En relación a la distribución de espacios en la planta baja se pueden ver cuatro programas independientes: un salón de usos múltiples, dos salas de cine, una escalera y un café de 1918 escondido bajo un gran techo. Tres lados del edificio son muros cortina de vidrio lo que permite obtener unas muy buenas vistas del lugar colindante. Además, de esta manera se aprovecha al máximo la luz natural.
Descripción del proyecto por Gn Architects
Arquitectura Pato
Sin elaboración
Hace un año, nosotros, desde el punto de vista de los profesionales, nos burlamos de la estética inferior de esas arquitecturas «Fu Lu Shou», pero al mismo tiempo, comenzamos a investigar las razones detrás de la reacción del público hacia ellas.
De hecho, me gusta bastante la arquitectura de los patos, porque el diseño en sí mismo es una muy buena interpretación de su ser. En una industria del diseño altamente competitiva hoy en día, este tipo de diseño ayuda a presentarse sin la necesidad de escribir más para envolverlo después de la construcción, donde en la mayoría de las ocasiones, las explicaciones excesivas disfrazarán deliberadamente la mediocridad como consideración.
Todos estaban de acuerdo con la idea
Unos días más tarde, el equipo del proyecto SUNAC de Qingdao «Atour Town» se puso en contacto con nosotros y habló de que tenían un proyecto de Centro para padres e hijos. Este se convirtió en nuestro primer intento de presentar nuestras ideas en nuestro trabajo.
Presentamos clips de PowerPoint de veintiuna páginas, en los que solo se incluyeron unas pocas palabras. Decidimos no explicar mucho sobre el diseño. Como ver para creer, esperábamos que nuestro diseño fuera presentable por sí solo. A este tipo de diseño, más tarde lo llamamos «Arquitectura Pop».
El resultado fue sorprendentemente efectivo. De hecho, muchos ejemplos que hemos experimentado en los últimos años han demostrado que, bajo el fenómeno de la sobrecarga de información, es correcto presentar el trabajo con palabras e imágenes simples, esto también es cierto entre los profesionales.
Con más y más niños creciendo en las ciudades, el entorno de las montañas los escoltará a un mundo completamente nuevo, así como a su imaginación del país de las maravillas. Aunque el bosque de la montaña Cang Ma ya es el mejor regalo para los niños, siempre quiero construir un juguete grande diferente para ellos, imaginarlos parados frente al edificio y darles una boca exagerada muy abierta que parece sorprendente.
Solía crecer en el campo. En cada atardecer de verano, me acostaba en una estera de bambú mirando a los pájaros deslizándose en el aire. A menudo me imaginaba a mí mismo convirtiéndome en uno de ellos, volando por el cielo, viendo la tierra y yo mismo acostado allí. Esta idea me acompañó en mi viaje hacia la edad adulta y se ha convertido en uno de los recuerdos más importantes de mi infancia.
El bosque en la montaña Cang Ma, techo enrollado Fotógrafo: Yong ZHANG
Trajimos esta escena imaginativa a nuestro diseño de este Centro de Padres e Hijos. Diseñamos un piso enrollado, lo imaginamos como una alfombra mágica despegando, luego levantamos la alfombra y se convirtió en la forma del techo. Si estuvieras parado en esta alfombra mágica, como un pájaro volando arriba, verías las montañas y los bosques distantes, el cielo y la tierra blanca debajo. Entre la alfombra mágica y el suelo hay hilos adhesivos, aquí puedes imaginarlos como queso derretido, este es el bosque blanco, obra como fachada.
Alfombras voladoras en la montaña Cang Ma
En la etapa inicial del proceso de diseño, mis compañeros de trabajo, clientes y yo hemos estado usando el término «Alfombra voladora» para referirnos al Centro para padres e hijos de la montaña Cang Ma. Desde su estilo hasta su función, Flying Carpet nos dice claramente dónde debe estar el foco de este diseño: el techo curvo blanco sobre el que la gente puede caminar. El lenguaje de la superficie curva se ha aplicado a múltiples espacios dentro del interior. Sin duda, es útil configurar una característica icónica para nuestro diseño, donde la cobertura de los medios juega un papel importante en el proyecto.
Esperábamos que nuestra azotea fuera una alfombra blanca envuelta sin bordes donde los visitantes pudieran caminar. Debido a la preocupación por la seguridad, solo el área restringida en la azotea puede abrirse al público. Hemos estado buscando alternativas incluso después de que se completó la construcción, pero fue en vano. Es lamentable, ya que sería muy divertido y significativo correr en un techo curvo, pero afortunadamente la ejecución de la pieza del techo reveló un gran sentido de la belleza.
La azotea tiene alrededor de 1.000 m², teníamos la intención de usar piedra de cepillo en la superficie enrollada, pero surgieron problemas al construir la cubierta de doble superficie curva. Luego encontramos la piedra viscosa, un material comúnmente utilizado en la selección de pavimentos, en nuestra sala de material de jardinería, encontramos que este material es adecuado para la superficie de la azotea. Fue una buena prueba y estoy seguro de que volverá a aparecer en el futuro.
Usamos una zanja de drenaje tipo línea de 1,5 cm para el drenaje de nuestro techo, que se establece solo en la altura del contorno de doble superficie, y colocamos un sifón en la parte más baja del techo. Se utiliza placa de acero inoxidable y piedra adhesiva para tapas de desagües y sifón, para hacerlos visualmente invisibles.
El techo de lucidez está compuesto por un techo de doble curva y un techo de doble superficie, con vigas de arco de sección variable y soporte horizontal en el medio, y los equipos y tuberías se colocan dentro del espacio entre las vigas.
Muchas cosas maravillosas y recuerdos sucederán en esta arquitectura recién construida. Creo que se convertirá en la terraza más hermosa de Qindao.
Luz en el espacio
En la planta baja se pueden ver cuatro programas independientes un salón de usos múltiples, dos salas de cine, una escalera y un café de 1918 escondido bajo un gran techo. La brecha entre los espacios forma la sala y los pasillos.
En este diseño, tratamos de diseñar el edificio como un espacio de exhibición, con cada espacio funcional, pared y techo como parte de la exhibición.
Tres lados del edificio son muros cortina de vidrio, que brindan luz al edificio de manera eficiente, y hay un patio transparente en forma de gota de agua, en el que queremos que entre más luz natural y se disperse en las paredes curvas interiores para iluminar el interior.
Básicamente, el interior durante el día es una galería de arte blanca llena de luz y paredes curvas, mientras que por la noche estas se convierten en fachada.
En interiorismo, una pequeña cantidad de muebles de metal y plástico transparente hechos a medida para decorar el espacio. Evitamos el uso de apilamiento de colores o símbolos infantiles en el diseño de interiores, que creemos que pueden convertirse en un factor negativo para la percepción de la belleza de los niños.
No hay un solo pilar estructural que se pueda ver en el interior. Se utilizaron tres formas de ocultar las columnas. La primera es ocultar la columna principal dentro de la pared interior, la otra es una columna de muro cortina con un diseño de sección transversal especial y la tercera se oculta debajo del alero de las columnas decorativas.
La ciudad de Atour abrió el 30 de septiembre. Durante la Fiesta Nacional, recibió a más de 150.000 visitantes.
Los niños se perseguían y jugaban en la jungla blanca, la sala funcional albergaba la exhibición de Marvel, el cine Atour en el primer piso mostraba películas, familias jóvenes y ancianos se relajaban en el Café 1918. En el segundo piso, hay salón de baile y salón de pintura exclusivo para niños. Mientras tanto, Atour Nature Research Camp se inauguró en el lugar al aire libre del edificio, Flying Carpet se ha convertido en un país de las maravillas funcionalmente diverso de 1000 m².