Las imágenes han sido creadas por expertos del Estudio de Diseño Digital de la Glasgow School of Arts (GSA), se han generado utilizando técnicas de escaneado con láser y formarán la base de datos del modelo BIM que documentará todas las etapas de la restauración del edificio para crear un registro detallado de los trabajos realizados para uso futuro, tanto por la GSA como por otras organizaciones que llevan a cabo restauraciones complejas de edificios históricos.
La publicación de las imágenes en 3D detallados coincide con la elección del contratista principal y muestran el daño causado y la enorme tarea que tienen por delante los que finalmente se encargen de llevar a cabo la restauración del edificio gravemente dañado por el fuego. El proyecto de restauración de la escuela está siendo liderado por el estudio Page\Park.
Los trabajos de restauración del edificio protegido con el Grado A están fijados para comenzar después de que acabe el curso actual y la escuela se cierre en verano. Se comenzará con la eliminación de la mampostería de la ventana de la biblioteca y después con las cubiertas, las cuales fueron totalmente destruidas por el fuego y que serán reconstruidas.
El proyecto de restauración se planea que finalice en 2018.
La Escuela de Arte de Glasgow ha publicado una serie de imágenes en 3D del Edificio Mackintosh, tal y como se encuentra en la actualidad, después del incendio que sufrió en el año 2014, para ayudar en los trabajos de restauración.
Más información
Publicado en:
18 de Abril de 2016
Cita: "La Escuela de Arte de Glasgow de Mackintosh en 3D" METALOCUS.
Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/la-escuela-de-arte-de-glasgow-de-mackintosh-en-3d>
ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...