Foster + Partners construirá su capilla en una zona forestal en un extremo de la isla veneciana de San Giorgio Maggiore. Ubicada entre dos árboles consolidados con vistas a la laguna, la capilla se compone de tres cruces simbólicas y una cubierta de madera, que será "cubierta" con una estructura de celosía de madera similar a una tienda de campaña.
Comisariada por Francesco Dal Co, el concepto toma la forma de 11 capillas temporales, cada una diseñada por un arquitecto diferente. Foster + Partners, en asociación con Tecno, ha publicado detalles de su concepto de diseño para una de las 11 capillas temporales del primer pabellón de la Ciudad del Vaticano en la Bienal de Venecia de 2018.

La capilla comenzó como tres cruces simbólicas y una cubierta de madera, cubierta con una membrana similar a una tienda de campaña. A lo largo del proceso de diseño, el esquema evolucionó hacia una estructura de tensegridad de cables y mástiles revestidos con celosías de madera. La visión de los arquitectos era un lugar difuso y sombreado de contemplación silenciosa, que enmarcaba vistas de la laguna adyacente.

Nuestro proyecto comenzó con la selección del sitio. En una visita a San Giorgio Maggiore, cerca de la magnífica iglesia de Palladio y del Teatro Verde, encontramos un espacio verde con dos árboles maduros que enmarcan bellamente la vista de la laguna. Era como un pequeño oasis en el gran jardín, perfecto para la contemplación. Nuestro objetivo es crear un pequeño espacio de santuario difuminado con sombra moteada y alejado de la normalidad de los transeúntes, enfocado en cambio en el agua y el cielo.
Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo
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Norman Foster es considerado por muchos como el arquitecto más importante de Gran Bretaña. Ganó el Premio Pritzker de Arquitectura 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

Lord Foster reconstruyó el Reichstag como nuevo Parlamento alemán en Berlín y ha diseñado el Gran Atrio del British Museum. Realizó la conexión entre la catedral de St. Paul y la Tate Modern con el Puente del Milenio, una pasarela de acero a través del Támesis. Ha diseñado el Hearst Corporation Building en Manhattan, entre la calle 57 y la Octava Avenida.

Nació en Manchester, Inglaterra, en 1935. Entre sus numerosos proyectos realizados por su oficina están el Ayuntamiento de Londres, el metro de Bilbao en España o la estación de metro de Canary Wharf en Londres, la reforma del patio  del Smithsonian American Art Museum y la Galería Nacional de Retratos en Washington.

En la década de 1970, Lord Foster fue uno de los profesionales más visibles de la high-tech arquitectura que idolatró la cultura de la máquina. En 1986 tiene un gran reconocimiento, con la construcción del Hong Kong and Shanghai Bank,  concebido como un kit de piezas-conectada a una torre armazón de acero, para algunos considerado como la respuesta del capitalismo al populista Centro Pompidou de París.

Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del The Times, ha escrito que aunque el trabajo de Norman Foster se ha convertido en más elegante y más predecible en los últimos años, "sus formas son siempre impulsada por una lógica estructural interna, que tratan sus entornos con una refrescante sinceridad."

Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2009.

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Publicado en: 29 de Marzo de 2018
Cita: "Foster + Partners presenta detalles del diseño de la capilla para el pabellón de la Santa Sede en la Bienal de Venecia" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/foster-partners-presenta-detalles-del-diseno-de-la-capilla-para-el-pabellon-de-la-santa-sede-en-la-bienal-de-venecia> ISSN 1139-6415
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