Ayer, el gobernador de Nueva York anuncio su propuesta para revitalizar las infraestructuras de transporte del Madison Square Garden en la Ciudad de Nueva York. Presento la transformación de la Estación Penn y la histórica Oficina Postal James A. Farley en un nuevo centro de transporte. El proyecto, conocido como Empire Station Complex, se prevé que costará 3,000 millones de dólares (unos 2.763 millones de euros) y será desarrollado por una asociación pública-privada con el fin de comenzar a construirla este año y completar la parte fundamental de la construcción en los próximos tres años.

Aunque los detalles no están claros, la propuesta requiere la utilización de la parcela ocupada por la Oficina de Correos Farley conjuntamente con la Estación Penn y el Madison Square Garden. Las dos manzanas se conectarán con la Avenida 8va a través de una conexión subterránea. El proyecto  que se extiende hacia el norte, se irá cerrando hacia la calle 33 que esta adyacente a la Estación Penn/MSG y creará entradas peatonales a lo largo de la calle 33, así como en la Avenidas 7ma y la 8va.

La primera estación Penn abrió por primera vez en 1910, y sus áreas subterráneas han permanecido en uso continuo desde entonces. En su forma actual, la estación está diseñada para dar cabida a 200.000 pasajeros diarios. En la práctica, es la estación de tren más concurrida de Norteamérica,  sirviendo a más de 650.000 pasajeros cada día, con una generalizada congestión peatonal e instalaciones obsoletas. La propuesta del Gobernador abordará las deficiencias actuales y transformará las instalaciones en una moderna puerta de entrada a la icónica ciudad de Nueva York, que será capaz de resolver las demandas de un mayor número de usuarios en el siglo XXI.

"La Estación Penn es el corazón de la red economía y de transporte de Nueva York, pero ha estado durante mucho, anticuada, abarrotada e indigna del Empire State” dijo el Gobernador Cuomo. "Queremos construir la estación Penn para que sea mejor de lo que era, y eso es exactamente lo que vamos hacer. Esta propuesta será, fundamentalmente, transformar la Estación Penn para el siglo XXI y estamos muy contentos de seguir adelante con el proyecto en los próximos días”, Dijo el gobernador Andrew Cuomo.

Reurbanización de la Estación Penn: Las instalaciones de la estación Penn ya existente, se encuentran debajo del Madison Square Garden y entre las Avenidas 7ma y 8va, y se renovará de forma espectacular. El proyecto ampliará los  pasillos existentes,  reconfigurará salas de espera y la venta de billetes, mejorará la conectividad entre los niveles más bajos y el nivel de calle, llevará luz natural a las instalaciones, mejorará la señalización, simplificará los recorridos, reducirá la congestión, ampliará la oferta de venta al por menor y los servicios de pasajeros en todos los niveles de la estación.

Se consideraron varias alternativas de diseño, incluyendo las renovaciones exteriores que involucran la calle 33, la 7ma Avenida, 8va Avenida y el Madison Square Garden. Visualizaciones de todas estas opciones están disponibles en la presentación del Gobernador.

Reurbanización de la Oficina de Correos Farley: Como parte de la propuesta del gobernador, la Oficina de Correos Farley, que se encuentra al otro lado de la 8va avenida y de la estación Penn, será transformada en una moderna sala de trenes para Amtrak. El nuevo salón de trenes, con servicios para pasajeros de Long Island Rail Road, New Jersey Transit y la nueva Air Train con dirección al aeropuerto LaGuardia, se conectara a la estación Penn a través de una explanada peatonal subterránea y aumentará el tamaño de la estación en un 50 por ciento. Los 64.000 metros cuadrados de la sala de recepción serán más o menos equivalentes en tamaño a la sala principal de la Grand Central Terminal. La nueva propuesta ofrecerá más espacio y circulación, incluirá espacio comercial y conexión Wi-Fi gratuita y de venta de entradas digitales, además de contar con 30 nuevas escaleras mecánicas, ascensores y escaleras para acelerar el flujo de pasajeros.

Leer más
Contraer

Más información

Publicado en: 7 de Enero de 2016
Cita: "El desarrollo de la Nueva Estación Penn será por Asociación Público-Privada" METALOCUS. Accedido el
<http://www.metalocus.es/es/noticias/el-desarrollo-de-la-nueva-estacion-penn-sera-por-asociacion-publico-privada> ISSN 1139-6415
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...
Loading content ...