Otras instalaciones, como un graderío, una zona cubierta, zonas de cobijo o túneles, completan el proyecto para el disfrute de los niños. Además, para reforzar el vínculo con el paisaje que caracteriza al municipio, se abren huecos en los muros perimetrales que generan nuevas visuales para los viandantes dentro de la trama urbana.
Paisaje Geométrico 2.0 por ELE Arkitektura. Fotografía por Aitor Estévez, ELE arkitektura.
Paisaje Geométrico 2.0 por ELE Arkitektura. Fotografía por Aitor Estévez, ELE arkitektura.
Descripción del proyecto por ELE Arkitektura
Siguiendo el lenguaje y metodología del proyecto realizado en la zona de educación infantil, esta segunda intervención trata de trasladar los conceptos y sensibilidades trabajadas con los alumnos más pequeños a estudiantes de entre 7 y 12 años.
Mediante la manipulación de la topografía se ha tratado de delimitar diferentes espacios y crear itinerarios alternativos, huyendo de la dictadura del futbol (y la masculinidad) en los espacios docentes exteriores. Esta nueva topografía también trata de minimizar el impacto que tiene el muro perimetral de cierre de parcela.
Manteniendo el carácter salvaje y natural, se han generado colinas sinuosas de unos 2,5m de alto capaces de dividir el espacio en zonas perfectamente diferenciadas. A cada una de las zonas se le ha dotado de un carácter diferente. La primera, es la plaza o zona de encuentro. La segunda zona y las laderas que la rodean albergan actividades de juego y de deporte. Vinculados a cada uno zonas, integrados en las laderas que las rodean, se han construido volúmenes programáticos auxiliares como: Un graderío, una zona cubierta, zonas de cobijo, túneles...
Mediante la apertura de huecos en los muros perimetrales se trata de generar nuevas visuales para los viandantes dentro de la trama urbana, de este modo se refuerza el vínculo con el pueblo.