La propuesta de MAD se inspiró en la historia y la cultura de Jiaxing. Incluye una reconstrucción 1: 1 del edificio de la estación histórica derivada de investigaciones de archivos y una nueva estación de tren subterráneo.
El proyecto de MAD pretende ser eficiente, a escala humana y con abundante luz natural, mientras que un sótano contendrá amplias áreas comerciales bajo un parque remodelado (tendrá dos salas de espera hundidas iluminadas a través de tragaluces y muros cortina de vidrio construidos a ambos lados de plataformas sobre el suelo).
Mientras que las principales funciones de transporte y comerciales se ubicarán en el nivel del sótano, el espacio de la planta baja será devuelto a la naturaleza, liberado de cualquier infraestructura, creando así lo que sus autores han denominado "estación de tren en el bosque", y permitiendo que "el Parque del Pueblo", se irradie a través del esquema hacia la ciudad formando un oasis urbano. De hecho, el proyecto busca poner en marcha un “parque sin fronteras” donde los ciudadanos y los viajeros puedan vivir y disfrutar del entorno natural, devolviendo el centro de la ciudad a la gente.
Una vez finalizado, se espera que la capacidad total de pasajeros alcance los 5,28 millones de personas por año, con una capacidad en horas punta de 2.300 personas por hora.