Si bien el nuevo espacio brillante de Gensler contrasta con los interiores previamente oscuros y tenuemente iluminados, la firma dijo que el diseño está "basado en un respeto" por el espacio original. Philippe Paré afirma en un comunicado de prensa que es una "expresión poderosa del carácter del edificio". La iluminación empotrada incrustada en los arcos y cortes del techo crea una distinción formal con una mano mínima.
El vestíbulo está diseñado para conectarse con el jardín propuesto de Snøhetta, que debe ser visible a través de las ventanas traseras del vestíbulo (aunque el espacio exterior solo será accesible a través de las puertas laterales). 550 Madison es el edificio más joven en recibir el estado de referencia en Nueva York, aunque solo el exterior está protegido; El interior original fue demolido a principios del año pasado.
También se agregarán cuatro ascensores y máquinas de seguridad al vestíbulo, como parte de la reconfiguración del edificio por Snøhetta. También hay una rejilla de vidrio grande y oscura con ventanas rectangulares que separa el vestíbulo de Madison Avenue. Tiene forma de arco expansivo como un guiño a la entrada arqueada y al pórtico originales del edificio.
Además, el par de murales creados por la artista visual estadounidense Dorothea Rockburne que se agregaron en 1994 cuando Sony era propietaria del edificio, y que algunos temían que fuera destruido o trasladado, permanecerá en su lugar actual, en un "vestíbulo del cielo" de siete pisos de altura Por encima de la planta baja. Las formas en las baldosas representadas en el piso del vestíbulo parecen vagamente hacer eco de las formas del par de pinturas de 30 pies por 29 pies.
Se espera que el antiguo edificio AT&T se vuelva a abrir en 2020 como una torre de oficinas multiinquilino con certificación LEED Platinum e incluirá tiendas minoristas en la planta baja y espacios públicos ampliados.