La Casa de Corcho por Matthew Barnett Howland + Dido Milne y Oliver Wilton

Más información

Arquitectos
Matthew Barnett Howland with Dido Milne and Oliver Wilton
Consultorías
Ingenieros Estructurales / Ingeniería contra Incendios.- Arup. Evaluación de carbono de toda la vida.- Sturgis Carbon Profiling LLP. Mecanizado y fabricación de corcho.- B-Made en The Bartlett UCL. Mecanizado CNC de corcho.- Wup Doodle
Cliente
Matthew Barnett Howland + Dido Milne
Contratista principal
Matthew Barnett Howland (apoyado por M&P Construction)
Superficie
Área interna.- 44.00 m². La zona exterior (11 m²) es una parte integral de la estructura del edificio.
Fechas
Fecha de terminación.- enero 2019

Matthew Barnett Howland

Matthew Barnett Howland estudió arquitectura en la Universidad de Cambridge y la UCL Bartlett, y ha trabajado en el estudio de arquitectura de Buschow Henley en Londres y Jestico & Whiles en Praga. Como codirector de MPH Architects (con Catherine Phillips y Dido Milne), desde 2015 hasta 2018 dirigió un equipo de investigación de socios industriales y académicos en "Solid Cork Building Envelope", financiado en parte por Innovate UK y EPSRC. La posterior Cork House, completada en 2019, fue diseñada con Dido Milne y Oliver Wilton, y fue construida por Matthew. Actualmente es Director de Investigación y Desarrollo en CSK Architects en Eton.

Matthew ha iniciado, diseñado y administrado desarrollos inmobiliarios, incluyendo 66 Brick Lane, que ganó el Premio RIBA Downlands 2004 por Regeneración Urbana (con Dido Milne), y villas en Ibiza con su padre, William Howland (ganador del Edificio RIBA del Año 1989 con Escuela Nelson Mandela en Birmingham). También diseñó los decorados para la producción de Opera North de Cosi fan Tutte, dirigida por Tim Albery.

Como tutor de arquitectura, ha enseñado en unidades de diploma en la Architectural Association (con Peter Karl Becher), la Universidad de Cambridge (con Oliver Wilton) y London Met, donde recibió el Premio RIBA Tutor en 2004 con David Grandorge. Actualmente es tutor de tesis de postgrado en The Bartlett School of Architecture UCL.

Matthew está trabajando actualmente en una casa prefabricada de madera construida entre los árboles en una ladera en Somerset.

Dido Milne

Dido Milne. DipArch RIBA. Dido estudió ballet clásico profesionalmente hasta la edad de dieciséis años, pero después de una lesión mientras entrenaba en el New York City Ballet, recurrió a la arquitectura. Dido estudió en la Universidad de Cambridge, donde fue formada por Eric Parry, donde un título de primera clase le permitió conseguir una beca en Harvard, estudiando con Rafael Moneo. Completó su educación formal en Kings College Cambridge, en el estudio de Peter Beard, ganando un concurso de ideas en colaboración con Tom Russell para diseñar un Centro de visitantes para Kings College Chapel. Fue nominada al RIBA bronze medallist y ganó el premio Kings College GHW Rylands de Arquitectura.

Después de calificar, Dido trabajó para Jestico y Whiles en Praga y más tarde para Eric Parry Associates en Londres antes de unirse a Corrigan + Soundy + Kilaiditi Architects en 1995. Se convirtió en asociada de la práctica en 2000 y socia de Corrigan + Soundy + Kilaiditi Architects en 2007. Los socios fundadores se retiraron en 2016 y la práctica se relanzó como CSK Architects (Ltd), con Dido como uno de los tres directores que formaron un estudio de diseño especializado en edificios hechos a medida, que tienen un sentido real de "lugar y pertenencia".

En los últimos cinco años, Dido se ha interesado cada vez más en el diseño bio-renovable. En colaboración con Matthew Barnett Howland y Oliver Wilton (UCL) en su papel de codiseñadora y cliente, recientemente completó Cork House en Eton. Cork House es un proyecto altamente innovador construido con paredes y techo de corcho estructural sólido. El proyecto fue negativo en carbono al finalizar, tiene un carbono excepcionalmente bajo para toda la vida y ha sido "diseñado para el desmontaje" para que todos sus recursos materiales puedan recuperarse fácilmente al final de su vida útil. La casa ha ganado un Premio Nacional RIBA y el Premio de Sostenibilidad Sur RIBA, y ha sido incluida en la lista de la Casa del Año RIBA.

Dido también ha colaborado con Matthew Barnett Howland para el diseño de una casa de nueva construcción en Brick Lane, que ganó un premio RIBA South-East Downlands y en el diseño de una casa privada en Ibiza.

En el sector médico, Dido ha supervisado el diseño de una nueva sede de cirugía médica en Dedworth y una nueva clínica de escaneo en Ascot. Fue arquitecta del proyecto para Thorp Architectural Modelmakers que ganó premios de diseño locales y regionales y es uno de los diez edificios que figuran en la publicación conjunta de English Heritage y CABE "Edificios en contexto".

Dido pertenece al Panel de Revisión de Diseño local y fue presidente de los Premios RIBA South-East Awards en 2017.

Oliver Wilton

Oliver Wilton es profesor de diseño ambiental en la Bartlett School of Architecture, UCL, donde es responsable de liderar las agendas académicas en diseño ambiental en toda la escuela. Este es un campo complejo y transversal, y la investigación, la enseñanza y la consultoría de Oliver cubren diversos asuntos, incluyendo el desempeño operativo ambiental y energético, la habitación, la tecnología de materiales y el desarrollo de nuevas formas de construcción. Esto se basa en más de dos décadas de experiencia en la práctica como arquitecto y asesor en proyectos complejos y en su investigación y consultoría en diseño y desempeño de edificios.

Oliver es Director de Tecnología, nombrado en 2019, trabajando con el Presidente, el Director de la Escuela y sus compañeros en el desarrollo, aumento y liderazgo de la estrategia de la Escuela para la tecnología en arquitectura. Esto implica aprovechar la reputación de la Escuela de innovación en tecnología y ofrecer apoyo a nuevas iniciativas, formas de pensar y estrategias futuras.

De 2014 a 2019, se desempeñó como Director de Educación inaugural, trabajando con colegas, incluidos el Presidente, el Director de Educación de la Escuela y el Vicedecano en asuntos de educación estratégica y la planificación académica, el desarrollo y el rendimiento de la Escuela. Este fue un período de cambios y evolución significativos, que incluyó mudarse a alojamientos ampliados y mejorados en 22 Gordon Street, desarrollar una presencia en las nuevas instalaciones de UCL en Here East y desarrollar y entregar ocho nuevos e innovadores programas de maestría que aprovechan la experiencia dentro de la Escuela y más ampliamente dentro de UCL. MEng Engineering and Architectural Design es una maestría integrada interdisciplinaria de 4 años desarrollada y entregada en colaboración con el Departamento de Ingeniería Civil, Ambiental y Geomática y el Instituto de Ingeniería de Diseño Ambiental de UCL; MLA y MA Landscape Architecture se desarrollaron en colaboración con el Landscape Institute, y el Master of Landscape Architecture (MLA) es una nueva calificación de UCL; MArch y MSc Bio-Integrated Design son dos nuevos programas de 21 meses desarrollados y entregados en colaboración con el Departamento de Ingeniería Bioquímica; MArch Design for Performance and Interaction, MArch Design for Manufacture y MA Location Practice son programas de 15 meses altamente personalizados que utilizan las instalaciones únicas de UCL en Here East.

Además de su trabajo en la academia, Oliver tiene más de 20 años de experiencia trabajando como arquitecto y consultor de diseño ambiental en la práctica, con participación en una gama de proyectos construidos innovadores y galardonados. Es cofundador de una pequeña clínica y trabajó para varias compañías de vanguardia, incluidas Brian Ford & Associates, Studio E Architects, Foster & Partners y RH Partnership. También realiza consultoría especializada, incluyendo actuar como asesor técnico de los Premios Ashden para Energía Sostenible desde 2008 y brindar consultoría de Desarrollo Urbano Sostenible al gobierno taiwanés con colegas de UCL en 2014.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección