Su fotografía es en parte reflejo de su propia personalidad. Sus fotografías son normalmente con colores o tonalidades frías, con luces neutras, eludiendo intencionadamente los claro-oscuros, los colores intensos, encuadres mayoritariamente sin personas, arquitecturas en general vacías, asépticas, casi de laboratorio.
Sus fotografías prefieren hablar de situaciones y tiempos donde las personas no interfieran, encuadres donde se elude a los ocupantes y la arquitectura se muestra impoluta, incluso cuando se deducen rastros de actividad humana esta parece casi como congelada en un tiempo diferente. Cuando el encuadre y la luz elegida para la toma impiden quitar a la gente estos aparecen desdibujados, desenfocados, casi como fantasmas de la realidad que habitan.
Cuando José Hevia Blach habla de arquitectura habla de “disciplina”, cuando habla de fotógrafos habla de “profesionales de la imagen”, cuando habla de equipos y software habla de los adecuados, es decir, riguroso “donde todo es lo que tiene que ser”.
Marilyn Monroe durante las tomas de sus famosos desnudos le dijo a su fotógrafo Lawrence Schiller «No seas tan arrogante» —respondiendo burlona Marilyn a sus preguntas—. «Sustituir a un fotógrafo es fácil». Cada fotógrafo tiene una personalidad diferente y eso suele ser lo que atrae a sus clientes. Así que en 2003 nada más terminar y aprovechando la oportunidad que se le brindaba con un cambio en la edición de la revista catalana Quaderns, José Hevia comenzó a colaborar durante dos años con la revista, momento que le permitió darse a conocer y colaborar también con la editorial Gustavo Gili en un número de la revista 2G, continuó después trabajando para otros arquitectos, uno de los despachos o arquitectos para los que suele fotografiar es para Iñaki Ábalos, de ahí su participación en el libro de Alejandro de la Sota (ver a continuación) de la Fundación Arquia y del pabellón de España en la Bienal de Venecia de 2014.
Su trabajo, centrado principalmente en España, ha ampliado su campo de acción y realiza también trabajos para empresas en el ámbito de la publicidad.