La casa de subastas de Sotheby reveló la sede de la ciudad de Nueva York diseñada por OMA / Shohei Shigematsu, la expansión y la renovación de la sede de la ciudad de Nueva York. Junto con la Asociada de OMA Christy Cheng, Shigematsu ha rediseñado la sede para incluir 40 nuevas galerías de exhibición de bellas artes, objetos preciosos, artículos de lujo y más.

El nuevo diseño hará que el espacio de exposición del lugar crezca de 6.225 metros cuadrados a 8.360 metros cuadrados (67.000 vs 90.000 pies cuadrados).
En la propuesta, entre las nuevas galerías hay nueve para ventas privadas discretas y una dedicada a objetos de pequeña escala, como joyas y relojes. Se reservarán tres espacios de dos pisos para exposiciones, junto con un espacio de 46 metros de largo para colecciones completas.

"Queríamos encarnar la ambición de Sotheby's de revitalizar y mejorar la experiencia del cliente mediante la introducción de una gran flexibilidad a través de la reorganización de los programas y la diversificación de los espacios de las galerías. La nueva sede está diseñada para la apertura y el descubrimiento; el potencial público del edificio. Una taxonomía de galerías se puede usar por separado o como agrupaciones para permitir la libertad curatorial, impulsada por los cambios en los modelos de negocios y la expansión del repertorio de programación ".
Shohei Shigematsu, OMA

El nuevo espacio incluirá un "repertorio dinámico" de "condiciones espaciales", que incluye un cubo blanco, doble altura, enfilado, cascada de pasillo, espacio octogonal y en forma de L. El rediseño también incluye la presencia de columnas de hormigón en algunas galerías, que, según Shigematsu, reflejan la historia del espacio.

Junto con los nuevos espacios de la galería, el rediseño incluirá una cafetería al vestíbulo. Se espera que el proyecto cueste $ 55 millones según Sotheby's. Se espera que la galería abra el 3 de mayo de 2019.

La noticia del plan llega poco después de que OMA lanzó una actualización de construcción para su Centro de Artes Escénicas en Taipei. La firma también recientemente celebró el tope de su hotel RAI Nhow apilado en Ámsterdam. Las ideas de Rem Koolhaas también se presentaron recientemente en el álbum para la banda electrónica Tempers.

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Arquitectos
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OMA. Socio a cargo.- Shohei Shigematsu. Asociado a cargo.- Christy Cheng. Proyecto arquitecto.- Jina Kim
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Equipo
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Caroline Corbett, Vincent Parlatore, Anahita Tabrizi, Natasha Trice, Jesse Catalano. Diseño conceptual - Proyecto arquitecto.- Caroline Corbett. Equipo.- Jina Kim, Vincent Parlatore, Timothy Ho, Jesse Catalano.
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Colaboradores
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Arquitecto de la ejecución.- Beyer Blinder Belle Architects & Planners LLP. Señalización y wayfinding.- 2 × 4. Iluminación.- Tillotson Design Associates. MEP.- Cosentini Asociados. Estructura.- Robert Silman Associates Structural Engineers, DPC. Acústicos.- Cerami & Associates, Inc. Edificio envolvente.- Heintges & Associates.
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Contratista
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Estructurona
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Representante del cliente
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Gardiner y Theobald.
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Localización
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1334 York avenida, Nueva York, NY, EEUU
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Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio internacional que trabaja dentro de los límites tradicionales de la arquitectura y el urbanismo, complementado con AMO, un estudio de investigación y diseño, que aplica el pensamiento arquitectónico en diferentes áreas. 

OMA está dirigida por ocho socios: Rem Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, Chris van Duijn, Jason Long y el socio gerente y arquitecto David Gianotten, y tiene oficinas en Róterdam, Nueva York y Hong Kong. , Doha y Australia. Los edificios diseñados por OMA actualmente en construcción son la renovación de Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en Berlín, The Factory en Manchester, Hangzhou Prism, CMG Times Center en Shenzhen y Simone Veil Bridge en Burdeos.

Los proyectos completados de OMA incluyen el Puente Simone Veil en Burdeos (2024), LANTERN en Detroit (2024), Mangalem 21 en Tirana (2023), Aviva Studios – Factory International en Manchester (2023), Apollolaan 171 en Ámsterdam (2023), Buffalo AKG Art Museum en Buffalo (2023), Toranomon Hills Station Tower en Tokio (2023), el Centro de Artes Escénicas de Taipei (2022), el Pabellón Audrey Irmas en Los Ángeles (2020), Norra Tornen en Estocolmo (2020), el Campus Axel Springer en Berlín (2020), el Centro de Convenciones y Exposiciones MEETT Toulouse (2020), Galleria en Gwanggyo (2020), WA Museum Boola Bardip (2020), nhow RAI Hotel en Ámsterdam (2020), un nuevo edificio para Brighton College (2020) y Potato Head Studios en Bali (2020). Los edificios anteriores incluyen Fondazione Prada en Milán (2018), Museo de Arte Contemporáneo Garage en Moscú (2015), De Rotterdam (2013), Sede de CCTV en Beijing (2012), Casa da Música en Oporto (2005) y la Biblioteca Central de Seattle (2004).

AMO a menudo trabaja en paralelo con los clientes de OMA para fertilizar la arquitectura con inteligencia de esta variedad de disciplinas. Este es el caso de Prada: la investigación de AMO sobre identidad, tecnología en la tienda y nuevas posibilidades de producción de contenido en la moda ayudó a generar los diseños arquitectónicos de OMA para las nuevas tiendas del epicentro de Prada en Nueva York y Los Ángeles. En 2004, la Unión Europea encargó a AMO que estudiara su comunicación visual y diseñó una bandera de "código de barras" de colores, que combinaba las banderas de todos los estados miembros, que se utilizó durante la presidencia austriaca de la UE. 

AMO ha trabajado con Universal Studios, el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, Heineken, Ikea, Condé Nast, la Universidad de Harvard y el Hermitage. Ha producido Countryside: The Future, una investigación expuesta en el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York; exposiciones en la Bienal de Arquitectura de Venecia, incluyendo Public Works (2012), Cronocaos (2010) y The Gulf (2006); y para Fondazione Prada, incluyendo When Attitudes Become Form (2012) y Serial and Portable Classics (2015). AMO, con la Universidad de Harvard, fue responsable de la investigación y curaduría de la 14ª Bienal de Arquitectura de Venecia y su publicación Elements. Otros proyectos destacados son Roadmap 2050, un plan para una red de energía renovable en toda Europa; Project Japan, un libro de 720 páginas sobre el movimiento arquitectónico Metabolism (Taschen, 2010); y el programa educativo del Instituto Strelka en Moscú.

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Shohei Shigematsu, nació en la Prefectura de Fukuoka, Japón en 1973. En 1996 se graduó en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Kyushu. Estudiando en el Instituto Berlage en Amsterdam. Se unió a OMA en 1998 y se convirtió en socio en 2008. Ha dirigido la oficina en Nueva York desde 2006.

Sho es responsable de la ejecución de varios proyectos en América del Norte, entre ellos Milstein Hall, una ampliación de la Facultad de Arquitectura, Arte y Planificación de la Universidad de Cornell; un nuevo museo para el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec; el Faena Forum, un recinto multiusos en Miami Beach; la renovación y reinvención de la sede de Sotheby’s en Nueva York; el Pabellón Audrey Irmas, una nueva ampliación del espacio de eventos y reuniones para el Templo de Wilshire Boulevard en Los Ángeles; y una renovación integral del campus y un nuevo edificio para el Museo de Arte AKG de Buffalo, Nueva York. Los edificios culturales de Sho que se encuentran actualmente en proceso incluyen una ampliación del museo para el New Museum en la ciudad de Nueva York y un nuevo centro de arte con un teatro y una sala de conciertos para la Universidad de Illinois en Chicago.

Sho amplía su trabajo construido para museos e instituciones culturales y se involucra con el mundo del arte a través de diversas facetas, desde colaboraciones con artistas como Cai Guo-Qiang y Marina Abramović hasta estructuras y estrategias que integran paisaje y resiliencia, incluido un parque de arte submarino y una estructura distintiva para ReefLine en Miami Beach y un pabellón de hongos en México.

Las obras de Sho en la industria de la moda abarcan tipologías y escalas, desde espacios minoristas redefinidos como medios para la creación de marcas hasta la exploración de exhibiciones y escenografías como medios narrativos. En Japón, Sho dirigió el diseño y la finalización exitosa de la tienda insignia de Coach en Tokio y actualmente supervisa Harajuku Quest, una plataforma cultural y comercial que conecta Omotesando y Harajuku. Sho ha trabajado con marcas y casas de moda, así como con museos, en importantes diseños de exhibiciones: Louis Vuitton Visionary Journeys en Bangkok; retrospectivas de Dior en Denver, Dallas y Tokio; Prada “Waist Down” en Tokio, Seúl, Nueva York y Los Ángeles; y Manus x Machina en el Met Costume Institute.

Sho ha construido varios espacios de trabajo innovadores y edificios de uso mixto, entre ellos la sede de la Televisión Central de China en Pekín (2012), la sede de la Bolsa de Valores de Shenzhen (2013), el Centro de Negocios Tenjin en Fukuoka, Japón (2021) y, más recientemente, la Torre de la Estación Toranomon Hills para Mori Building Co, Ltd. en Tokio (2023). Actualmente está en marcha el diseño de su centro de innovación para el Centro de Educación e Investigación de Chicago para Discovery Partners Institute (DPI) y el Sistema Universitario de Illinois.

Sho ha impartido conferencias en las conferencias TED y Wired Japan, y en universidades de todo el mundo. Ha sido profesor visitante en la Facultad de Arquitectura, Arte y Planificación (AAP) de la Universidad de Cornell, la Escuela de Posgrado en Diseño (GSD) de Harvard y la GSAPP de la Universidad de Columbia. Ha sido profesor en la Universidad de Kyushu de Estudios del Entorno Humano y director de BeCAT (Centro de Entorno Construido con Arte y Tecnología) desde 2021.

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Publicado en: 22 de Febrero de 2019
Cita: "La sede central de Sotheby’s en Nueva York reconstruida por Shohei Shigematsu / OMA" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/la-sede-central-de-sothebys-en-nueva-york-reconstruida-por-shohei-shigematsu-oma> ISSN 1139-6415
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