Jardín Cyborg en Matadero Madrid por elii

Más información

Arquitectos
elii - Uriel Fogué, Eva Gil, Carlos Palacios.
Co-dirección y comisariado Jardín Cyborg
elii [oficina de arquitectura] – Uriel Fogué, Eva Gil, Carlos Palacios.
Co-dirección y comisariado IMNA
Amanda Masha Caminals
Idea y co-dirección
Matadero Madrid
Diseño del espacio expositivo
elii [oficina de arquitectura]
Colaboradores
elii.- Lucía Fernández, Ana López, Raquel García, Marta Vaquero, Mónica Palfy, Juan Mateos, Natalia Matesanz. Graphic design.- Vendedores de Humo. Cyborg Garden Project advisory group.- Juan Azcárate, Luis Tejero, Rafael Ruiz, Carlos Mataix, Manuel Alméstar, Julio Lumbreras, Sara Romero, María Ángeles Huerta, Luisa Fernanda Guerra.
Impulsores del Jardín Cyborg
Plataform-A - Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la Universidad Politécnica de Madrid (itdUPM), Townhall of Madrid through the Área de Medio Ambiente y Movilidad, and Matadero Madrid, in collaboration with a lot of local agents and in coproduction with international institutions.
Artistas y arquitectos participantes en el Jardín Cyborg
uh513 [María Castellanos y Alberto Valverde]. TAKK [Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño] Orkan Telhan. Double Happiness [Joyce Hwang y Nerea Feliz] Rachel Armstrong, Rolf Hughes, Pierangelo Scravaglieri [Newcastle University] Ioannis Ieropoulos [University of the West of England].
Grupo asesor del INMA
elii [oficina de arquitectura], Juan Azcárate, Luis Tejero, Rafa Ruiz, Carlos Mataix, Julio Lumbreras, Sara Romero, Manuel Alméstar, María Ángeles Huerta, Luisa Fernanda Guerra, Laboratory for Environmental Narrative Strategies (LENS _ UCLA).
Artistas participantes en el IMNA
Fito Conesa, Carmen Haro Barba, Episkaia, Paula Nishijima, Lois Patiño, Robertina Šebjanic, Laboratorio del Pensamiento Lúdico.
Coordinación de proyectos
Eva Gonzalo, Eduardo Castillo Vinuesa, Natalia Matesanz.
Producción de ciencia ciudadana
Viernes Comunicación
Modelado y diseño 3D del Comunicador Inter-especial
Siddharth Gautam Singh
Otros colaboradores
L’Oréal, Fundación Ernesto Ventós, Audrey Dussutour del Centro de Investigación en Cognición Animal del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) de la Universidad de Toulouse, Sara Arganda del Área de Biodiversidad y Conservación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
Producción
Matadero Madrid
Transporte
Feltrero División Arte
Producción del montaje
Solart. Soluciones en Arte
Seguros
HISCOX S.A.
Superficie
552,30 m²
Fechas
Del 13 de junio al 6 de octubre de 2019
Lugar
Matadero Madrid
Fotógrafo

Uriel Fogué Herreros, Eva Gil Lopesino, Carlos Palacios Rodríguez. elii

elii es una oficina de arquitectura fundada en 2006 por Uriel Fogué Herreros, Eva Gil Lopesino, y Carlos Palacios Rodríguez. Los tres han colaborado previamente con oficinas de arquitectura de reconocido prestigio internacional y, en la actualidad, combinan la práctica profesional de elii con la docente (en diferentes Universidades del ámbito español e internacional) y con la editorial (revista UHF).

Desarrollan su actividad profesional en el diseño y la ejecución de productos arquitectónicos que abarcan campos como la vivienda colectiva, la vivienda individual, la rehabilitación, la reforma, los espacios de trabajo y las oficinas, la construcción industrial, la arquitectura efímera, el diseño de exposiciones, el diseño de escenografías, el diseño de mobiliario, la arquitectura infraestructural, el urbanismo y el espacio público, el mobiliario urbano o la colaboración con artistas para el desarrollo de obras de arte. Su trabajo se desarrolla tanto en el Sector Público como en el Sector Privado. Han desarrollado proyectos tanto en España como en el extranjero.

Sus trabajos y artículos han sido recogidos en diversas publicaciones y medios especializados, así como en exposiciones, obteniendo varias distinciones y premios a sus obras, entre los que cabe destacar el premio FAD de la Opinión (2005) o las Distinciones del Colegio de Arquitectos de Madrid a la Obra Bien Hecha (2006) y a la Obra de los Arquitectos (2011). Seleccionadas dentro del catálogo Arquia Próxima en las ediciones (2006-2007), (2008-2009) y (2010-2011). Han formado parte del Catálogo y la Exposición Internacional Itinerante “Madrid 100% Arquitectura II” (2011), entre las 100 obras seleccionadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, y han sido seleccionados en la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires (2011). Forman parte del Archivo de Creadores de Madrid y del Archivo FreshMadrid.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección