Estación de Metro de la Aalto University por ALA Architects + Esa Piironen Architects

Más información

Arquitectos
ALA Architects, Esa Piironen Architects
Arquitectos encargados
Colaboradores Juho Grönholm, Antti Nousjoki, Janne Teräsvirta & Samuli Woolston (ALA) con Esa Piironen
Lugar
Otaniementie 12, 02150 Espoo, Finladia
Superficie
15500,0 m²
Fechas
2017

Juho Grönholm, Antti Nousjoki, Samuli Woolston ALA Architects

ALA Architects. La firma con sede en Helsinki fue fundada en 2005 por cuatro socios: Juho Grönholm, Antti Nousjoki, Janne Teräsvirta y Samuli Woolston después de ganar el 1er premio en el concurso internacional abierto para el nuevo teatro y sala de conciertos en Kristiansand, Noruega. Kilden Performing Arts Center se inauguró en 2012.

Actualmente, ALA está dirigida por Grönholm, Nousjoki y Woolston, y por 36 arquitectos, diseñadores de interiores, estudiantes y miembros del personal, que representan a 12 nacionalidades.

Los proyectos finalizados más recientes de ALA son las nuevas estaciones de City Theatre en Lappeenranta, Finlandia, Aalto University y Keilaniemi en Espoo, Finlandia, y la renovación del edificio del sindicato estudiantil Dipoli en Espoo y su remodelación como el edificio principal de la Universidad Aalto. Nuestros proyectos actuales incluyen la Biblioteca Central de Helsinki, tres estaciones de metro a lo largo de la extensión oeste del Metro de Helsinki, las reformas de las Embajadas de Finlandia en Nueva Delhi y El Cairo, un nuevo hotel en Tampere, Finlandia, así como la ampliación del Aeropuerto de Helsinki.

Además de haber diseñado importantes edificios públicos en Finlandia y en el extranjero, los socios han enseñado arquitectura en Finlandia, y en la Universidad de Columbia y la Universidad de Washington en el Semestre Internacional de Helsinki de St. Louis. En 2012 recibieron el prestigioso Premio estatal finlandés de arquitectura.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección