance, escala, calidad y flexibilidad.
 

Descripción del proyecto por OMA

Diseñado por Shohei Shigematsu de OMA, el nuevo diseño cuenta con vastas galerías de exposiciones nuevas que abordan las complejas necesidades de Sotheby como el espacio comercial más importante del mundo para ver y adquirir una colección diversa de arte, objetos preciosos, artículos de lujo y mucho más. Con un total de 40 galerías de diferentes tamaños repartidas en cuatro pisos completamente transformados, el nuevo espacio rivalizará con los principales museos de todo el mundo en alcance, escala, calidad y flexibilidad.

Shohei Shigematsu: “Queríamos encarnar la ambición de Sotheby de revitalizar y mejorar la experiencia del cliente mediante la introducción de una gran flexibilidad a través de la reorganización de programas y la diversificación de los espacios de la galería. La nueva sede está diseñada para la apertura y el descubrimiento: todos los programas orientados al público se desplazan a niveles más bajos, lo que abre el potencial público del edificio. Una taxonomía de galerías se puede usar por separado o como agrupaciones para permitir la libertad curatorial, impulsada por los cambios en el modelo de negocio y la expansión del repertorio de programación ".

Nuestra propuesta conceptual aclara el flujo general a través del edificio al reabastecer quirúrgicamente y consolidar programas complementarios al tiempo que libera espacio para una mejor conectividad y apertura: los nuevos espacios de tiendas, galerías y clientes abarcan los primeros cuatro pisos para atraer mejor a los clientes y visitantes. La flexibilidad en la arquitectura a menudo se define a través de elementos adaptables o móviles dentro de espacios en blanco, para que cualquier cosa pueda suceder en cualquier lugar. Los resultados son a menudo entornos sin carácter que no funcionan perfectamente para cualquier programa o uso específico. En lugar de flexibilidad a través de la generosidad, la ambición clave de OMA para las nuevas galerías de Sotheby era establecer flexibilidad a través de la diversidad.

En los cuatro niveles inferiores de la sede de Sotheby, 40 galerías nuevas de 20 tipos distintos que varían en tamaño, escala, material y forma responden a los diferentes tipos de ventas, exposiciones y eventos. El nivel del primer piso se eleva, con una nueva galería de doble altura para crear una conexión perfecta entre la calle y la exposición. Esta galería se conecta de inmediato al segundo piso, a través de ventanas interiores que miran desde el segundo piso hasta el espacio del primer piso, brindando a los visitantes un punto de vista único para ver el arte. Se puede utilizar un repertorio dinámico de condiciones espaciales para la visualización (desde cubo blanco, doble altura, enfilado, corredor, cascada, octagonal y en forma de L) individualmente o en grupos, para acomodar diversas programaciones, así como la visualización de la diversa cartera de productos de Sotheby. Los grupos de galerías individuales se pueden cerrar para la instalación de arte, mientras que la mayoría del piso permanece abierto para la exposición, lo que permite una rotación rápida y eficiente de los espacios de exposición, que suele ser cada 3-4 días.

La reurbanización también introduce un nuevo aura para Sotheby's como parte del programa global de mejoras concurrentes de la institución en Londres y París. La entrada a los grupos de la galería se define en sus umbrales con paneles y puertas de nogal teñidos a medida, un guiño a la madera tradicional que se encuentra en el Londres de Sotheby. Simultáneamente, la historia del edificio en York Avenue no se ignora. Las columnas de concreto existentes están expuestas, desmontadas y punteadas a mano para revelar su carácter material, y las vigas de acero en las galerías abiertas del techo quedan expuestas, reconociendo el pasado industrial del edificio.

La carpa inaugural de mayo de exposiciones de Arte impresionista, moderno y contemporáneo estará a la vista y será accesible al público hasta el 14 de mayo de 2019.

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Shohei Shigematsu, nació en la Prefectura de Fukuoka, Japón en 1973. En 1996 se graduó en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Kyushu. Estudiando en el Instituto Berlage en Amsterdam. Se unió a OMA en 1998 y se convirtió en socio en 2008. Ha dirigido la oficina en Nueva York desde 2006.

Los proyectos de Sho para lugares culturales incluyen el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Centro de Artes de Faena en Miami Beach, así como colaboraciones directas con artistas, incluidos Cai Guo Qiang, Marina Abramovic y Kanye West. Actualmente, Sho está diseñando una serie de torres de lujo de gran altura en San Francisco, Nueva York y Miami, así como un complejo de uso mixto en Santa Mónica.

Su compromiso con las condiciones urbanas en todo el mundo incluye un nuevo centro cívico en Bogotá, Colombia; una estrategia de agua urbana post-Huracán Sandy para Nueva Jersey; y un centro de comida en Louisville, Kentucky.

Es crítico de proyectos en la Harvard Graduate School of Design, donde está desarrollando un estudio de investigación titulado Alimentary Design, que investiga la intersección de alimentos, arquitectura y urbanismo.
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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo. AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio con trabajos internacionales en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y urbanismo de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes mientras que proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Responsable de las operaciones de OMA en América, OMA Nueva York fue creada en 2001 y desde entonces ha supervisado la finalización con éxito de varios edificios en todo el país incluyendo Milstein Hall en la Universidad de Cornell (2011); el Teatro Wyly en Dallas (2009); la Biblioteca Central de Seattle (2004); el IIT Campus Center en Chicago (2003); y Epicenter de Prada en Nueva York (2001). La oficina está supervisando la construcción de tres proyectos culturales, incluyendo el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Distrito de las Artes Faena en Miami Beach - ambos serán terminados en 2016 -, así como una ampliación del estudio para el artista Cai Guo Qiang en Nueva York. La oficina de Nueva York ha sido más recientemente la encargada de diseñar una serie de torres residenciales en San Francisco, Nueva York y Miami, así como dos proyectos en Los Ángeles; la Plaza de Santa Mónica, un complejo de uso mixto en Los Ángeles, y el Templo de Wilshire Boulevard.

Entre los proyectos en curso de OMA Nueva York a escala urbanas se incluyen; un nuevo centro cívico en Bogotá, Colombia; el post-Huracán Sandy, una estrategia para el agua urbana de Nueva Jersey; el Masterplan del Campus 11th Street Bridge Park y el Estadio RFK-Armería en Washington, DC; y un Centro de alimentos en West Louisville, Kentucky.

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Publicado en: 6 de Mayo de 2019
Cita: "OMA / Shohei Shigematsu tira los viejos muros de Sotheby's y crea su nueva sede en Nueva York" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/oma-shohei-shigematsu-tira-los-viejos-muros-de-sothebys-y-crea-su-nueva-sede-en-nueva-york> ISSN 1139-6415
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