Restauración de un edifico extraordinario. Edificio Principal de la Universidad Aalto por ALA Architects

Más información

Arquitectos
Diseño original.- Raili & Reima Pietilä. Renovación.- ALA Architects
Equipo de proyecto
ALA partners Juho Grönholm, Antti Nousjoki, Janne Teräsvirta and Samuli Woolston with Toni Laurila, Pekka Sivula, Simo Nuojua, Lotta Kindberg, Tiina Liisa Juuti, Marlène Oberli-Räihä, Mirja SIllanpää y Sari Vesanen
Colaboradores
Workspace (concepto de espacio de oficina), Creadesign (servicio de diseño), Kristo Vesikansa (conservación), Ramboll Finland (ingeniería de servicios de construcción), Palotekninen insinööritoimisto Markku Kauriala (seguridad contra incendios), Vahanen Group (diseño estructural), Tuuli Sotamaa (diseño de interiores), Helimaki Acoustics (diseño acústico), Suurkeittiö-Insinööritoimisto Rita Pulli (diseño de cocina)
Cliente
Aalto University Properties
Contratista principal
NCC Building
Suministros
Kiimingin kaluste (mobiliario fijo), Suur-Helsingin Kirvestyö (restauración de puertas), Vanalinna Ehitus (restauración de ventanas), Idea-Puu (restauración de sillas de auditorio), Artisan Rinaldo (restauración de accesorios de iluminación), OUTrading (techo rebajado en cafetería de estudiantes) , Melodrama (escenario de terciopelo)
Lugar
Otakaari 24, 02150 Espoo, Finland
Superficie
12400.0 m²
Fechas
Completado, el edificio reabrió para el semestre de Otoño de 2017

Juho Grönholm, Antti Nousjoki, Samuli Woolston ALA Architects

ALA Architects. La firma con sede en Helsinki fue fundada en 2005 por cuatro socios: Juho Grönholm, Antti Nousjoki, Janne Teräsvirta y Samuli Woolston después de ganar el 1er premio en el concurso internacional abierto para el nuevo teatro y sala de conciertos en Kristiansand, Noruega. Kilden Performing Arts Center se inauguró en 2012.

Actualmente, ALA está dirigida por Grönholm, Nousjoki y Woolston, y por 36 arquitectos, diseñadores de interiores, estudiantes y miembros del personal, que representan a 12 nacionalidades.

Los proyectos finalizados más recientes de ALA son las nuevas estaciones de City Theatre en Lappeenranta, Finlandia, Aalto University y Keilaniemi en Espoo, Finlandia, y la renovación del edificio del sindicato estudiantil Dipoli en Espoo y su remodelación como el edificio principal de la Universidad Aalto. Nuestros proyectos actuales incluyen la Biblioteca Central de Helsinki, tres estaciones de metro a lo largo de la extensión oeste del Metro de Helsinki, las reformas de las Embajadas de Finlandia en Nueva Delhi y El Cairo, un nuevo hotel en Tampere, Finlandia, así como la ampliación del Aeropuerto de Helsinki.

Además de haber diseñado importantes edificios públicos en Finlandia y en el extranjero, los socios han enseñado arquitectura en Finlandia, y en la Universidad de Columbia y la Universidad de Washington en el Semestre Internacional de Helsinki de St. Louis. En 2012 recibieron el prestigioso Premio estatal finlandés de arquitectura.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección