OMA termina, un complejo residencial, 121 East 22nd Street, en Manhattan

Más información

Arquitectos
OMA. Responsalbe.- OMA New York. Socio encargado.- Shohei Shigematsu
Desarrollo idea proyectual
Yolanda do Campo, Lawrence Siu, Sunggi Park, Daniel Quesada Lombo, Jackie Woon Bae, Juan Lopez, Jorge Simelio, Andrea Zalewski, Nathalia Camacho, Leen Katrib, Nils Sanderson, Carly Dean, Nicholas Solakian
Documentación de proyecto para la administración
Christine Yoon, Yolanda do Campo, Darby Foreman, Marki Becker, Nils Sanderson, Andrea Zalewski
Colaboradores
Arquitecto de la ejecución.- SLCE Architects LLP. Arquitecto de interiores.- Incorporated Architecture & Design PLLC. Dirección de obra.- CM&A. Ingeniero estructural.- WSP. Ingeniero mecánico y eléctrico.- Stantec. Ingeniero de Fachada.- Gilsanz, Murray, Steficek, LLP. Planeamiento.- Development Consulting Services. Consultor de piscinas.- Bradford Products. Ingeniero Acústico.- AKRF, Inc. Paisaje.- Arquitectos Paisajistas LDGN. Consultor de iluminación.- Ventresca Design. Consultor de aparcamientos.- Klaus Parking. Visualizaciones.- By-Encore
Cliente
Toll Brothers City Living
Superficie
25584.29m² / 275387.0 pies cuadrados
Fechas
2019
Localización
121 E 22nd St, New York, NY 10010, Estados Unidos

OMA. Office for Metropolitan Architecture

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio que trabaja a nivel internacional en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y proyectos urbanos de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes, que además proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Algunos de los edificios de OMA actualmente en construcción incluyen el Taipei Performing Arts Centre, Qatar National Library, Qatar Foundation Headquarters, Bibliothèque Multimédia à Vocation Régionale in Caen, Fondation d'Entreprise Galeries Lafayette en París, Bryghusprojektet en Copenague, Musée National des Beaux-Arts du Québec y Faena Arts Center en Miami.

Algunos de los proyectos recientemente completados de OMA incluyen el Garage Museum of Contemporary Art en Moscú (2015); Fondazione Prada en Milán (2015); G-Star Headquarters en Amsterdam (2014); Shenzhen Stock Exchange (2013); De Rotterdam, una torre multi-usos en Holanda (2013); CCTV Headquarters en Beijing (2012); New Court, the headquarters for Rothschild Bank in London (2011); Milstein Hall en la Cornell University de Ithaca, Nueva York (2011); y Maggie's Centre, un centro de cuidados para enfermos de cáncer en Glasgow (2011). Entre otros proyectos de OMA se incluyen la Casa da Música en Oporto (2005), la Seattle Central Library (2004) y la Embajada de Holanda en Berlín (2003).

 

Office for Metropolitan Architecture OMA, Nueva York

Office for Metropolitan Architecture (OMA) es un estudio con trabajos internacionales en arquitectura, urbanismo y análisis de la cultura. Los edificios y urbanismo de OMA en todo el mundo se basan en planteamientos inteligentes mientras que proponen nuevas posibilidades de contenido y uso. OMA está liderada por diez partners - Rem Koolhaas, Ellen van Loon, Reinier de Graaf, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten, Chris van Duijn, Ippolito Pestellini Laparelli, Jason Long y Michael Kokora - y cuenta con oficinas en Rotterdam, Nueva York, Beijing, Honk Kong, Doha y Dubai.

Responsable de las operaciones de OMA en América, OMA Nueva York fue creada en 2001 y desde entonces ha supervisado la finalización con éxito de varios edificios en todo el país incluyendo Milstein Hall en la Universidad de Cornell (2011); el Teatro Wyly en Dallas (2009); la Biblioteca Central de Seattle (2004); el IIT Campus Center en Chicago (2003); y Epicenter de Prada en Nueva York (2001). La oficina está supervisando la construcción de tres proyectos culturales, incluyendo el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Distrito de las Artes Faena en Miami Beach - ambos serán terminados en 2016 -, así como una ampliación del estudio para el artista Cai Guo Qiang en Nueva York. La oficina de Nueva York ha sido más recientemente la encargada de diseñar una serie de torres residenciales en San Francisco, Nueva York y Miami, así como dos proyectos en Los Ángeles; la Plaza de Santa Mónica, un complejo de uso mixto en Los Ángeles, y el Templo de Wilshire Boulevard.

Entre los proyectos en curso de OMA Nueva York a escala urbanas se incluyen; un nuevo centro cívico en Bogotá, Colombia; el post-Huracán Sandy, una estrategia para el agua urbana de Nueva Jersey; el Masterplan del Campus 11th Street Bridge Park y el Estadio RFK-Armería en Washington, DC; y un Centro de alimentos en West Louisville, Kentucky.

Shohei Shigematsu

Shohei Shigematsu, nació en la Prefectura de Fukuoka, Japón en 1973. En 1996 se graduó en el Departamento de Arquitectura de la Universidad de Kyushu. Estudiando en el Instituto Berlage en Amsterdam. Se unió a OMA en 1998 y se convirtió en socio en 2008. Ha dirigido la oficina en Nueva York desde 2006. Los diseños de Sho para lugares culturales incluyen el Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec y el Centro de Artes de Faena en Miami Beach, así como colaboraciones directas con artistas, incluidos Cai Guo Qiang, Marina Abramovic y Kanye West. Actualmente, Sho está diseñando una serie de torres de lujo de gran altura en San Francisco, Nueva York y Miami, así como un complejo de uso mixto en Santa Mónica. Su compromiso con las condiciones urbanas en todo el mundo incluye un nuevo centro cívico en Bogotá, Colombia; una estrategia de agua urbana post-Huracán Sandy para Nueva Jersey; y un centro de comida en Louisville, Kentucky. Es crítico de diseño en la Harvard Graduate School of Design, donde está desarrollando un estudio de investigación titulado Alimentary Design, que investiga la intersección de alimentos, arquitectura y urbanismo.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección